BPM

V Edición del Congreso BPM 2010 – 10 y 11 de marzo en Madrid

El Congreso BPM2010 se centrará en la eficiencia
operacional alineada a la estrategia

La quinta edición del Congreso Anual de Business Process Management, organizado por el Club BPM, tendrá un enfoque más formativo y de networking, y contará con ponencias magistrales de expertos en BPM, así como de experiencias y casos reales en diversos sectores

Madrid, 15 de diciembre de 2009.– “Eficiencia operacional alineada a la estrategia” es lo que impulsará el Club-BPM el próximo año, arrancando con la V Edición del Congreso Nacional de BPM2010 que tendrá lugar en Madrid el 10 y 11 de marzo en el Hotel Holiday Inn de Madrid.

Cualquier empresa de cualquier sector, e incluso la Administración Pública, están constantemente buscando nuevas fórmulas para ser más eficientes, eficaces, y competitivas. En el escenario económico actual se han acelerado estas búsquedas, orientando más aún los esfuerzos en reducir costes y obtener mecanismos para adaptarse rápidamente al entorno y a la competencia.

El BPM y sus tecnologías logran:

  • Potenciar los sistemas y aplicaciones informáticas existentes en las organizaciones
  • Aumentar considerablemente la eficiencia operacional, con reducciones de costes de hasta el 20% durante el primer año
  • Hacer realidad que los procesos y recursos empresariales estén totalmente alineados con los objetivos y estrategias del negocio.

Renato de Laurentiis, director ejecutivo y cofundador del Club-BPM declara: ”El hecho de que la previsión de crecimiento sostenido del mercado BPM (Business Process Management), a nivel mundial, es llegar a alcanzar alrededor de los 5 billones de euros en el año 2011, y a los 6,2 billones en el 2015, es un claro reflejo de que estamos frente a un nuevo reto de gestión empresarial impulsado por un conjunto de excelentes tecnologías muy maduras, acompañadas de técnicas y enfoques metodológicos. En el 2010, desde el Club, seguiremos impulsando con más intensidad aún, el conocimiento y entendimiento claro de esta excelente herramienta de gestión, a todos los niveles directivos de todas las organizaciones, y a los profesionales encargados de implantarlas. Es por ello que esta quinta edición del Congreso BPM2010 la hemos planteado con el leit motiv -la eficiencia operacional alineada a la estrategia-”.

“Desde AuraPortal consideramos el patrocinio en el Congreso Nacional de BPM2010 una acción relevante en nuestra estrategia de posicionamiento y visibilidad de marca dada la repercusión del mismo a nivel nacional como en los países latinoamericanos. Es importante resaltar que éste es el evento de BPM más importante que se realiza en España y por tanto el escaparate ideal para toda empresa que desea implantar un BPM en su organización”, comenta Pablo Trilles, VP de AuraPortal.

Durante los dos días, cumpliendo con el fin didáctico del Congreso, todos los congresistas podrán adquirir y reforzar los conocimientos fundamentales sobre el Business Process Management, los enfoques metodológicos, la transformación operacional, la innovación en procesos y servicios, la alineación con la estrategia empresarial, y las tecnologías que lo automatizan, entre las cuales están el BPM:Workflow, SOA (Services Oriented Architecture), BRMS (Reglas de Negocio), Integración, Arquitectura Empresarial, BAM (Business Activity Monitoring), BI (Business Intelligence), OI (inteligencia Operacional), CEP (Complex Event Processing), CPM (Corporate Performance Management), ECM (Enterprise Content Management), DM (Data Management), y Gestión Documental; también se hablará y discutirá de cómo abordar proyectos BPM, cómo enfocar la Gestión del Cambio, el cálculo del ROI, el método BPM:RAD, como anticiparse a los cambios, y la gestión de la fuerza de trabajo, entre otras tantas experiencias de implementaciones reales.

“El Congreso BPM2010 que organiza el Club BPM es un evento de gran relevancia para Software AG, ya que se centra en el sector de la gestión de procesos, un área estratégica para la compañía y, sobre todo, para la competitividad del mercado empresarial actual. Es una excelente oportunidad para compartir conocimientos y experiencias sobre BPM directamente de la mano de expertos en este mercado, por lo que supone un encuentro muy útil para los responsables de los departamentos involucrados en la implantación actual o futura de un proyecto de BPM en una organización.”, expresa Goretti Olivié Morgado, Directora de Marketing de Software AG España y Portugal.

El Congreso seguirá dos líneas principales: Conferencias Formativas y Networking. Con las primeras, se busca impulsar el conocimiento y la adopción del BPM, compartir conocimientos y experiencias, y descubrir las metodologías, técnicas y herramientas útiles para los objetivos y estrategias del negocio; presentar casos de éxito, soluciones y temáticas específicas, así como contenidos de actualidad y tendencias del mercado. El networking potenciará el encuentro entre profesionales del sector, a través del intercambio del know-how y experiencias, establecer contactos útiles, y generar un entorno colaborativo y de relaciones.

“Estamos muy orgullosos de que Mnemo participe como patrocinador Platinum en el próximo congreso BPM2010, organizado por el Club BPM, ya que constituye un evento clave en el mercado actual para difundir y promover la implantación y evolución de la gestión de procesos de negocio en todos los países de habla hispana. Creemos que la participación en el congreso representa una gran oportunidad para nuestra empresa, ya que el intercambio de experiencias con los asistentes nos brindará la posibilidad de seguir ampliando nuestras oportunidades dentro del mercado. Este patrocinio es una muestra más de la firme intención de Mnemo de posicionarse como un actor principal en el mercado BPM como ya ha demostrado, a través de su estrategia de I+D+i, desarrollando productos BPM propios como Procesa y Esfera”, declara Juan Carlos Llerena de Frutos, Director de Marketing Estratégico de Mnemo.

Durante el Congreso los asistentes podrán adquirir y reforzar sus conocimientos, analizar las soluciones de interés, compartir sus experiencias, asesorarse y hacer preguntas. Todo esto para facilitar la toma de decisiones en este ámbito de forma más rápida y eficiente.

Apoyo de los patrocinadores

Las principales compañías especializadas en las distintas áreas y tecnologías del BPM apoyan el congreso como sponsors: AuraPortal, IBM, Mnemo y Software AG en la categoría Platinum; BOC y Progress Software en la categoría Gold; y, finalmente, Vitria e Ibérica IT Group en la categoría Silver.

“Para IBM es clave participar en el Congreso de BPM que organiza el Club BPM dentro de nuestra estrategia de negocio en este área en los próximos años. Estar presentes en este evento de referencia nos ayuda a transmitir y difundir a los clientes por un lado la importancia que tiene hoy en día la adopción de BPM en un momento de crisis porque la automatización de los procesos permite que sean más flexibles, más controlables, más rápidos y más competitivos con el consiguiente ahorro de costes. BPM es hoy en día un hecho consolidado de mercado con grandes proyectos referenciables y ahora es el momento de definir las líneas de mejora y futuro de este área como pueden ser la implementación de buenos motores de reglas de negocio (fundamental para alcanzar los objetivos de negocio) o la implementación de un gestor para el control de eventos (fundamental para controlar nuestro negocio)” (IBM)

El plazo de inscripción para congresistas ya está abierto, y puede realizarse a través de la página web: www.club-bpm.com

Acerca del Club BPM
El ‘Club BPM’, una iniciativa impulsada por pioneros y expertos en BPM, tras su fundación en enero del 2006, se ha convertido en el centro de referencia y de formación oficial del BPM en España y Latinoamérica. Su misión es la promoción, difusión y enseñanza del BPM y las tecnologías BPMS. Además de su carácter de club y de centro de encuentro profesional, es el centro de capacitación y certificación oficial, centro de investigación y desarrollo y un foco creador y difusor de cultura y, al mismo tiempo, renovador de la enseñanza del BPM y sus Tecnologías.
Entre sus múltiples actividades de divulgación y formación, destaca la organización de un congreso anual, cursos presenciales e “In-Company”, seminarios, un Master Universitario en BPM, y otras iniciativas que fortalecen el conocimiento y la expansión del BPM en el tejido empresarial y administración pública en cada uno de los países. Mediante su Observatorio, analiza constantemente el mercado BPM para ser la fuente de referencia del estado y evolución del BPM en los países foco.
Para más información sobre el ‘Club-BPM’, visite la página: http://www.club-bpm.com

Para más información:

Patsy Montiel Moronta
Responsable de Comunicación del Club BPM
Tel: +34-91 4176457
E-mail: patsy@club-bpm.com

Comparte este artículo!

    Tema: BPM

    2 comentarios para “V Edición del Congreso BPM 2010 – 10 y 11 de marzo en Madrid”

    1. V Edición del Congreso BPM 2010 – 10 y 11 de marzo en Madrid | Estr@tegia Magazine | http://bit.ly/aAG2ha

    Su comentario: