“Cada persona tiene a un genio consumado dentro de ella”, Walter Russell

“¿Puede darme el secreto de su vida?”. Walter Russell primero duda y luego responde: “Sí, creo sinceramente que cada persona tiene a un genio consumado dentro de ella. Algunas parecen tenerlo más que otras sólo porque son más conscientes de ello, es la consciencia o inconsciencia de esto lo que hace que unos sean maestros y otros estén atados a la mediocridad. Creo que la mediocridad es auto-inflingida y que la genialidad es auto-otorgada. Todos los hombres exitosos que conocí -y he conocido a muchos- llevan dentro de ellos la llave que les abre a esa consciencia y permite que entre el poder universal que los convierte en maestros”.

¿Cuál es la llave?. Pregunta el entrevistador. “Esa llave es el deseo liberado en la gran Energía eterna del Universo”. ¿Podría explicarlo? “La esencia de la grandeza no está en los libros ni las escuelas. Está escrita en la conciencia interior de quien quiera que intensamente busque perfeccionarse en sus logros creativos. Y esa esencia sólo es comprendida por esos hombres, cuyos mejores representantes destacan porque son infalibles trabajadores y sus mentes se hacen más agudas a medida que cumplen años. La vida de los grandes hombres comienza a los cuarenta, cuando la de los hombres mediocres termina. Los genios son una fuente de logros creativos hasta que exhalan el último suspiro. Han aprendido a recoger el pensamiento -energía y a utilizarlo para plasmar sus concepciones en formas materiales. Su pensamiento está dirigido en la dirección deseada. Son capaces de gran concentración y dejan una obra considerable a la posteridad. Estas características son compartidas por los grandes hombres de nuestro tiempo como Edison, Henry Ford o Theodor Roosvelt”.

Su propia vida es un ejemplo de esto. Se mantuvo joven energético y productivo hasta una edad avanzada, igual le sucedió a Pablo Ruiz Picasso. El contento interior es la “variable de control” que promueve el éxtasis, “la condición normal de la mente genial”. Ese éxtasis interior de la mente es fuente de juventud y fuerza. Quien la encuentra, encuentra la omnipotencia y la omnisciencia “…Mandas la naturaleza en la medida en que estás dispuesto a obedecerla … la naturaleza es una diosa celosa para que te susurre al oído sus inspiraciones, tienes que quedarte completamente a solas con ella”.

Texto original extraído del libro de Glenn Clark, “El hombre que tocó los secretos del Universo”.

Biografía de Walter Russell en ingles, en http://en.wikipedia.org/wiki/Walter_Russell

9 comentarios en ““Cada persona tiene a un genio consumado dentro de ella”, Walter Russell

  1. JOSE GAMARRA

    La naturaleza es una diosa celosa para que te susurre al oído sus inspiraciones, tienes que quedarte completamente a solas con ella.
    Debemos sacar la venda de nuestros ojos, despertar y ver a nuestro alrededor.
    Jose Luis

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *