El Club BPM y Robert Shapiro impulsan nuevas estrategias BPM

La gestión de la fuerza de trabajo, la optimización automática de procesos, el BPM:RAD, y los estándares BPMN y XPDL, elementos claves para la implantación y evolución del BPM en las organizaciones.

Madrid, 14 de diciembre de 2009 – El Club BPM, conjuntamente con Robert Shapiro, Chairman de la WfMC (Workflow Management Coalition), y la empresa SIFNOS BPD, han mantenido varias reuniones y sesiones de trabajo con diversos fabricantes de soluciones BPM, y con empresas de distintos sectores.
Siguiendo el objetivo del Club BPM de ayudar a las organizaciones a prepararse en el avance de ir aumentando progresivamente su nivel de madurez en la Gestión y Automatización de Procesos, se han organizado esta semana un conjunto de encuentros entre empresas españolas, y el especialista en BPM a nivel mundial, D. Robert Shapiro.
Los tres temas principales que se han dado a conocer y se han debatido son:

  • Nuevas estrategias y soluciones en la “Gestión de la Fuerza del Trabajo (Workforce Management)” y la “Optimización Automática de Procesos”, propuestas por Robert Shapiro. No es suficiente automatizar e integrar los procesos y recursos empresariales, sino que es fundamental cerrar compeltamente el ciclo de mejora continua. La gestión y optimización de los recursos y los roles, y la planificación acertada de los mismos, es clave para que las organizaciones le saquen el mayor partido al BPM “Business Process Management”.
  • El avance de los estándares de modelización y diseño BPM, “BPMN (Business Process Modeling Notation)”,hacia la nueva versión 2.0, y del XPDL (XML Process Definition Language), para la portabilidad de los procesos entre distintas soluciones.
  • El Método BPM:RAD (Rapid Analysis and Design), como método clave para la gestión del cambio BPM en las organizaciones. Este método, exclusivo del Club BPM, permite modelizar y diseñar procesos, datos y especificaciones BPM y arquitecturas empresariales de manera totalmente colaborativa en equipo, y a más de un 50% de productividad.

Además, el Club BPM ha alcanzado un acuerdo de colaboración con D. Robert Shapiro, para la difusión, promoción y enseñanza de la “Gestión de la Fuerza del Trabajo (Workforce Management)”, la “Optimización Automática de Procesos”, y los estándares BPMN y XPDL, tanto en España como en Latinoamérica.

Acerca del Club BPM
El ‘Club BPM’, una iniciativa impulsada por pioneros y expertos en BPM, tras su fundación en enero del 2006, se ha convertido en el centro de referencia y de formación oficial del BPM en España y Latinoamérica. Su misión es la promoción, difusión y enseñanza del BPM y las tecnologías BPMS. Además de su carácter de club y de centro de encuentro profesional, es el centro de capacitación y certificación oficial, centro de investigación y desarrollo y un foco creador y difusor de cultura y, al mismo tiempo, renovador de la enseñanza del BPM y sus Tecnologías.
Entre sus múltiples actividades de divulgación y formación, destaca la organización de un congreso anual, cursos presenciales e “In-Company”, seminarios, un Master Universitario en BPM, y otras iniciativas que fortalecen el conocimiento y la expansión del BPM en el tejido empresarial y administración pública en cada uno de los países. Mediante su Observatorio, analiza constantemente el mercado BPM para ser la fuente de referencia del estado yevolución del BPM en los países foco.
Para más información sobre el ‘Club-BPM’, visite la página: http://www.club-bpm.com

Acerca de Robert Shapiro
Chairman, WfMC Conformance Working Group Manager, Process Analytica LLC
Uno de los principales gurús en notaciones de modelización de procesos de negocio, métodos y estándares, resultado de cientos de horas de investigación y análisis de la especificación actual de BPMN, ha examinado los cambios introducidos en BPMN 2.0 y las consecuencias para desarrolladores y diseñadores de procesos. Robert Shapiro es un evangelista activo de los estándares BPM desde la Workflow Management Coalition. Ha recibido el premio “Marvin K. Manheim Award” en 2005 por su trabajo.

Acerca de SIFNOS BPD
Sifnos BPD tiene como objetivo facilitar a las organizaciones la adopción de los conceptos, métodos y tecnologías asociadas a la gestión empresarial por procesos. Sifnos BPD ofrece una solución integral que cubre desde la formación inicial en los conceptos básicos de la Gestión por Procesos, hasta la puesta en funcionamiento de los procesos más complejos dentro del ámbito de las entidades financieras.
Nuestros servicios aseguran, más allá de la mera automatización, la coordinación de recursos múltiples e inter-independientes, tales como personas, flujos de información, políticas de negocio, o sistemas.
Sifnos BPD aporta una visión global del negocio bancario al estar constituida por profesionales que cuentan con más de 15 años de experiencia en la definición e implementación de aplicaciones de misión crítica para entidades financieras.

Para más información:
Patsy Montiel Moronta
Responsable de Comunicación del Club-BPM
Tel: +34-914176457
E-mail: patsy en club-bpm.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *