01. Administración » 08. Videos

La educación para el mañana – Alvin Toffler

Get the Flash Player to see this content.

Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=04AhBnLk1-s
Traducción: [email protected] Magazine

Alvin y su mujer, Heidi, subrayan que el futuro “será para aquellos que desarrollen habilidades o técnicas de pensamiento crítico”. Es decir, aquellos que sepan asimilar información, adaptarse a los cambios y tomar decisiones a una velocidad creciente, algo para lo cual, afirman, no preparan las escuelas de hoy.

La “escuela del mañana” debería funcionar las 24 horas del día, ofrecer un servicio adaptado a las necesidades y los intereses de cada alumno y de las empresas, y con un currículo interdisciplinario no sólo en cuanto contenidos, sino también por sus exponentes. Las clases deberían darlas no sólo los maestros -quienes a su vez deberían pasar parte de su tiempo en el mundo empresarial-, sino todos aquellos que tengan algo para dar.

Comparte este artículo!

    Tema: 01. Administración, 08. Videos

    5 comentarios para “La educación para el mañana – Alvin Toffler”

    1. Pablo Staffolani nos recomienda ver esta conferencia dada en TED 2008, por el reconocido experto en creatividad e innovación, Sir Ken Robinson.

      Imperdible invitación, profunda y con un gran sentido del humar, a reflexionar sobre el impacto que tienen los principios de la educación actual en la expresión y capacidad creativa de niños y jóvenes, y la necesidad de rediseñar dichos principios. Me impactan especialmente las implicancias en la habilidad de los integrantes de una organización para aprender e innovar.

    2. La educacion nos hara libres, la situacion actual es una clara invitacion para seguir innovando los procesos historicos de enseñanza-aprendizaje. Estas reformas tendran su punto fino en la flexibilidad, aplicabilidad y conveniencia de los sitemas educativos para generar nuevo conocimiento.
      Gracias Sr. A. Tofler.

    3. Alvin Toffler nos abre la mente. Nos invita a anticipar el futuro, a ver lo que vendrá y poder adaptarnos y a la vez aprovechar las oportunidades que nos ofrece. Esto no solo a nivel empresarial, sino a también a nivel profesional y por que no personal. La importancia del “prosumo”, el consumidor como generador de nuevas ideas e integrado a los sistemas de producción.
      Un genio de nuestro tiempo.

    4. Coincido con lo que dice Toffler respecto a que los maestros deben estar en contacto con las organizaciones del medio en que se desenvuelven y deben saber de la vida empresarial donde sus estudiantes buscarán trabajo.
      A su vez, aquellos que no sean docentes y tengan la carga de experiencia acumulada que los haga maestros en un tema, debe ser partícipe de la esducación en las escuelas.

    Su comentario: