La educación para el mañana – Alvin Toffler

La educación para el mañana – Alvin Toffler
Por favor, califique este artículo.

[flashvideo file=http://www.estrategiamagazine.com/wp-content/uploads/2009/05/toffler-futuro-de-la-educacion-spa.flv /]
Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=04AhBnLk1-s
Traducción: [email protected] Magazine

Alvin y su mujer, Heidi, subrayan que el futuro “será para aquellos que desarrollen habilidades o técnicas de pensamiento crítico”. Es decir, aquellos que sepan asimilar información, adaptarse a los cambios y tomar decisiones a una velocidad creciente, algo para lo cual, afirman, no preparan las escuelas de hoy.

5 comentarios en “La educación para el mañana – Alvin Toffler

  1. Educación y Creatividad

    Pablo Staffolani nos recomienda ver esta conferencia dada en TED 2008, por el reconocido experto en creatividad e innovación, Sir Ken Robinson.

    Imperdible invitación, profunda y con un gran sentido del humar, a reflexionar sobre el impacto que tienen los principios de la educación actual en la expresión y capacidad creativa de niños y jóvenes, y la necesidad de rediseñar dichos principios. Me impactan especialmente las implicancias en la habilidad de los integrantes de una organización para aprender e innovar.

    Contestar
  2. pedro gonzalez

    La educacion nos hara libres, la situacion actual es una clara invitacion para seguir innovando los procesos historicos de enseñanza-aprendizaje. Estas reformas tendran su punto fino en la flexibilidad, aplicabilidad y conveniencia de los sitemas educativos para generar nuevo conocimiento.
    Gracias Sr. A. Tofler.

    Contestar
  3. María Frigeri

    Alvin Toffler nos abre la mente. Nos invita a anticipar el futuro, a ver lo que vendrá y poder adaptarnos y a la vez aprovechar las oportunidades que nos ofrece. Esto no solo a nivel empresarial, sino a también a nivel profesional y por que no personal. La importancia del “prosumo”, el consumidor como generador de nuevas ideas e integrado a los sistemas de producción.
    Un genio de nuestro tiempo.

    Contestar
  4. Ma. Silvia

    Coincido con lo que dice Toffler respecto a que los maestros deben estar en contacto con las organizaciones del medio en que se desenvuelven y deben saber de la vida empresarial donde sus estudiantes buscarán trabajo.
    A su vez, aquellos que no sean docentes y tengan la carga de experiencia acumulada que los haga maestros en un tema, debe ser partícipe de la esducación en las escuelas.

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *