Unión de uniones

      1 comentario en Unión de uniones

La cultura de la acción individualista, esa idiosincrasia tan arraigada en lo más profundo de nuestro cerebro, que reza: “Cada mochuelo a su olivo”, tiene un coste muy alto para la colectividad; que finalmente repercute de manera negativa en muchos individualistas.

El egocentrismo, desde mi punto de vista, puede perjudicar mucho, a un sector empresarial. Por ello, deberíamos de organizar charlas y otras actividades, con enfoque de terapia de grupo, para aprender a gestionar nuestros egoísmos empresariales y profesionales. Y es que el primer paso para trabajar hacia la “UNIÓN” de un sector económico, es ser consciente de nuestro punto débil de “egocéntricos”. Percatarnos que la filosofía “TO PA MÍ”, deberíamos sustituirla por la acción comprometida “GANAR-GANAR”.

Yo practico desde hace años, como profesional del ámbito de la consultoría estratégica de RRHH, dos conceptos empresariales que aportan mucho valor al rendimiento organizacional. Así, por una parte, en el día a día, del desarrollo profesional, intento colaborar con quienes me solicitan apoyo, ya que soy consciente de que “en solitario”, uno no puede avanzar de manera sostenida, sabiendo que también he necesitado y posiblemente necesitaré apoyo de otras personas. También actúo con “transparencia”, expresando mis ideas y opiniones, con la intencionalidad de aportar valor en cada proyecto en el que me comprometo.

La reiteración, de manera constante y permanente, es una técnica utilizada en marketing; repetir y repetir hasta que se nos grave en el subconsciente un determinado mensaje. Por ello, considero muy acertada la frase “UNIÓN DE UNIONES”, ya que no hay nada tan beneficioso para fortalecer un sector empresarial como la concentración en la “UNIDAD”. Se trata de llevar a la práctica el dicho: la unión hace la fuerza. Es para mí un gran reto, que asumo con mucho entusiasmo y motivación, poder colaborar en un proyecto de futuro, con enfoque profesional e independiente, asesorando a la Asociación Agraria Independiente “UNIÓN de UNIONES-Almería”, que acaba de dar sus primeros frutos uniendo a un extraordinario equipo humano, en su mayoría, agricultores de la provincia de Almería, comprometidos desde hace años, con la mejora del sector hortofrutícola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *