01. Administración

Rendimiento político

Consideran los ciudadanos españoles que la clase política es el tercer problema que más le preocupa; detrás del desempleo y la economía.

La percepción del ciudadano respecto a la actividad política, está relacionada con el rendimiento político, que puede estar por debajo de unos niveles aceptables. El rendimiento “hora de trabajo” en España, ya sabemos que no es la media de Europa.

Se acercan las elecciones municipales, y los partidos tienen que afrontarlas con un buen programa electoral, y seleccionando a los mejores para confeccionar una lista de personas que compitan, y así ganar el voto de los ciudadanos.

Cualquier organización, de cualquier tamaño, dedicada a la actividad que sea, puede mejorar su RENDIMIENTO ORGANIZACIONAL; y esta mejora pasa por mejorar el rendimiento profesional de los equipos directivos. Son diversas las herramientas o métodos que se pueden utilizar para alcanzar el objetivo de incrementar el rendimiento personal y organizativo.

Una metodología que está dando muy buenos resultados por su adaptabilidad a cada circunstancia problemática y a todo tipo de organizaciones, es el coaching. En el tema que nos ocupa, que es cómo mejorar el rendimiento político, de quien desarrolla una labor política, tenemos que mencionar una herramienta que está obteniendo muy buenos resultados el “COACHING POLÍTICO”.

El coaching político tiene como meta mejorar el rendimiento de quien se dedica a la actividad política en sus distintas responsabilidades: cargo orgánico de partido, institucional, asesor, etc.

Para que ustedes conozcan un poco más la rentabilidad de esta excelente metodología, que nace en Estados Unidos, y que se aplica en Europa desde hace unos años, con muy buenos resultados; deben saber que el coaching funciona si quien lo aplica es un profesional con las actitudes de un coach: empatía, autenticidad, honradez, compromiso, creatividad, visión de futuro, etc.

Hablar de coaching es hablar de comunicación, de estilos de liderazgo, de cambio transformacional, de cultura de compromiso. Quienes se dedican a la política, y los que aspiran a conseguirlo deben aprender “EL OFICIO DE SERVIR”, donde la EMPATÍA y la SOLIDARIDAD son los ejes principales de cualquier acción política. Ponerse en la piel de los demás para entender su situación problemática y con una actitud solidaria y comprometida, intentar ayudar y aportar soluciones al problema del ciudadano.

El tercer problema de los ciudadanos españoles, afortunadamente, tiene solución, todo es cuestión de querer mejorar el RENDIMIENTO POLÍTICO, para así incrementar el rendimiento social de la ciudadanía.

Comparte este artículo!

    Tema: 01. Administración

    1 comentario para “Rendimiento político”

    1. Información Bitacoras.com…

      Valora en Bitacoras.com: Consideran los ciudadanos españoles que la clase política es el tercer problema que más le preocupa; detrás del desempleo y la economía. La percepción del ciudadano respecto a la actividad política, está relacionada c……

    Su comentario: