10 años de Estrategia Magazine en la web

10 años de Estrategia Magazine en la web
Por favor, califique este artículo.

Banner original de Estrategia Magazine, año 2002

Banner original de Estrategia Magazine, año 2002

Este año, más exactamente el 2 de febrero, Estrategia Magazine ha cumplido 10 años de presencia en la web. No quería dejar pasar más tiempo sin recordar este hito, porque todo el trabajo que este magazine ha significado para nosotros merece un gran reconocimiento.

El Dr. Fernando Olmedo, Especialista en Marketing, radicado en Posadas, Provincia de Misiones, trabajaba como consultor de empresas y publicaba artículos de su autoría en periódicos locales.

Fernando (hijo del Dr. Olmedo) y yo, recientemente egresados de la carrera de Ingeniería en Sistemas, le ofrecemos aunar esfuerzos y crear un magazine virtual con sus artículos y nuestros conocimientos de programación. Soñábamos con lo que podíamos lograr en la tan nueva tecnología web. Soñábamos con llegar a muchos y brindarles la satisfacción de una buena lectura, que además ayude a crecer profesionalmente, a progresar en las muy pequeñas o grandes empresas en las que trabajaran.

Cuando todo estaba listo para el envío de la primera edición, Fernando y yo nos sentamos en un escritorio, de noche, e iniciamos el proceso de envíos de correos por lote, para no inundar el SMPT de nuestro proveedor de Internet. Estuvimos unas cuantas horas en ello, viendo salir los lotes, viendo el progreso de cientos de correos siendo enviados.

Todo suena como prehistoria.

La web no era social. La web sólo podía ser “escrita” por gente especializada. Pero estábamos preparados.

Así nos iniciamos, publicando también algunos juegos de ingenio, chistes, curiosidades. El Dr. Olmedo personalmente escribía la sección de Nota del editor, saludando a todos quienes nos seguían por correo electrónico y contestando preguntas enviadas.

Al día de hoy, 10 años después, hemos migrado al menos 2 veces de plataforma, para adecuarnos a las nuevas tecnologías, estamos en Facbook y en Twitter, y seguimos avanzando. El Dr. Olmedo, alma mater de esta publicación, nos deja a Fernando y a mí el legado de este magazine, y se va de este mundo en el año 2005. Desde entonces hemos alimentado nuestra base de datos con muchos colaboradores que nos han acompañado, con sus publicaciones, con sus sugerencias, con su presencia.

Nos hemos reinventado varias veces y seguimos en ese camino.

Pero hoy, 10 años después, sólo quiero agradecer a todos los que nos leen, a todos quienes colaboraron y siguen colaborando con publicaciones de su autoría. Los invitamos a “seguir siguiéndonos” y a seguir disfrutando de la lectura.

Feliz 10 años a todos ustedes.

Ing. Natalia Plazaola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *