09. Curiosidades

Los Mejores Besos en la Historia del Cine

Algunos besos que hicieron historia
You must remember this  
A kiss is still a kiss,  
a sigh is just a sigh  
The fundamental things apply  
As time goes by  
      
Letra de As Times Goes By, de Casablanca  

Los franceses son conocidos por varias cosas, pero no hablo necesariamente de los vinos o los quesos sino de otro cliché… su talento amatorio y, concretamente, de la noción de beso. Si buscamos palabras inusuales, existe una concreta que cierra esta idea: Maraichinage, un beso prolongado, uno de esos que puede durar horas (Oh là là…), y que debe su origen a los residentes de Pays de Mont, Bretaña, los Maraichins, quienes hicieron popular esta práctica de beso francés, el beso largo que explora con detalle la boca de la pareja amatoria…


La introducción obedece a que en plena búsqueda de mis recuerdos y mis gustos, me puse hace poco a recapitular los que, para mi, son los mejores besos que existen en la Historia del Cine, besos de esos de película, de los que dejan a uno babeando de gusto (literalmente), y los que generalizo a los mejores besos, no necesariamente tan franceses… 
La lista no es, obviamente, exhaustiva, ni aspira a estar completa y está siempre abierta a recomendaciones, sugerencias y su participación. Incluyo ahora aquellos títulos que recuerdo al momento de escribir, y obviamente que hay muchos que dejo de lado sin quererlo. Atribúyanlo a mi falta de memoria, y no a mi rechazo.
Comencemos con la (deliciosa) lista que, con excepción del primero, no está necesariamente en orden de importancia…

Casablanca
Para mi gusto, el mejor de la historia del cine, el clímax de la noción de lo sublime y lo breve, lo máximo y lo que no puede terminar aún terminando… Trauma personal, gusto doloroso, masoquismo en pleno y todo lo que deseen, un clásico inmediato…

Lost in Translation (Perdidos en Tokio)
El beso entre los protagonistas, junto con el susurro, muestran una pasión tan sublime, y un amor tan real y puro, que se convierte en un rival serio del primer puesto de esta lista. Uno de mis favoritos, uno de esos que dan gusto de veras.

Cinema Paradiso
El montaje completo de los besos que se nos presenta es una delicia y una visión de lo que el amor y el romance significan.

Great Expectations (Grandes Esperanzas)
Los besos de la fuente, bebiendo agua, ambas veces, de infancia o de madurez, besos de niños y adultos, besos de magia, de color verde, de toque Cuarón, y de sensualidad a flor de piel. Una delicia, una absoluta y espléndida delicia.

Spider-Man (El Hombre Araña)
Húmedo, invertido y con máscara, el beso a Mary Jane es uno de esos que nadie puede cuestionar… Una arácnida delicia.

The Wedding Singer (El Chico Ideal/La Mejor de Mis Bodas)
De prueba, de ensayo, de ejemplo, de amigos, delicioso. El beso de Drew y Adam, el primero, donde descubren el amor de uno por el otro, es una maravilla.

The Godfather (El Padrino)
La serie completa rinde culto al beso de favor, al beso de tributo, al beso de respeto y de muerte. Destaco el beso de Michael a su hermano Fredo, un beso, de esos de kiss you goodbye…

Star Wars (La Guerra de las Galaxias)
Son tan pocos que todos, los de Han Solo y Leia, pero concreto también los de Luke y Leia, en especial el de ánimo antes de cruzar el puente inexistente en brazos…

Romeo y Julieta
El rostro de la Julieta de la versión clásica de Zeffirelli es uno de los más besables de la Historia, y uno de los más dulces besos en el baile de encuentro y a lo largo del dramático romance.

Comentarios para esta columna que anhela ese beso de película…
[email protected]

Fuente: Cinengaños (www.cinenganos.com)

Comparte este artículo!

    Tema: 09. Curiosidades

    Etiquetas:

    Su comentario: