Vender sin vendedor

Vender sin vendedor
Por favor, califique este artículo.

Imagine una tienda que ofrece 200 diversos artículos, funciona las 24 horas y no requiere una persona para su atención. Entonces, imagine una máquina de venta gigantesca que haga eso. Creada por Hettie Herzog, residente de Chester Spring – Pensylvania, Shop2000 puede distribuir de todo, desde un rollo de película fotográfica y un envase de líquido de frenos hasta un litro de leche y una docena de huevos.

“Si alguien necesita un jarro de leche en el camino a su hogar, pueden conseguirlo rápida y fácilmente”, dijo a Herzog, presidente y CEO de Automated Distribution Technologies Inc. “sentimos que hemos llevado la venta un nuevo nivel.”

Herzog hizo una demostración del producto en su oficina dentro del Parque Industrial de Pickering Creek en Uwchlan.

Después de insertar una tarjeta de crédito, utilizó una pantalla sensible al tacto para pedir los artículos que deseaba. Una cesta en un transportador paró delante de los artículos que había seleccionado, y los artículos cayeron dentro de ella. Luego fueron entregados por una abertura que tiene la máquina. Además, la máquina también recibe efectivo, incluyendo monedas.

Herzog rechazó discutir el costo de la máquina. Dijo que con 14 metros cuadrados, Shop2000 atraía ya el interés de la industria del petroleo. “Vemos la máquina al lado de las expendedoras de combustible donde no hay mucho espacio para construir una tienda del tamaño habitual”, dijio.

Jeff Lenard, portavoz para la Asociación Nacional de Tiendas de Artículos Varios, dijo que el producto de Herzog marca la tendencia para los próximos cinco años en venta al por menor. El grupo, con base en Alexandría, Virginia, representa a cerca de 120.000 almacenes de este tipo.

Herzog dijo que Shop2000 funcionaría muy bien en complejos de oficina, en estaciones de tren, y en centros de estudiantes en campus universitarios.

Los operadores pueden supervisar su funcionamiento, controlar las ventas, el inventario y la cantidad de efectivo localmente o desde una oficina vía módem de computadora, dijo. Además dijo que toma menos de dos horas al día administrar una máquina.

Herzog, que era vice presidente de ventas y comercialización en Dopaco Inc., una firma de embalajes en Downingtown, antes de comenzar su propia compañía, dijo que había visto algo similar a Shop2000 en Bélgica cuatro años atrás y no pudo entusiasmar a los belgas en llevar este concepto más allá agregando una pantalla sensible al tacto y el uso de tarjetas de crédito y débito.

Herzog, que se graduó en la Universidad de Ohio con un título en economía doméstica, dijo que las características de seguridad incluyen, buena iluminación, cámaras de vídeo, y cristal resistente a los ladrones.

Algunos en la industria de la venta al por menor dijeron que no estaban enterados de la máquina de Herzog y menos aún si era única. “Suena intrigante”, dijo Larry Eils, director de servicio técnico para la Asociación Nacional de Vendedores Automáticos en Chicago. El grupo representa a 2.800 expendedores de alimentos, bebidas y almacenes de artículos varios.

Lo qué puede tomarse como un producto similar, sin embargo, es Compu-Shop Inc. de Rudy Steury, en las afueras de Minneapolis. “Esta máquina ofrece cerca de 400 artículos de regalo y alimentos”, dijo Steury, “aunque ningunos de ellos necesitan refrigeración”. Dijo además, que habían instalado 15 máquinas en recepciones de hoteles en el área de Minneapolis y que estaban planeado instalar cinco más en los meses que venían.

Herzog dice que cree que su producto proporciona la clase de servicio que los vendedores minoristas y los de la industria del petróleo están anhelando. “Sentimos que la gente está impaciente por soluciones de tecnología desatendida”.

Fuente: http://www.shop2000online.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *