Historia de Avon

      No hay comentarios en Historia de Avon
avon

En 1886, David H. McConnell, 28 años, proveniente de Nueva York, creó la compañía California Perfum Company. Era un vendedor de libros que soñaba con lograr éxito en los negocios. Salió de la granja lechera de su padre al norte del estado de Nueva York para perseguir su sueño más preciado. Todo comenzó entonces cuando descubrió que los perfumes de aceite de rosa que obsequiaba eran la razón por la cual las personas estaban comprando sus libros. Las mujeres estaban encantadas.

Un año después, Suffern se convirtió en el sitio del primer laboratorio de cultivo del California Perfume Company, conocida más tarde como Avon. En la primavera de 1897, McConnell construyeron una instalación de 3.000 pies cuadrados en la calle Fair para desarrollar y fabricar sus fragancias. En 1902, se hicieron necesarias dos grandes adiciones al edificio para poder satisfacer el ritmo de la demanda de sus productos.

En 1898, 5.000 mujeres van de puerta en puerta, a la venta de perfumes y otros cosméticos, libros de cocina, repelentes de polillas, calzado y muebles pulir, jabones de afeitar, y curas para el dolor de cabeza. En 1928, las damas vendedoras (los predecesores de las Damas Avon) ya trabajaban en los 48 estados de los Estados Unidos.

En 1939 el nombre de la compañía fue cambiado a Avon Products, Inc., en homenaje a su dramaturgo preferido, William Shakespeare, y su lugar de nacimiento, Stratford-on-Avon.

Misión de Avon:
Nuestra misión es mejorar la vida de las mujeres de todo el mundo. (2009)

Hoy en día Avón se encuentra comprometida en el trabajo para la sociedad a través de la Fundación Avon, en la lucha contra enfermedades, y flagelos como la violencia, abusos y maltratos.

Fotos originales: http://www.californiaperfumecompany.net

Califique este artículo

Por favor, ¡Comparte!

Shares

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *