La historia de LG. De Lucky Goldstar a Life’s Good

La historia de LG. De Lucky Goldstar a Life’s Good
5 (100%) 1 voto

LG comenzó su actividad con la fabricación de productos cosméticos y después se lanzó, por primera vez en Corea, a la industria del plástico, desarrollando tapas resistentes de envases cosméticos en un ambiente industrial primitivo. Esta decisión fue tomada en 1952, en plena guerra de Corea, y requirió un coraje inflexible y un espíritu fuerte para la expansión del negocio.

Además, esta decisión estaba basada en la filosofía empresaria de Yonam, de elaborar productos necesarios para la vida de los ciudadanos. El grupo LG mejoró el nivel de vida de ciudadanos con la fabricación de productos de plástico, como cepillos de dientes y peines, y en 1954, la empresa LG logró fabricar pasta de dientes mediante estudio y desarrollo esmerado, haciéndose con el mercado interno de pastas dentales, y contribuyendo al mejoramiento de nivel higiénico de los ciudadanos.

Por otro lado, LG estableció la empresa LG electronics en el curso de la expansión de la industria del plástico para lanzarse a la industria electrónica en 1958. Esto permitió al grupo LG expandir sus áreas de actividades hacia el campo de los productos eléctricos y electrónicos.

LG Electronics logró desarrollarse como compañía líder en la industria eléctrica y electrónica de Corea con el desarrollo y la distribución de varios artículos electrodomésticos, por primera vez en Corea, como radios, en 1959, ventiladores eléctricos, en 1960, receptores de teléfono automáticos, en 1961, refrigeradores, en 1965, televisores en blanco y negro, en 1969 y lavadoras, en 1969.

Con este despliegue, LG pudo establecer los cimientos de dos grandes campos de actividades: las industrias químicas y las industrias eléctricas y electrónicas.

La etapa inicial de LG puede ser presentada como la historia de una exploración para desarrollar y suministrar productos esenciales para la vida de los ciudadanos, que estaban viviendo en pobres condiciones debido al ambiente primitivo que la industria atravesaba en aquel entonces. La historia de la etapa inicial de LG también puede ser descrita como un ecosistema natural que evoluciona para satisfacer sus necesidades.

Los 60: Establecer la Infraestructura

En la década de los 60, LG estableció las bases para ser un grupo de actividades grande por medio de una participación agresiva en muchas áreas nuevas.

Con la industria química y las industrias eléctricas y electrónicas, como dos grandes campos de actividades, LG estableció LG Electric Cable en 1962 para expandir las áreas de actividades al campo de la electricidad y de la electrónica y, con el establecimiento de LG Oil Refinery, la primera refinería coreana de petróleo crudo, en 1967, pudo llevar a cabo un aspecto decisivo para el desarrollo innovador del Grupo.

Esto convertió a LG en una empresa líder en química, energía, electricidad y electrónica, dando la bienvenida a la década de 70 con grandes capacidades y ambiciones.

Los 70: Desarrollo práctico y Expansión de actividades

Con el súbito fallecimiento de In-Hwoi Ku (su pseudómino era Yonam), fundador y presidente de LG, que había puesto en énfasis en “el espíritu de pionero” y ” una administración que diera prioridad a la existencia humana”, el mando de la administración del Grupo fue transferido a Cha-Kyung Ku, la segunda generación del presidente, en enero de 1970.

El nuevo presidente del Grupo aceleró su crecimiento con el lema de “crecimiento estable y fructífero con espíritu de pionero”, conforme a la política de la nación, orientada a la exportación.

La década de los 70 LG emergió como una empresa de nivel mundial con la expansión de actividades a las áreas de alta tecnología, como las petroquímicas, químicas de precisión, energía y semiconductores, además de las industrias de servicios, incluyendo las financieras, logísticas.

Basado en dos grandes actividades, las industrias químicas y las industrias eléctricas y electrónicas, con el establecimiento de algunas compañías que incluye a LG Fire y Maritime Insurane, LG investment y Securities, LG Petroquimics, y LG semiconductors, LG comienza explorar grandes mercados externos para expandir sus actividades en el campo financiero, de distribución, de servicio, etc tanto como en las áreas relacionadas a tecnología avanzada tales como petroquímicas, semiconductores, etc.

Los 80: Período de Globalización y Tecnología avanzada

En la década de los 80, LG, basándose en el significativo progreso logrado en los años 70, se desarrolló con el objeto de ser una empresa internacional de exportación de capitales y tecnología a los mercados externos, estableciendo plantas locales en América, Europa y Oriente Medio.

Además, LG condujo sólidamente la diversificación de sus actividades y expandió su ámbito de manera más intensa y amplia a través de establecimientos o adquisición de dieciocho corporaciones públicas y empresa afiliares, incluida LG Capital.

Mientras tanto, en 1987, LG completó la construcción de las Torres Gemelas de LG (LG Twin Towers), edificios de la sede central de LG en Yoido, Seúl, demostrando su posición en los círculos industriales del país y del mundo.

Por otra parte, en 1988 lanzó el Proyecto F-88 y el Proyecto V, con la intención de poner en práctica una administración que mirara hacia el futuro.

En realidad, todas estas fueron operaciones preparatorias para mejorar la eficiencia de la administración, con la eliminación de las repetidas inversiones que tuvieron lugar en el proceso de crecimiento vertiginoso, y para renovar la estructura de organización

Los 90: Renovación con miras a un Nuevo Milenio

LG, que se enfrentó activamente al cambio de los tiempos a través de la renovación de la administración desde finales de la década de los 80, dio a conocer “Los planes de operación para el siglo 21” en febrero de 1990, y definió los conceptos y sistemas de la segunda renovación con el empleo de una nueva filosofía de actuación: “Creando valor para los clientes a través de una administración basada en el respeto a la dignidad humana”.

LG Chemicals terminó la construcción del Complejo Petroquímico de Youchon en mayo de 1990. Este complejo proporcionó, por primera vez en Corea, un sistema completo de producción de productos petroquímicos, desde artículos de uso doméstico y materiales de plástico para la construcción, hasta productos químicos de precisión y medicamentos avanzados.

Esto demuestra que LG Chemical es una compañía química de rango mundial. Por otra parte, LG Electronics adquiere la fama en la industria de aparatos domésticos registrando una producción acumulativa de cinco millones de lavadoras en 1990, cincuenta millones de televisores en 1991, y veinte millones de refrigeradores en 1995, todo por primera vez en Corea.

Además, LG, aceleró audazmente sus actividades estratégicas para el futuro. Como resultado, fue designada una de las empresas para el desarrollo conjunto del Sistema de Comunicación Personal (PCS, según sus siglas en inglés) en 1995 con la comercialización exitosa del sistema digital de comunicaciones móviles de CDMA ( Acceso Múltiple por División de Código), y se lanzó a la actividad de la comunicación comprensiva al obtener la calificación para ejecutar las actividades de PCS en 1996.

En 1995, LG cambió su razón social de “Lucky Goldstar” a “LG”, y designó a Bon-Moo Ku como el presidente de la tercera generación, enfrentándose a la nueva era de “La mejor empresa del mundo, a través de una operación correcta y estable”.

Sin embargo, el sistema de control aplicado en la economía coreana por el Fondo Monetario Internacional (FMI), debido a la crisis financiera desde los finales del año 1997, conllevó una depreciación operacional sin precedentes en las empresas de Corea.

En el medio de la crisis y la depreciación, LG logró completar la reestructuración de sus actividades por medio la mejora substancial de sus estructuras financieras, como la invitación de grandes cantidades de fondos extranjeros, el retiro de las actividades no competitiva y la puesta en práctica de una administración responsable y, concentró su capacidad en las actividades con potencial en el futuro.

En aquel tiempo LG estableció compañías como LG Home Shopping, LG Telecom, y LG Internet y, se lanzó hacia nuevas áreas de actividades para afrontar la era de la información de tecnología e Internet.

Líder en la Industria del Siglo XXI

En el umbral de siglo XXI, LG adquirió Dacom, la principal compañía privada de comunicaciones, con el objeto de cubrir las comunicaciones alambicas e inalámbricas.

De esta manera, LG se convertió en una empresa de rango mundial, que dispone de capacidad para realizar cualquier tipo de actividad, incluidas las químicas, energía, electrónicas, comunicaciones, finanzas y banca, y servicios.

En el inicio de nuevo milenio, LG está invirtiendo de manera continuada en actividades con potencial de futuro. Para este objeto, LG dirige todo su esfuerzo hacia la área de ingeniería biológica, que incluye el desarrollo de nuevos medicamentos como los antibióticos tipo quinolina, y productos de visualización como las baterías de segunda generación y materiales de visualización.

Además la división de la área electrónica ha concentrado su capacidad en la investigación y el desarrollo de televisor digital, PDP, y productos de visualización, con el fin de situar su posición como un líder de la industria de la era de digital en el siglo XXI.

En concreto, la división de información y comunicaciones tiene como objetivo ocupar la mayor parte del mercado de las comunicaciones en el futuro desarrollando el sistema IMT-2000 y los terminales, y el sistema de comunicaciones móviles de la próxima generación, basándose en la tecnología CDMA, que el Grupo LG ha comercializado por primera vez en el mundo.

El Posicionamiento de LG

LG se enfoca en mejorar la vida de los clientes (y su estilo de vida) con nuestras características inteligentes, funcionalidad intuitiva, y desempeño excepcional.

Escoger a LG es una forma de autoexpresión y autosatisfacción.
Nuestro cliente estará orgulloso y se sentirá cómodo al saber que ha tomado una inteligente y acertada decisión.

Plataforma de la Marca

La marca LG consta de cuatro elementos básicos: Los Valores, La Promesa, Los Beneficios, y La Personalidad.

El logo de LG y su significado

Las letras “L” y “G” en un circulo, simbolizan el mundo, el futuro, la juventud, la humanidad, y la tecnología. Su filosofía se basa en la Humanidad. También representa los esfuerzos de LG para mantener relaciones cercanas con sus clientes de todo el mundo.

El símbolo consta de dos elementos: el logo de LG LG en gris y la estilizada imagen de un rostro humano en el único LG color rojo. El rojo, color principal, representa nuestra amistad, y también da una fuerte impresión del compromiso de LG para ofrecer el mejor. Por lo tanto, la forma o el color de este símbolo nunca debe ser cambiado.

El círculo

El círculo simboliza el mundo. La estilizada imagen de un rostro sonriente en el símbolo transmite amistad y disponibilidad. En general, símbolo de LG representa el mundo, en el futuro, la juventud, la humanidad, y la tecnología.

Un ojo

Orientada hacia los objetivos, centrado, seguro.

Espacio zona superior derecha

Intencionalmente dejado en blanco y con forma asimétrica, lo que representa la creatividad y la adaptabilidad a los cambios de LG.

LG Rojo, el color principal, simboliza la amistad, y también da una fuerte impresión del compromiso de LG para ser la mejor. LG gris representa la tecnología y fiabilidad.

Lema o Slogan

“Life’s Good” representa la determinación de LG de proporcionar productos encantadoramente inteligentes, los que harán su vida buena.

“… Nuestro lema, ‘Life’s Good “expresa de la mejor manera nuestros valores, promesas, beneficios y  personalidad. Es la máxima expresión de lo que nuestra marca significa y lo que nos esforzamos continuamente para entregar productos deliciosamente inteligentes que harán su vida buena… ”

La firma LG Electronics Life’s Good consiste en el logotipo de LG, el símbolo y el lema, “Life’s Good” en Charlotte Sans en forma curva alrededor del símbolo de LG. La curva del slogan refuerza la personalidad y singularidad. El uso consistente de esta firma establece claramente la identidad única de la empresa y unifica cada división y producto de LG Electronics en todo el mundo.

Fuente: Sitio oficial de LG (www.lge.com)

1 comentario en “La historia de LG. De Lucky Goldstar a Life’s Good

  1. Claudia

    Necesito hace tres meses que espero yn reintegro de LG mande 50 veces todos los papeles sirmpre contestan que esta todo ok pero el cheque hace 3meses esta en finanzas. Ya hicimos la denuncia los. De LG no dan la cara. Podran ayudarme

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *