06. Glosario de Marcas Famosas

MasterCard

MasterCard Mundial es una fuerza vital en el comercio, ya que posibilita la realización de transacciones globales y brinda una nueva perspectiva en el proceso de pagos, lo que hace que los negocios se puedan efectuar de manera más veloz, segura y efectiva. Nuestra empresa es un nexo indispensable entre las distintas instituciones financieras y los millones de empresas, comercios y tenedores de tarjetas distribuidos por todo el mundo. MasterCard provee servicios en más de 210 países y territorios y provee soluciones tecnológicas de avanzada que posibilitan la realización de miles de millones de operaciones de pagos de manera confiable y precisa, agilizando el comercio mundial y creando lazos empresariales perdurables. Detrás de estas reconocidas tarjetas hay un modelo de operatoria empresarial de tres niveles:

Licenciamiento:

A través de las miles de instituciones financieras clientes de MasterCard, la empresa administra una amplia gama de productos y marcas mundialmente reconocidas, que incluyen MasterCard, Maestro®, Cirrus® y MasterCard® PayPass?. A través de las mismas MasterCard abre oportunidades de realizar operaciones comerciales a través de una red de más de 24 millones de puntos de aceptación por todo el mundo, garantizando el pago de operaciones. (Este sistema, sin embargo, no emite tarjetas, determina aranceles anuales, regula tasas de porcentaje anuales de tarjetas o solicita a los comerciantes que acepten tarjetas. Los clientes de MasterCard, que son las diversas instituciones financieras, intermedian las relaciones comerciales entre los tenedores de tarjeta y los comerciantes.)

Procesamiento:

El enfoque eficiente e innovador con el que MasterCard encara sus actividades de procesamiento permite realizar operaciones comerciales a escala mundial. Su avanzada red de procesamiento, una de las más grandes del mundo, le permite a la empresa ofrecer a sus clientes un servicio veloz, integrado y confiable sin parangón. MasterCard permite que los bancos y los comerciantes crezcan y se desarrollen mediante la adopción de nuevos medios tecnológicos de pago adaptados a cada necesidad individual.

Consultoría:

MasterCard le proporciona a la industria del pago una nueva perspectiva tecnológica y logística que se traduce en soluciones novedosas que hacen a los pagos más veloces, seguros y eficientes. Su avanzada gama de técnicas de procesamiento y recopilación de datos le permiten a la empresa seguir de cerca las nuevas tendencias sobre hábitos de consumo y modalidades de pago, la que se le proporciona a sus clientes. A través de su Cuerpo de Asesores que se dedican exclusivamente a la actividad de pagos, MasterCard ofrece a sus clientes soluciones estratégicas y operacionales en todo el ciclo de pagos a escala mundial.

El centro de la política empresarial de esta institución es abocarse a las necesidades particulares de nuestros clientes. Sus equipos de apoyo a los clientes proveen soluciones integrales y focalizadas en sus operaciones a escala mundial, en una relación societaria estrecha y fructífera que se traduce en éxitos mutuos. Esta actitud, junto con una auténtica vocación de servicio a sus clientes y a un genuino interés en su progreso comercial, distingue a MasterCard de la competencia y le aporta a las empresas cliente un empuje vital adicional.

En su visión de futuro, MasterCard se compromete no sólo a continuar con sus valiosos aportes a sus clientes y asociados, sino que también se dedica a promover la introducción de soluciones tecnológicas de avanzada que permitan el reemplazo de efectivo y cheques por innovadores procesamientos electrónicos que agilizan la operatoria de pagos en todo el mundo.

Historia de MasterCard:

1966 – Se fundó como Asociación de Tarjetas Interbank (ICA).
1968 – Comienza la formación de una red global con bancos que se encuentran fuera del territorio de EEUU.
1969 – ICA adquiere los derechos exclusivos del nombre ?Master Charge? y la marca de los círculos integrados de servicio.
1974 – El uso de la banda Magstripe se emplea en todas las tarjetas “Master Charge”.
1979 – Se adopta el nombre “MasterCard” para reflejar el crecimiento global de la empresa, luego de la compra por parte de la Asociación Bancaria de California del nombre y la marca de la compañía “Master Charge”.
1983 – MasterCard introduce el sistema de holograma de seguridad, una verdadera innovación en la actividad.
1985 – MasterCard adquiere participación en Europay International, predecesora de EuroCard.
1987 – MasterCard se convierte en la primera tarjeta de pagos en la historia de la República Popular China.
1988 – MasterCard adquiere la red de pagos Cirrus® ATM
1990 – MasterCard revela su estrategia de co-branding y se convierte en líder de la tendencia.
1991 – Europay y MasterCard lanzan Maestro®, la primera red de débito en línea en punto de venta.
1997 – Se efectúa el lanzamiento de Priceless®, la campaña de publicidad que apareció en los medios en octubre y que aún se implementa en 98 países y en 46 idiomas y que recibió muchos premios. Como resultado de esta campaña se incrementó notablemente la presencia de la marca y su uso, con lo que la palabra “MasterCard” se incorporó al léxico cotidiano.
2001 – Lanzamiento de los servicios de Asesoría MasterCard, los más completos del mundo, focalizados en la actividad de pagos globales.
2002 – MasterCard se fusiona con Europay International para crear MasterCard International ? una compañía de alcance global con un directorio unificado que luego se transforma en una Sociedad Anónima por Acciones en el mes de junio del 2002. De esta manera, MasterCard se encuentra preparada para concretar sus objetivos de transformarse en empresa líder en la actividad y de ayudar a sus clientes a crecer y prosperar.
MasterCard lanza y completa su prueba piloto del programa sin contacto MasterCard PayPass en Orlando, Florida, con los bancos Chase, Citibank y MBNA.
2005 – Otras instituciones financieras comienzan a emitir MasterCard PayPass en el 2005 y el 2006. La revista especializada Card Technology califica el sistema PayPass como un gran logro de avanzada tecnológica y le otorga a la empresa dos Premios como Pilares de la Innovación.
2006 – MasterCard modifica su estructura gerencial y propietaria y comienza a cotizar en la Bolsa de Nueva York, constituida como Sociedad Anónima, bajo la sigla electrónica MA.
MasterCard introduce su nueva razón social, MasterCard Worldwide (Mundial), e incorpora un nuevo lema a la marca: El Corazón del Comercio?, para reflejar la estructura global integrada y la visión estratégica de la empresa en la promoción del comercio.

EL PAPEL DE MASTERCARD EN LA PROMOCIÓN DEL COMERCIO GLOBAL

En las últimas cuatro décadas ha habido una extraordinaria transformación en la forma en que tanto particulares como empresas realizan sus pagos de bienes y servicios. El incremento del sistema de pagos electrónicos ha contribuido a que el crecimiento económico trascienda las fronteras, expandiendo los beneficios de esta modalidad en todo el mundo. Desde los comienzos del uso de la tarjeta de crédito hasta los sistemas de pago modernos electrónicos sin contacto físico, MasterCard Mundial siempre ha liderado le evolución tecnológica. MasterCard permite que las transacciones de pago, que son el corazón de la actividad comercial, se realicen de manera más fácil, segura y efectiva, confiriéndole al comercio un nuevo impulso e incrementado su valor.

La actividad de MasterCard comenzó en el año 1966, cuando un grupo de bancos creó una asociación comercial que luego se convertiría en la empresa MasterCard. En el año 1968 la compañía extendió sus actividades comerciales a México, Japón y Europa, comenzando su carrera de liderazgo en la red de pagos globales.

Durante los años 80, MasterCard continuó su desarrollo introduciendo las ventajas del pago electrónico a nuevas regiones y mercados del mundo. La empresa MasterCard fue la primera en emitir una tarjeta de pagos en la República Popular de China, y la compañía también lanzó Maestro®, el primer programa de débito electrónico verdaderamente global, en sociedad con Europay International.

Durante la década siguiente los pagos electrónicos se integraron aún más a la vida diaria de la gente, lo que motivó que MasterCard aprovechara esta oportunidad mediante el desarrollo de nuevas tecnologías que mejoraron su conveniencia, velocidad y eficiencia. Mastercard también lanzó la campaña de publicidad ?Priceless?, por la cual se confirió a la marca una nueva dimensión y prestigio, dando a los clientes un servicio diferencial.

En su búsqueda constante de mejorar sus servicios al cliente, MasterCard lanzó el Programa de Asesoramiento en el año 2001, que proporcionó servicios de consultoría para los clientes y gente involucrada en la actividad. Ese mismo año la empresa mejoró sustancialmente su moderna red, actualizando su capacidad de procesamiento de transacciones mundiales, las que se volvieron más rápidas, seguras y eficientes.

MasterCard también implementó cambios estructurales, lo que le brindó a la compañía una nueva perspectiva. Mediante su integración con Europay International en el año 2002, MasterCard creó una estructura empresaria global unificada y se convirtió en una sociedad anónima por acciones.

En el año 2005, MasterCard se focalizó en una estrategia que combinó sus capacidades de procesamiento y asesoría con su tradicional papel de licenciante, allanando el camino para un modelo empresario más transparente con ofrecimiento público de acciones en Bolsa, lo que se cristalizó en el año 2006.

En la actualidad, y con visión de futuro, MasterCard Mundial continúa proporcionando servicios que son una combinación de experiencia, conocimiento avanzado y recursos globales con los que la compañía confía en seguir brindando valor agregado a sus clientes. Se trata de un proceso continuo de innovación tecnológica y empresarial, en la que se ha embarcado la empresa para dar más y mejores servicios a sus clientes y asociados.

INVIRTIENDO EN EL FUTURO A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN

Hay cosas que no tienen precio, tales como el valor de la educación, la inversión en el progreso de una comunidad o el poder ampliar las perspectivas de una persona. Con estas ideas en mente, MasterCard se encuentra comprometida en la promoción de la educación como herramienta fundamental para la autosuficiencia económica en comunidades sólidas y sustentables. Enfocamos nuestros esfuerzos en la educación de la juventud y a su entrenamiento tecnológico aportando ayuda a entidades sin fines de lucro que proveen acceso educativo a los jóvenes para que comprendan y utilicen los avances científicos y técnicos para convertirse en trabajadores capacitados en el mercado laboral global.

MasterCard siente justo orgullo en asociarse a instituciones que canalizan su ayuda a la juventud mediante la implementación de proyectos educativos de capacitación laboral, posibilitándoles un adecuado desarrollo personal y profesional.

SOBRE EL LOGO DE ACEPTACIÓN DE MASTERCARD

Cada marca de aceptación consiste en cinco elementos, cuya relación no se debe distorsionar.

1. El Rectángulo Azul Oscuro de Aceptación MasterCard. El rectángulo azul oscuro de Aceptación MasterCard se ha diseñado para dar un fondo neutral y uniforme a todas las Marcas de Aceptación en calcomanías, carteles, pantallas de Cajeros Automáticos, puntos de interacción on-line y en productos comerciales. Este rectángulo azul de MasterCard significa aceptación y otorga máxima visibilidad a los círculos entrelazados y superpuestos del logo MasterCard.

2. Los Círculos Entrelazados de MasterCard. El logo de círculos entrelazados MasterCard, que es marca registrada de MasterCard International Incorporated , se ha constituido en un ícono característico de nuestras cuatro marcas. Este diseño gráfico emplea una gama de colores característicos que refuerza la identificación visual de los productos.Para complementar la coherencia artística del diseño la Marca de Aceptación de MasterCard Electronic emplea una variante gráfica modificada de los círculos entrelazados.

3. Diseño de los Caracteres en la Leyenda. La familia de nombres MasterCard son marcas registradas de MasterCard International Incorporated. Se expresan mediante caracteres diseñados especialmente, cuyas dimensiones y gráficas aseguran el impacto visual de la marca. Estos diseños artísticos no se deben alterar.

4. El Sombreado de Contraste. En todas las Marcas de Aceptación el sombreado de contraste de las letras aparece en azul oscuro MasterCard, lo que mejora la legibilidad del nombre de la marca.

5. Los Símbolos ® y TM de Marca Registrada. Se deben emplear estos símbolos, o sus versiones locales, en la gráfica del producto. Sin embargo estos símbolos se pueden eliminar si comprometen la lectura de los mismos.

Comparte este artículo!

    Tema: 06. Glosario de Marcas Famosas

    Su comentario: