Seagate

      No hay comentarios en Seagate
Seagate
Por favor, califique este artículo.

Seagate fue fundada en 1979 y fue la primera compañía en construir unidades de disco duro de 5.25 pulgadas para PC. Y mientras que en ese momento podría haber parecido un logro pequeño, hoy en día esa introducción de la unidad de disco duro está considerada como un evento que ayudó a darle fuerza a la revolución de la PC. De pronto, la gente podía acceder a cantidades de información sin precedentes, lo cual eventualmente dio origen a la Internet y otros desarrollos. Y por casi un cuarto de siglo, Seagate ha estado desarrollando la tecnología y manufacturando los productos que ayudaron a que eso sucediera.
25 años después, el mundo funciona sobre la información. Cada vez que usted entra a la Internet, utiliza un ATM, mira televisión, escucha música digital, disfruta una película con efectos especiales generados por computadora, o utiliza un artefacto electrónico, usted accede y comparte grandes cantidades de información digital en discos duros –el núcleo del negocio de Seagate.

DAVINCI HUBIERA AMADO LOS DISCOS DUROS
La posición de Seagate como el mayor fabricante de unidades de discos duros del mundo la coloca en el corazón del mundo de la información de hoy en día. A través de su historia. Seagate ha confiado exitosamente en una estrategia de propiedad e integración vertical de tecnologías clave: diseñando, desarrollando y produciendo los componentes que conforman sus productos de almacenamiento, en vez de confiar únicamente en proveedores externos. Esto no es fácil, debido a que construir discos duros es reconocido a nivel mundial como el punto supremo de la industria de la tecnología. Requiere experiencia en Física, Tribología, Aerodinámica, Mecánica de Fluidos, Teoría de la Información, Magnetismo, Tecnología de Procesos y otras numerosas disciplinas.

Esta experiencia puede facilitar líneas avanzadas de productos con interfases seriales más fáciles de utilizar, densidad por área aumentada, nuevas plataformas y factores de forma para servir un espectro más amplio de audiencia, y una mayor capacidad para servir la necesidad insaciable del mercado por tener más capacidad de almacenamiento.

Seagate también tiene puesta su vista años más adelante en el futuro.Desde computadoras de mano hasta teléfonos web, hasta almacenamiento inteligente que sabe qué información quiere usted y cuándo la quiere, a redes hogareñas que llevan entretenimiento, educación y servicios según sea la demanda – Seagate tiene el conocimiento y recursos para desarrollar las tecnologías requeridas para el mañana. La compañía está dedicada a desarrollar nuevas soluciones y tecnologías, llevando el almacenamiento más allá de lo que nadie pudo haber imaginado en 1979.

ESTRATEGIA
La gran fuerza de Seagate está en su capacidad de responder rápida e inteligentemente a los rápidos cambios inherentes a la industria de los discos duros. Seagate atribuye su éxito a una buena estrategia de negocios y una fuerza excepcional en habilidades técnicas, lo cual provee la flexibilidad para cumplir las necesidades de almacenaje del mundo en constante evolución.
Construir un negocio basado en estas creencias ha traído as Seagate una combinación exitosa de gente talentosa y una base de tecnología en expansión que continúa mejorando su posición de liderazgo. Es una compañía con visión, innovación y una con el mayor grado de compromiso hacia la investigación y desarrollo en la industria del almacenaje hoy en día

PRODUCTOS
En el centro del éxito de Seagate está su desarrollo avanzado de las unidades de disco duro. Seagate es el líder del mercado en factores de forma de 1, 2.5 y 3.5 pulgadas en formatos ya sea internos o externos. En capacidades que van desde 2.5 Gygabites hasta 500 Gygabites, esta línea incluye productos para el mercado de desktops que son sensibles a los precios, equipos electrónicos (desde equipos para la palma de la mano hasta video y audio hogareño), almacenamiento portátil y de bolsillo, computadoras portátiles y servidores de red para empresas.
Los cabezales magnéticos de grabación y los medios rotativos son tecnologías críticas para los elementos avanzados de almacenaje, y la fuerza de Seagate en estas áreas le permite suministrar la amplia mayoría de sus propios componentes para su uso interno. Las operaciones de Seagate de cabezales de grabación manufacturan cabezales avanzados de escritura/grabación para unidades de disco y de cinta, y es reconocida como el fabricante de mayor volumen de cabezales magnéticos de grabación.

INSTALACIONES Y MANUFACTURA
La tecnología de Seagate tiene lugares de productos y R&D en: Sillicon Valley, California; Pitsburgh, Pensylvannia; Longmont, Colorado; Bloomington y Shakopee; Minnesota; Springtown, Irlanda del Norte; y Singapur. Locales de servicio al cliente y manufactura están ubicados en: California; Colorado; Minnesota; Oklahoma; Irlanda del Norte; China; Malasia; Singapur y Tailandia.

¿Sábía que?
La industria del disco duro continúa consolidándose, mientras que el mercado continúa creciendo. En 1998, habían 12 fabricantes de unidades de discos duros; hoy día hay 7. Los expertos de la industria predicen que por 2006, el mercado mundial para unidades de disco duro sobrepasará los 350 millones de unidades.

En el año fiscal de 2004, Seagate envió:
6.6 Petabytes de almacenaje total
6.3 millones de unidades para equipos electrónicos
10.3 millones de unidades para Empresas
3.3 millones de unidades de 15K RPM
3.6 millones de unidades móviles
59.0 millones de unidades personales de almacenamiento

HITOS DE LA COMPAÑÍA
Las siguientes son fechas significativa en la historia de Seagate.

Junio 2004:Seagate lanza 12 nuevos productos ? un grupo sin precedentes de unidades de discos duros para atacar a un amplio sector de aplicaciones como reproductores MP3, DVR, productos electrónicos de consumo, computadoras portátiles, PC?s, servidores y centros corporativos de información.
Febrero 2004: Seagate anuncia Savvio, la primera unidad de disco de 2.5 pulgadas de la industria para corporaciones.
Octubre 2003: Seagate es reconocido por Sun como la mayor compañía de unidades de discos duros del 2003.
Septiembre 2003: Seagate anuncia la más alta densidad de área en 100GB por plato.
Agosto 2003: La revista de negocios VARBusiness nombra a Seagate #1 en Innovación y unidades ded discos empresariales.
Junio 2003: Seagate ingresa al mercado de computadoras portátiles con la unidad de disco duro Momentus de 2.5 pulgadas.
Enero 2003: Seagate distribuye el record de 18.3 millones de unidades de disco desde fines de Diciembre de 2002.
Diciembre 2002: Seagate re-ingresa al mercado de la bolsa de valores (NYSE: STX)
Noviembre 2002: Seagate desarrolla la primera unidad de disco serial ATA – la Barracuda ATA V
Noviembre 2002: Seagate demuestra una densidad de grabado perpendicular de 100 Gygabites por pulgada cuadrada.
Agosto 2002: Seagate demuestra exitosamente una demo de la tecnología HAMR – HAMR apunta a aumentar la densidad de área más de 100 veces.
Mayo 2002: Seagate anuncia Cheetah 15K.3 ? su unidad de disco de tercera generación de 15,000 RPM  un año antes que la competencia.
Octubre 2001: La Xbox de Microsoft se envía con unidades de disco de Seagate.
Agosto 2001: La revista de negocios VARBusiness Magazine nombra a Seagate Máximo Vendedor de Unidades de Disco en una encuesta.
Marzo 2001: Es introducida Cheetah X15 de segunda generación ? un año antes que la competencia.
Noviembre 2000: Seagate introduce la unidad de disco duro de mayor capacidad del mundo? Barracuda 180 Gbyte
Febrero 2000: Seagate introduce la primera unidad de disco de 15,000 RPM disc drive ? Cheetah X15
Enero 2000: DISHPlayer 500 integra unidades de disco de Seagate – Seagate es el mayor proveedor del mundo de equipos grabadores de video digital y de almacenamiento de datos.
Abril 1999: Seagate despacha su unidad de disco número 250 millones.
Agosto 1998: Seagate Investigación es establecida en Pittsburgh, PA ? USA
Marzo 1998: Seagate produce un billon de cabezales magnéticos de grabación.
Octubre1997: La Compañía introduce la primera unidad de disco con un canal de interface de fibra.
Octubre 1997: Seagate introduce la primera unidad de disco Ultra ATA de 7,200 RPM, Ultra ATA para computadoras de escritorio.
Octubre 1996: Seagate introduce la primera unidad de disco de 10,000 RPM drive ? familia Cheetah.
Febrero 1996: Seagate y Periféricos Conner se unen para formar el mayor fabricante independiente de aparatos de almacenamiento del mundo.
Mayo 1993: Seagate embarca su unidad de disco 50 millones.
Noviembre 1992: Seagate primero en el Mercado con su tecnología de unidades de disco de 2.5 pulgadas sensibles a los golpes.
Noviembre 1992: Seagate introduce la primera unidad de disco de 7,200 RPM.
1989: Seagate adquiere Imprimis Tecnología ? Unidades y Componentes de Disco de Alta Capacidad.
1980: Seagate construye la primera unidad de disco duro de 5.25 pulgadas.
1979: Seagate se inicia como fabricante de unidades de disco duro.

¿EL PORTAFOLIO DE PATENTES DE SEAGATE? ¡ES MUY INVENTIVO!
Una manera de medir la inventividad de una compañía es echar una mirada a sus patentes.  Seagate tiene un portafolio sustancial de patentes que se comparan bien aún con las companies más grandes de almacenamiento.
Durante los pasados 5 años el portafolio ha estado creciendo rápidamente. Hace dos años la compañía envió 335 solicitudes de patentes y el año pasado 400. En conjunto la compañía tiene casi 1000 solicitudes pendientes de patentes y mantiene derechos sobre 1000 patentes. El cuerpo de ese trabajo representa desarrollos tecnológicos significativos, en vez de solo modificaciones menores que tienen patentes de pequeña importancia.

Los ingenieros de Seagate, en el conjunto, son concientes de las patentes.  Cuando hacen un invento, envían una petición de patente. Este documento generalmente describe avances técnicos significativos. Como resultado, Seagate está recibiendo un número significativo de patentes muy buenas. Y esto es, en gran medida, debido a la calidad de la ingeniería hecha en Seagate.

Con su reciente crecimiento, el portafolio de patentes de Seagate de grabación magnética se compara muy bien con aquellos de las grandes compañías que tienen divisiones para las unidades de discos duros. Las compañías independientes de unidades de disco de Estados Unidos no han hecho una fuerte inversión mucho en patentes. Aunque Seagate es una compañía independiente, su portafolios de patentes es mucho más grande que el de aquellas grandes compañías.

La dedicación de Seagate al desarrollo tecnológico y a la invención se ha vuelto más versátil aún durante el tiempo en que la condiciones del mercado hacían que muchas compañías se abstuvieran de dedicarse a la investigación y desarrollo.

Históricamente, la mayoría de las patentes de Seagate están en el área de los cabezales de grabación magnética. Casi la mitad de las solicitudes de invención ahora están viniendo de los centros de diseño de unidades de disco. Las operaciones de medios de grabación así como Seagate Investigación también están contribuyendo significativamente al portafolio de patentes.

El grupo motor de la compañía mantiene la tasa más alta de archivado por ingeniero de cualquier operación en Seagate y tiene varios ingenieros en el Salón de la Fama de Seagate, lo que significa que cada uno de ellos tiene por lo menos 10 patentes.

Entre las patentes de Seagate se encuentran un número que crean nuevos standards para para la industria así como algunos que son clasificados como verdaderos “descubrimientos”.

Estos incluyen el trabajo pionero hecho en grabación por zona de bits, motores con rodamientos de fluído hidrodinámico, texturización laser, RAID, SCSI y diseños de tecnología de canales de fibra que se han vuelto standards de la industria.

Una patente corporativa que sobresale por encima de las demás es el actuador de brazo de una pieza que fue diseñado por Louis G. Gitzendanner en Oklahoma City a mediados de 1980, antes que la operación de unidades de disco de Control Data se volviera parte de Seagate debido a su adquisición, la invención de Gitzendanner tomó un punto de vista “directo al punto” con respecto del ensamblaje del cabezal de grabación/actuador ya que en unidades de discos más antiguas esto había sido estructurado con un brazo de perro o de pierna. El actuador de brazo de una pieza es ahora una característica standard en todos los discos duros. La de Gitzendanner fue una de alrededor de 200 patentes que Seagate heredó a través de sus fusions y adquisiciones.

Las invenciones de Seagate a menudo han dado el standard para todos en la industria. Una vez que Seagate es el primero, otros siguen el ejemplo.

Fuente: www.seagate.com

Traducción: Fausto Banda Gusmán – [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *