Xerox

      No hay comentarios en Xerox
Xerox
Por favor, califique este artículo.

Logo Xerox

La Haloid Company -el antecedente comercial de Xerox- fue fundada en Rochester, New York, en 1906. Esta empresa producía y vendía papel fotográfico.

Ese mismo año nacía en Seattle, Chester F. Carlson, el inventor de la xerografía.

En 1947 la Haloid, obtuvo del Battelle Development Corp. la licencia para desarrollar y comercializar una máquina copiadora basada en la tecnología del inventor Chelster Carlson.

Battelle apoyaba desde 1944 a Carlson para perfeccionar un proceso de transferencia electrostática de imágenes de una superficie fotoconductista a papel.

CHELSTER CARLSON, EL INVENTOR

Chelster Carlson comenzó sus experimentos domésticos en 1938, ya que lo obsesionaba diseñar “algo que permitiera obtener copias de un documento en forma rápida y fácil, algo con lo que debía contar cualquier oficina…”

Con sus propios recursos instaló un laboratorio, cerca de Astoria, Estados Unidos. Allí se realizó, por primera vez en la historia, la copia de un documento con un proceso totalmente seco.

En aquella oportunidad, Carlson explicó la prueba: “Preparamos un plato con sulfuro y zinc. Utilizamos un vidrio de microscopio donde escribimos 10.-22.-38 ASTORIA. Preparamos la habitación para lograr la mayor oscuridad posible. Al frotar la superficie del plato para provocar una carga electrostática, expusimos nuestro primer documento ASTORIA a la luz de una potente lámpara incandescente por unos segundos. Al retirar el documento ASTORIA del plato y quitando el resto de sulfuro observamos que, con nitidez casi perfecta, quedaba una imagen duplicada de nuestra anotación en el cristal”.

LAS PRIMERAS COPIADORAS

En 1949 Haloid comercializó el proceso en la copiadora Modelo “A”. Más tarde, en 1953, esta compañía estableció una subsidiaria en Canadá: “The Haloid Company of Canada Ltd.” y en 1956 se conformó “Rank Xerox Limited”, luego de la unión de la Haloid Company y de Rank Organization plc.

En 1958, un año antes del lanzamiento de la mundialmente famosa copiadora 914, la Haloid Company cambió su nombre por el de Haloid Xerox Inc.

La 914, denominada así por el tamaño de papel que admitía (9 x 14 pulgadas), se convirtió en la primera copiadora automática de oficina que sacaba copias en papel común.

Como consecuencia de la aceptación mundial de este producto, en 1961 quedó conformada Xerox Corporation.

UNA COMPAÑÍA EN ASCENSO

En 1962, de la unión de Rank Xerox Lyd. y de Fuji Photo Film Co., Ltd, nace Fuji Xerox.

En 1963 Xerox compra Micro-Systems Inc. y Electro-Optical Systems Inc.

En 1964 adquiere los derechos de licencia de patente en Centro y Sudamérica.

En 1965 obtiene Basic Systems Inc., cuyo nombre cambió por el de Xerox Learning Systems, y American Education Publications Inc., que pasó a llamarse Xerox Education Publications.

En 1966 compra el Professional Library Service y el Lerning Materials Inc.

1967 hace suyas a Cheshire Inc. y de R.R. Bowker Co., y en 1968 a Ginn and Company. Este mismo año fallece el 19 de septiembre Chester Carlson.

En 1969 adquiere Scientific Data Systems Inc. A su vez obtiene mayor participación (51.2 por ciento) en Rank Xerox. Este año Xerox trasladó su dirección general de Rochester, N.Y., a Stamford, Conn.

LOS ’70: XEROX SE COMPROMETE CON LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Esta década se inicia con la fundación de su centro de investigación Xerox Palo Alto Research Center (PARC) en Palo Alto, California.

Este centro está situado, desde entonces, en el parque industrial de la Universidad Stanford, en el corazón de Silicon Valley.

En la actualidad PARC es reconocido como el “arquitecto de la información”, ya que sus investigaciones realizaron grandes aportes a través del lanzamiento de múltiples tecnologías como impresoras, interfaces gráficas de usuario, lenguajes de programación orientado a objetos y redes de área local Ethernet. También desarrolló interfaces de usuario, componentes electrónicos, software y arquitecturas para cada una de las líneas de copiadoras Xerox, impresoras y sistemas de reproducción gráficos.

Este mismo año Xerox establece la División Xerox Computer Services.

En 1971 Xerox adquiere Unipub Inc. y Fuji Xerox compra las plantas de manufactura de Takematsu e Iwatsuki, en Japón. A su vez abre una planta de manufactura y research en Ebina, Japón.

1974 abre sus puertas Xerox International Center para el entrenamiento y el desarrollo gerencial en Leesburg. Esta institución cambió de nombre en 1993, hoy se llama Xerox Document University.

EN CANADÁ SE FUNDA EL XEROX RESEARCH CENTRE

A su vez, Rank Xerox instala una nueva fábrica en Coslada, España y otra en Lille, Francia.

Y continúa con las adquisiciones:1975 Xerox compra Daconics Corp. y Versatec Inc.

LA CALIDAD ES RECONOCIDA

1980: Fuji Xerox gana el premio Deming, el reconocimiento más importante de calidad japonés.
En 1983, Xerox lanza su estrategia de “Liderazgo a través de la calidad”. En Venray, gana el CIMEI Quality Award.
1984: Ranx Xerox recibe el British Quality Award.
1986: A Ranx Xerox le es otorgado por segunda vez el British Quality Award.
1987: Rank Xerox France obtiene el French Quality Award.
1989: Las divisiones Xerox Business Products y Systems, son galardonadas con el Malcolm Baldrige National Quality Award en los Estados Unidos.

NACE “THE DOCUMENT COMPANY XEROX”

El inicio de la década del ’90 continuó con el reconocimiento a la Calidad Xerox. En 1994 Xerox Argentina recibe el Premio Nacional a la Calidad. También en esta década la empresa comienza a ser reconocida por su dedicación en el cuidado del medio ambiente. En 1992 gana el premio del Centro Mundial de Medio Ambiente, por sus políticas corporativas de preservación ambiental. A todos estos acontecimientos, se suma en 1994, el nacimiento de Xerox como The Document Company, es decir Xerox deja de ser la compañía de las fotocopiadoras, para convertirse en la compañía que brinda soluciones en el mercado integral de los documentos. La nueva misión de la empresa es entonces: crear y organizar los nuevos servicios asociados al procesamiento de los documentos -los sistemas, soluciones, productos y personas- para que los clientes puedan ser más productivos.

INNOVACIÓN

Xerox Corporation es uno de los mayores innovadores tecnológicos de todo el mundo y cuenta con centros tecnológicos y de investigación en los Estados Unidos, Canadá y Europa. Estos centros llevan a cabo investigaciones en la ciencia del color, informática, sistemas, materiales nuevos y otras disciplinas relacionadas con la experiencia probada de Xerox en impresión y gestión de documentos. Xerox incluye sus invenciones en los productos y soluciones Xerox, las utiliza como plataforma para adentrarse en nuevas áreas de negocio y concede licencias o vende sus productos a otras entidades.

El Grupo de Innovación de Xerox (XIG) explora lo desconocido, inventa tecnología de próxima generación, diseña nuevas plataformas de productos, gestiona propiedad intelectual y genera nuevas oportunidades empresariales a través de sus centros de investigación y acciones asociadas. XIG emplea a 1.000 investigadores, científicos, ingenieros, expertos en propiedad intelectual y patentes y directores de desarrollo empresarial centrados en la investigación y el desarrollo en las áreas clave: sistemas de marcado, materiales, sistemas digitales de tratamiento de documentos, además de soluciones y servicios.

Logos de Xerox en la historia

Fuente: xerox.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *