“El Elemento”, Sir Ken Robinson

“El Elemento”, Sir Ken Robinson
Por favor, califique este artículo.

EL ELEMENTO. Descubrir tu pasión lo cambia todo.

ISBN: 9789502804965
Autor: Sir Ken Robinson

En su libro, Sir Kin Robinson vuelve a apuntar la necesidad de encontrar nuestro elemento, y de cómo el sistema educativo en todo el mundo NO descubre nuestras potencialidades, sino que muy por el contrario, los marginan y ahogan.

Así, explica Robinson, Paul McCartney odiaba la materia Música en la escuela y que pasó por la escuela secundaria sin que nadie notara ningún talento musical en él. Conclusión: Para tener talento, es indispensable que te ignoren en la escuela. ¿Es esto posible?! La gente pasa por el sistema educativo sin descubrir sus talentos.

Comprar “El Elemento”, Sir Ken Robinson

Cuando nos apasiona lo que hacemos y además tenemos la preparación adecuada para hacerlo bien, estamos en nuestro “elemento”, un estado maravilloso en el que trabajamos sin cansancio y con gran creatividad. Los colegios y las empresas deberían ayudarnos a todos a encontrar nuestro elemento para un mejor desarrollo en el futuro. Todos nacemos con extraordinarias capacidades de imaginación e intuición. En la mayoría de los casos solo utilizamos una fracción de estas facultades y, a veces, ninguna. Al crecer, vamos olvidándolas para ser iguales que los demás. Sin embargo, siguen estando dentro de nosotros. Cuando disfrutamos haciendo aquello que más nos apasiona, el tiempo transcurre de manera distinta y desarrollamos toda nuestra creatividad. Nos sumergimos en el Elemento, el lugar donde hacemos aquello que realmente queremos hacer y donde somos quienes siempre hemos querido ser. Este libro recoge las historias de personas que encontraron su Elemento, y con ello la plenitud y la felicidad en sus vidas. Sus experiencias nos dan la clave para que también nosotros podamos descubrir el nuestro.

6 comentarios en ““El Elemento”, Sir Ken Robinson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *