“Negociación”, D. Stone – B. Patton – S. Heen

“Negociación”, D. Stone – B. Patton – S. Heen
Por favor, califique este artículo.

Una orientación para enfrentar las conversaciones difíciles“NEGOCIACIÓN”
Una orientación para enfrentar las conversaciones difíciles
ISBN 9580468516 – Editorial NORMA
Autores STONE, DOUGLAS – PATTON, BRUCE – HEEN, SHEILA

Comprar “Negociación”, D. Stone – B. Patton – S. Heen


¿Qué es una conversación difícil? Pedir un aumento. Terminar una relación amorosa. Hacerle a alguien un comentario crítico. Decirle “no” al jefe o a un familiar. Hacer un reclamo por haber recibido un trato poco respetuoso o agresivo. Pedir excusas… Una conversación difícil es cualquiera en la que tengamos que hablar de algo que nos parece incómodo o complicado.

Todos tenemos conversaciones difíciles, independientemente de lo seguros o lo hábiles que seamos. Y, con frecuencia, sin importar cuáles sean nuestras intenciones, las cosas no salen bien. ¿Debemos decir lo que estamos pensando y arriesgarnos a empezar una discusión? ¿O tragarnos nuestras opiniones y sentirnos como unos tontos? ¿O debemos decirles a los demás lo que se merecen? Pero… ¿qué pasaría si somos nosotros los que estamos equivocados?

Este libro muestra una salida a este dilema. Enseña cómo enfrentar incluso las conversaciones más tensas de manera eficaz y con menos angustia. Con base en quince años de trabajo en el Proyecto de Negociación de la Universidad de Harvard y miles de consultas a distintas empresas y personas, los autores explican qué es lo que mejor funciona a la hora de enfrentar las conversaciones más difíciles.

A través de una clara comprensión de lo que ocurre realmente en una conversación difícil, este libro ofrece un método claro y concreto para enfrentar y sostener cualquier conversación importante. Muestra cómo prepararse, cómo empezar la conversación de una manera que reduzca la actitud defensiva, y cómo mantenerla por un camino constructivo, independientemente de la reacción que tenga la otra persona.

Enriquecido con ejemplos de la vida diaria, Negociación será con seguridad un libro fundamental para tratar con todas las personas que nos rodean y sortear todo tipo de conversaciones en las que nos estemos jugando algo importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *