02. Marketing » Redes Sociales y Marketing 2.0

Cómo mantenerse al día con los nativos digitales

No fue hace mucho tiempo cuando la mayoría de las personas asocian el término “nativos digitales” con los niños. Pero estos “nativos”, los que comenzaron con los nacidos en el año 1985, se están acercando a sus 30 años de edad y ya son un segmento importante de los consumidores de productos.

Mantenerse al día con los nativos digitales

Las empresas, ¿están adaptando sus ofertas para atraer a los nativos digitales? De acuerdo con un estudio reciente de la Asociación de Fabricantes de Comestibles (la Grocery Manufacturers Association), la respuesta es un rotundo “no”.

El informe dice que, si bien muchas empresas han establecido una presencia digital (como puede ser una página web, redes sociales y un poco de publicidad digital) la mayoría todavía tienen que adoptar un camino “plenamente digital”. Entonces, ¿qué debe hacer la empresa?

Estos son algunos consejos, junto con ejemplos de compañías que están dando su mejor esfuerzo para mantenerse al día con los nativos digitales.

Observar a “los Top”

Es necesario ver lo que las empresas digitales “Grandes” están haciendo. Ver las nuevas iniciativas por parte de grandes empresas que viven en el mundo digital es idóneo para tener una idea de las tendencias macro.

Los servicios de entrega el mismo día son un gran ejemplo. Grandes como Amazon, Google y Wal-Mart están ampliando sus ofrendas a otras ciudades; que es un buen indicador de que el servicio está ganando terreno. Como así también están siendo implementados en Linio Chile y otros portales de compras online.

Startups de consumo

Mantener un ojo sobre los Startups de consumo es esencial. Los Startups tienden a ser un buen reflejo de cómo los nativos digitales están pensando, sobre todo porque muchos de ellos se inician por los jóvenes. Hace unos años, Dollar Shave Club lanzó un servicio de suscripción innovador para hojas de afeitar. No estando dispuesto a renunciar a demasiada cuota de mercado en este espacio lucrativo, Gillette ofrece ahora un servicio similar.

Dispositivos móviles

Es imperioso estar en el lugar dónde los Nativos digitales viven: en sus dispositivos móviles. Los nativos digitales parecen estar conectados “quirúrgicamente” a sus dispositivos móviles, por lo que es imperioso asegurarse de que tu compañía esté presente y pueda ser alcanzada en estos tipos de plataforma. Tener una fuerte presencia móvil es fundamental para ganar la atención.

Conectar antes que formar

Piensa en hacer conexiones, no construir conciencia. La comercialización de los nativos digitales versa menos acerca de la construcción de una conciencia sobre tu producto y más sobre cómo hacer una conexión con ellos.

Nature Valley tomó un enfoque innovador para conectar con su público objetivo con Natural Valley Trail View, un sitio en línea donde se aprovecha de la tecnología de Google Street View para que los usuarios exploren los senderos de los parques nacionales.

Decidir rápidamente

Utiliza los datos recolectados para tomar decisiones más rápidas. En el mundo digital, los datos pueden ser tu mejor amigo; pero se hacen inútiles muy rápidamente. Es importante contar con una infraestructura de medición que permite a los vendedores ser más ágiles y tomar decisiones rápidamente.

Toma estos consejos en serio y antes de que te des cuenta, estarás mano a mano con los nativos digitales de tu segmento.

Comparte este artículo!

    Tema: 02. Marketing, Redes Sociales y Marketing 2.0

    Su comentario: