02. Marketing

Más conductores navegan y luego compran

MediaMind, líder independiente de soluciones de tecnología en publicidad digital presenta los resultados de la campaña de Hyundai en Australia y comparte consejos para obtener un mayor rendimiento del presupuesto de Marketing.

2 de Octubre 2010
Alrededor del 90 por ciento de los compradores de coches realizan una búsqueda online antes de comprar – hasta el 60% hace 5 años, las investigaciones encuentran que los anunciantes obtendrán mucho más por su dinero con una cuidadosa investigación online.

La investigación hecha por el especialista digital MediaMind, encontró que al unir los anuncios en SEM – es decir, comprando las palabras clave en los buscadores como google – y los anuncios display, la efectividad de la campaña puede aumentar considerablemente.

Usando la campaña de publicidad para Hyundai como caso de estudio, MediaMind encontró que al utilizar anuncios en los motores de búsqueda al mismo tiempo que anuncios display, el número de personas que acudieron a la prueba de manejo fue más del doble.

MediaMind también uso un nuevo software para seguir la trayectoria del consumidor hacia el objetivo final de la campaña publicitaria, la prueba de manejo. El software permitía a la compañía seguir la publicidad online y los buscadores que las personas estaban viendo antes de tomar su decisión.

El Gerente de Ventas de MediaMind para Australia y Nueva Zelanda, Vanya Jakovljevic, comenta que la clave para combinar la publicidad search y display efectivamente era verlos conectados estrechamente.

Él dijo: “La publicidad display, de hecho complementa la publicidad search y puede mejorar su rendimiento. Es entender eso, en lugar de tenerlas trabajando por separado”.

El estudio de MediaMind encontró además que los anunciantes que usaron Rich Media creativamente con videos integrados a los banners, invitaciones al sitio en Twitter o al perfil en Facebook doblaron la tasa de conversión, es decir el número de personas que fueron a investigar más a fondo el producto.

Otro consejo para obtener un mejor rendimiento de la publicidad online de automóviles es usar canales online múltiples, por ejemplo sitios de viajes y turismo, en lugar de limitar los anuncios a sitios de automóviles.

El Sr. Jakovljevic comento que muchos anunciantes que trabajan para fabricantes de automóviles subestiman la importancia del medio online, gastando en la publicidad online cerca del 10 al 15 por ciento del presupuesto total de la publicidad. El comento que el gasto en publicidad online debería de ser del 20 al 30 por ciento del presupuesto.

También dijo: “Al momento en que las personas llegan a la sala de exposición, la mayoría de ellas saben ya cuánto es lo que deberían pagar y exactamente qué modelo de auto quieren, ellos han hecho la investigación online.”

Comparte este artículo!

    Tema: 02. Marketing

    5 comentarios para “Más conductores navegan y luego compran”

    1. Información Bitacoras.com…

      Valora en Bitacoras.com: MediaMind, líder independiente de soluciones de tecnología en publicidad digital presenta los resultados de la campaña de Hyundai en Australia y comparte consejos para obtener un mayor rendimiento del presupuesto de Market…..

    2. Más conductores navegan y luego compran | [email protected] Magazine | http://bit.ly/aytOkG

    3. RT @estrategiaMagaz: Más conductores navegan y luego compran | [email protected] Magazine | http://bit.ly/aytOkG

    4. RT @estrategiaMagaz: Más conductores navegan y luego compran | [email protected] Magazine | http://bit.ly/aytOkG

    5. RT @estrategiaMagaz: Más conductores navegan y luego compran | Estr Magazine | http://bit.ly/aytOkG

    Su comentario: