Acer renueva su imagen

“Es lo que haces”… es el slogan de la campaña que el fabricante de computadoras lanzó en diciembre, con el objetivo de diferenciarse de su competencia y lograr la identificación de los consumidores con sus productos, para “convertirlos en una extensión de su personalidad”.

A fines de noviembre Acer lanzó una nueva campaña para toda Latinoamérica, que tuvo un lugar privilegiado en la Argentina para potenciar el crecimiento de ventas registrado en el último año y consolidar su participación en el mercado local.

La pauta en la Argentina se extendió durante tres meses y se centró principalmente en vía pública, con espectaculares en los principales accesos y zonas más transitadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con presencia en diferentes líneas de colectivos, cubriendo un amplio recorrido.

En estos soportes se pudo ver una gráfica diferente y muy colorida, pensada para convertir a Acer en una marca con gran identidad visual y con una comunicación única que le permita estrechar su lazo emocional con el consumidor, para que éste se sienta identificado con la empresa y la diferencie de la competencia.

El mensaje de la campaña apunta a presentar a Acer como el reflejo de lo que los consumidores realmente son y hacen. Transmitirles que Acer es más que un equipo de buen precio y buena imagen; es, por sobre todo, una extensión de la personalidad de cada usuario. Un aliado y un compañero fiel en las actividades que realicen. Como reza el slogan, “Es lo que haces con ella….”

Asimismo, para que el usuario conozca la verdadera potencialidad de los equipos y pueda definir “cuál es el equipo adecuado para él”, se optó por íconos que hacen la elección de compra mucho más fácil. Cada símbolo se relaciona con una característica específica del equipo; por ejemplo: apto para “Viajes”, “Proyectos con aplicaciones complejas”, “Multimedia”, “Batería de larga duración”, “Compras online”, “Amigable con el medio ambiente”, entre otros. Diferenciación que puede hacer Acer porque diseña cada equipo pensando en las necesidades del usuario, y no de manera estandarizada.

En una primera etapa, se aplicó sobre diferentes materiales entregados al retail y al canal mayorista de diferentes países de la región, para ampliar la presencia de marca en el punto de venta: takes one, espectaculares, top monitores, mobiliario, entre otros. En breve se lanzará además una campaña en Facebook, llamada “Amigos disfuncionales”.

Acerca de Acer

A partir de su fundación en 1976, Acer ha tenido el objetivo de romper las barreras entre las personas y la tecnología. A nivel mundial, Acer se ubica como el proveedor No.3 de Pcs y el No. 2 de Notebooks, con el más rápido crecimiento entre los cinco principales jugadores. Un Modelo de Negocio de Canal rentable y sustentable es vital para el crecimiento continuo de Acer, mientras que las exitosas adquisiciones de Gateway y Packard Bell completan la expansión global de la compañía al fortalecer su presencia en Estados Unidos y realzar su fuerte posición en Europa. Acer se enorgullece de ser un Socio Mundial del Movimiento Olímpico en los Juegos de Invierto de Vancouver 2010 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Acer Group cuenta con más de 6,000 empleados en todo el mundo. Los ingresos en el 2008 alcanzaron los US$16,650 millones de dólares. Para consultar más información, visita www.acer-group.com

Rita Sampietro
Y dijo la oruga…
ESTUDIO DE COMUNICACIÓN
México 2353 dto.2
Capital Federal- C1222ABK
www.ydijolaoruga.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *