El Club-BPM clausura el Primer Master Universitario en BPM

El 50% del alumnado que ha cursado este master de 70 créditos ya está realizando las prácticas en alguna de las 18 empresas BPM colaboradoras

Madrid, 20 de junio de 2007El Club-BPM, cuya misión es la promoción, difusión y enseñanza del BPM (Business Process Management – Gestión de Procesos de Negocio-) y de los BPMS (Business Process Management Systems) ha anunciado hoy la clausura del primer Master Universitario en BPM. Un total de veinticinco alumnos procedentes de distintas empresas y licenciados e ingenieros han tomado parte en el primer Master en BPM que se ha desarrollado durante el curso académico 2007-2008. La clausura oficial de este curso especializado tendrá lugar el 12 de julio en la propia Facultad de Iinformática de la Universidad Pontificia de Salamanca, Campus de Madrid.
Este nuevo máster es la primera titulación en impartir los conocimientos generales y especializados en BPM a nivel mundial y ha sido impulsado gracias al Club-BPM junto con la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSAM). El objetivo de este Master ha sido preparar a titulados superiores (ingenieros y licenciados) para el ejercicio profesional de la Gestión Empresarial a través del BPM y dotar a los participantes de los conocimientos y herramientas necesarios para la toma de decisiones en la Gestión de Procesos de Negocio.
En las 700 horas del master los alumnos han conocido y adquirido una sólida base en las cinco áreas que componen el BPM: arquitectura empresarial y modelización, automatización de procesos, reglas, y servicios de negocio, integración de sistemas y aplicaciones, SOA (arquitectura orientada a servicios) y monitorización- análisis y mejora continua de procesos.
La formación que comenzó el pasado noviembre de 2007, ha sido tanto teórica (420 horas presenciales) como práctica (220 horas de prácticas y trabajos tutelados), y finalizará con un Proyecto de Fin de Master que los alumnos podrán entregar hasta septiembre (60 horas) para poder obtener la doble titulación que brinda esta Master: la titulación propia por la UPSAM y la proporcionada por el Club-BPM.
El 50% de los alumnos que han tomado parte en este curso (21 master y 4 expertos) han comenzado a poner en práctica los conocimientos adquiridos en alguna de las 18 empresas, proveedores de software, soluciones y servicios BPM, SOA, BPA, BRMS, EAI, ESB, BAM, BI, gracias al programa de becas incluido en el Master.

“Estamos muy contentos con los resultados de esta primera edición del Master y la gran aceptación que ha tenido entre el alumnado, dada la calidad formativa del profesorado. Pero sobre todo, estamos orgullosos de la experiencia práctica aportada al alumnado para que afronten con éxito los futuros retos profesionales dentro del campo BPM”, declaró Pedro Robledo, coordinador del Master y Director y co-fundador del Club-BPM.

Acerca del Club BPM

El ‘Club BPM’ es una organización española para la promoción, difusión y la enseñanza del BPM y las tecnologías BPMS. Además de su carácter de club, combina los rasgos propios de un centro de formación, un centro de investigación y desarrollo, y un foco creador y difusor de cultura, y al mismo tiempo, renovador de la enseñanza del BPM y sus Tecnologías.

El ‘Club BPM’ pretende difundir y dinamizar el Business Process Management y las tecnologías BPM, a todo el tejido empresarial y Administración Pública, a través de múltiples actividades, formación, y difusión de información. Nace con la vocación de convertirse en el centro de referencia y de formación oficial del BPM, en España y en todos los países de habla hispana.

Para más información sobre el ‘Club-BPM’, visite la página: http://www.club-bpm.com

Para más información

Club BPM
Patsy Montiel Moronta
Tel. 648- 268662
patsy en club-bpm punto com

Funcorp Consulting
Cristina Liébana Nistal
Tel: 91702 09 11
cliebana en funcorp punto es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *