04. Cursos - Capacitación » 05. Notas de Prensa » BPM

El Club-BPM crea el Observatorio BPM

Mediante la investigación continua, el conocimiento y la experiencia del Club, se ofrecerán diferentes estudios durante el 2009 a la comunidad BPM

Madrid, 24 de marzo de 2009 – El Club-BPM, el centro oficial del Business Process Management en España y Latinoamérica, cuya misión es la promoción, difusión y enseñanza del BPM y de los BPMS (Business Process Management Systems), ha creado el Observatorio BPM para ofrecer una fuente de referencia de información estratégica que analice la situación del mercado BPM (crecimiento, barreras de implantación, procesos críticos a automatizar por sectores…), el posicionamiento de las diferentes soluciones, el conocimiento del BPM, las tendencias y la evolución tanto en España como en Latinoamérica.

El Club-BPM, con más de 15 años de experiencia en proyectos de automatización y gestión de procesos, pionero en la enseñanza del BPM, y de acuerdo a su objetivo de impulsar y dinamizar los enfoques metodológicos, técnicas, estándares y tecnologías BPM, crea este Observatorio para convertirse en el principal proveedor de inteligencia de mercado de referencia clave en el mercado Español y los países de Latinoamérica.

“El Club BPM, como centro de investigación y desarrollo del BPM, es la ayuda fundamental para los profesionales de TI, responsables de Organización y Procesos, directores de arquitectura y ejecutivos de negocio, a tomar decisiones basadas en hechos y conocimiento, con el fin de conseguir sus objetivos de negocio. El Observatorio BPM ayudará a impulsar nuestro esfuerzo de fomentar la adopción de sistemas y metodologías para la gestión de los procesos de negocio como una herramienta fundamental en el éxito empresarial”, afirma Pedro Robledo, Socio-Director del Club BPM.

Las áreas de investigación del Observatorio BPM se centrarán en lo que el Club-BPM viene denominando BPM 360º, que comprende el conjunto de tecnologías, metodologías y estándares que son capaces de automatizar y gestionar todo el ciclo de vida de los procesos, desde su identificación y diseño, hasta su automatización, monitorización y mejora continua. Este enfoque 360º comprende las siguientes áreas: Procesos y Arquitectura Empresarial (Business Process Analysis –BPA- y Business Process Management Systems –BPMS), Reglas de Negocio (Business Rules Management Systems – BRMS-), Automatización de Procesos de Negocio (Workflow), Servicios e Integración (Services Oriented Arquitecture –SOA-, Enterprise Application Integration –EAI-, Enterprise Services Bus –ESB-), Datos, Contenidos y Documentos (Data Mashups –DM-, Enterprise Content Management – ECM- y Document Management Systems –DMS) y Monitorización (Business Activity Monitoring –BAM-, Business Intelligence –BI- y Balanced ScoreCard –BSC).

Los análisis a realizar se centrarán en el crecimiento del mercado BPM, el posicionamiento de las soluciones BPM, la cuota de mercado de la oferta de soluciones, las implantaciones sectoriales, el conocimiento de la implementación de las tecnologías BPM en las empresas y de la administración pública, el papel del canal, entre otros. En este sentido, la primera iniciativa del Club fue llevada a cabo en 2006 con la elaboración del primer Estudio de Mercado BPM para España. Debido a que el mercado ha evolucionado considerablemente, en 2009 se realizará el segundo estudio.

Acerca del Club BPM
El ‘Club BPM’ es una organización española para la promoción, difusión y la enseñanza del BPM y las tecnologías BPMS. Además de su carácter de club, combina los rasgos propios de un centro de formación, un centro de investigación y desarrollo, y un foco creador y difusor de cultura, y al mismo tiempo, renovador de la enseñanza del BPM y sus Tecnologías.

El ‘Club BPM’ pretende difundir y dinamizar el Business Process Management y las tecnologías BPM, a todo el tejido empresarial y Administración Pública, a través de múltiples actividades, formación, y difusión de información. Se ha convertido en el centro de referencia y de formación oficial del BPM, en España y en todos los países de Latinoamérica. Mediante su Observatorio analizará el mercado BPM para ser la fuente de referencia del estado y la evolución del BPM.

Para más información sobre el ‘Club-BPM’, visite la página: http://www.club-bpm.com

Comparte este artículo!

    Tema: 04. Cursos - Capacitación, 05. Notas de Prensa, BPM

    Su comentario: