05. Notas de Prensa » BPM

El Club-BPM participará en Informática 2009

Colabora en la XIII Convención y Feria Internacional Informática 2009 en La Habana (Cuba)
Sinergia en el mundo BPM entre España y Latinoamérica: El Club-BPM participará en Informática 2009

En la Convención, que se celebrará del 9 al 13 de febrero de 2009, el Club-BPM promoverá el Business Process Management a través de una conferencia magistral y diversos encuentros con expertos y homólogos del sector.

Madrid, 10 de octubre de 2008– El Club-BPM, el centro oficial del Business Process Management en España y países de habla hispana, cuya misión es la promoción, difusión y enseñanza del BPM, participará por primera vez en la XIII Convención Internacional Informática el próximo mes de febrero en Cuba, con una conferencia magistral sobre BPM, dentro del Taller “Las TIC en la gestión de las organizaciones”.

Esta décimo tercera edición de la Convención (http://www.informaticahabana.cu), se convierte nuevamente en un espacio para reflexionar, compartir y comprobar cómo las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) contribuyen al crecimiento y desarrollo tecnológico de los países de habla hispana.

Este evento, considerado un encuentro de referencia en la región iberoamericana, contará con la presencia de numerosos invitados y personalidades del sector de las TIC. De esta forma, la Convención es un interesante espacio de intercambio y debate, con una oferta plural en cuanto a temáticas: ciencia, educación, salud, cultura, entre otras.

El Dr. Jorge Luis Perdomo Di-Lella, Presidente Ejecutivo del Comité Organizador y Viceministro de la Informática y las Comunicaciones, expresa en la Convocatoria al evento que en esos encuentros habrá “discusión científica tecnológica, exposición de proyectos e iniciativas que promuevan propósitos y acciones de países para impulsar el uso de las TIC en el desarrollo de la sociedad”.

“Para el Club BPM, es importante colaborar con Informática 2009 y participar con una conferencia en el Taller “Las TIC en la gestión de las organizaciones”, enmarcado en la Convención y Feria Informática de La Habana. Colaborar en este encuentro de referencia para el sector TIC en Latinoamérica, compartir experiencias con un colectivo de expertos e intercambiar puntos de vista con profesionales de distintos países; definitivamente permitirá un mayor conocimiento de la región, en consonancia con nuestro esfuerzo de impulsar la adopción del BPM en Latinoamérica”, afirma Renato de Laurentiis, director y cofundador del Club-BPM.

Informática 2009, con más de 20 años desde su primera edición en febrero de 1988, ha contado con la participación de prestigiosas figuras del mundo académico y empresarial quienes siempre en un clima de amistad y solidaridad han mostrado sus contribuciones profesionales y comerciales.

“El Comité Organizador de Informática 2009 se complace con el auspicio del Club BPM y ratifica que contará con una Conferencia Magistral de Business Process Management en el Taller “Las TIC en la Gestión de las Organizaciones” impartida por el Sr. Renato de Laurentiis, Presidente del Club BPM de España”, expresa la MSc. Vilma I. Altet Casas, Secretaria Ejecutiva y Directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones de Cuba.

El Club-BPM, con más de 15 años de experiencia en proyectos de automatización y gestión de procesos; y de acuerdo a su objetivo de impulsar y dinamizar los enfoques metodológicos, técnicas, estándares y tecnologías BPM, continúa su expansión hacia Latinoamérica, como plataforma de difusión del BPM en el mundo de habla hispana.

Dentro del marco académico-empresarial, el Club-BPM, ha sido pionero en la creación del Primer Master Universitario en BPM, con el objetivo de preparar a titulados superiores (ingenieros y licenciados) para el ejercicio profesional de la Gestión Empresarial a través del BPM. Actualmente, y siguiendo su línea innovadora, el Club BPM se prepara para impartir la segunda edición del Master, en su versión Online, con muchos beneficios y novedades.

Acerca del Club BPM

El ‘Club BPM’ es una organización española para la promoción, difusión y la enseñanza del BPM y las tecnologías BPMS. Además de su carácter de club, combina los rasgos propios de un centro de formación, un centro de investigación y desarrollo, y un foco creador y difusor de cultura, y al mismo tiempo, renovador de la enseñanza del BPM y sus Tecnologías.

El ‘Club BPM’ pretende difundir y dinamizar el Business Process Management y las tecnologías BPM, a todo el tejido empresarial y Administración Pública, a través de múltiples actividades, formación, y difusión de información. Se ha convertido en el centro de referencia y de formación oficial del BPM, en España y en todos los países de habla hispana.

Para más información sobre el ‘Club-BPM’, visite la página: http://www.club-bpm.com

Acerca de Informática 2009

“Informática 2009” está formada por dos grandes espacios: una Convención y una Feria, ambos con carácter internacional.

La Convención agrupa en esta décimo tercera edición a 14 eventos temáticos que sesionarán en forma paralela en la misma sede, con el objetivo central de estimular la actividad de investigación, desarrollo e innovación tecnológica en el campo de las TICs e intercambiar sobre el rol que deben jugar las mismas en la convergencia del conocimiento.

La Feria crea un espacio donde productores y empresas cubanas y extranjeras exponen, en un clima de intercambio y solidaridad, sus más novedosos proyectos, tecnologías, recursos, productos y servicios en el área de las soluciones informáticas, el software, las telecomunicaciones, la electrónica y la automática, así como sus aplicaciones actuales en los diversos sectores de la sociedad.

Para más información sobre el ‘Informática 2009, visite la página: www.informaticahabana.com

Comparte este artículo!

    Tema: 05. Notas de Prensa, BPM

    Su comentario: