El Congreso BPM2010 reúne a más de 150 directivos interesados en la gestión por procesos

El Congreso BPM2010 reúne a más de 150 directivos interesados en la gestión por procesos
Por favor, califique este artículo.

La quinta edición del Congreso Anual de Business Process Management, organizado por el Club BPM, se ha centrado en un enfoque más formativo y de networking y ha contado con interesantes ponencias magistrales de expertos en BPM, experiencias y casos reales en diversos sectores que han recibido una alta calificación por parte de los asistentes.

Del total de asistentes, el 34% son cargos de IT y un 66% de Organización. Todos los sectores principales de la economía se han dado cita, con una presencia algo mayoritaria de los sectores de Banca y Administración Pública, que han cubierto un 32% de la asistencia total.

Dos casos de usuario internacionales han sido dados a conocer en este congreso: Accor Services (Brasil) a cargo de Sergio Péres, Gerente de Procesos de esa compañía y uno de los pioneros del BPM en ese país; y Repsol YPF (Argentina) explicado por Sebastián Fleisman, Coordinador de Calidad y Mejora de Procesos de Exploración y Producción, galardonado recientemente con el premio Process Excellence Award.

Las empresas españolas Grup Balfegó, R Telecomunicaciones, Caja Duero, Applus + y Abertis Telecom, también han hablado acerca de sus proyectos. Así mismo, el Chairman de la Workflow Management Coalition, Robert Shapiro, ha impartido una ponencia magistral sobre “La gestión de la fuerza del trabajo”. Por su parte, los confundadores y directores ejecutivos del Club BPM, Pedro Robledo y Renato de Laurentiis, han hablado sobre la Eficiencia Operacional alineada a la estrategia empresarial, el estudio del retorno de la inversión (ROI) y coste de propiedad (TCO) de proyectos BPM y sobre los Retos y oportunidades con BPM para el 2010.

De la mano de grandes expertos de los patrocinadores del congreso, Auraportal, IBM, Software AG, Mnemo, W4, Progress Software, BOC, Vitria, AgilePoint, y Casewise, se ha hablado de cómo abordar el BPM y la estrategia empresarial, los métodos, técnicas y estándares, la gestión y evolución del proyecto BPM; así como de las distintas tecnologías BPM que sustentan la modelización y arquitectura empresarial, la automatización de los procesos, la integración y la monitorización de procesos y recursos, entre otros temas.

El Congreso ha seguido dos líneas principales: Conferencias Formativas y Networking. Con las primeras, se ha buscado impulsar el conocimiento y la adopción del BPM, compartir conocimientos y experiencias; descubrir las metodologías, técnicas y herramientas útiles para los objetivos y estrategias del negocio; presentar casos de éxito, soluciones y temáticas específicas, así como contenidos de actualidad y tendencias del mercado. El networking ha predominado durante estos dos días y ha servido para el encuentro entre profesionales del sector, a través del intercambio del know-how y experiencias, establecer contactos útiles y generar un entorno colaborativo y de relaciones.

Una novedad editorial

Siguiendo la misión principal del Club-BPM, difundir y dinamizar el Business Process Management, el Club-BPM ha presentado en el congreso el primer Libro del BPM en castellano, un compendio de 12 artículos escritos por 9 empresas miembros ejecutivos (AgilePoint, AuraPortal, BOC, CIO de Colombia, IBM, Mnemo, Polymita, Vitria y Xperience de Chile) dos colaboradores (BPM Center de Chile y Robert Shapiro de la WfMc) y por los Cofundadores y Directores Ejecutivos del Club BPM, Pedro Robledo y Renato de Laurentiis. La publicación del Libro del BPM será de carácter anual.

Pedro Robledo, director ejecutivo y cofundador del Club-BPM declara: “En esta quinta edición del Congreso BPM 2010 se refleja el crecimiento del BPM en España, tanto por los proyectos reales de los que se ha hablado como por la diversidad de soluciones con las que el mercado cuenta. Estamos orgullosos de haber congregado a una audiencia de altísimo nivel, con un porcentaje mayoritario de altos cargos de empresas usuario final, que ha otorgado un gran valor al evento. Además, utilizamos este marco para el lanzamiento del Libro del BPM 2010, una iniciativa editorial pionera del Club BPM en España”.

Acerca del Club BPM

El ‘Club BPM’, una iniciativa impulsada por pioneros y expertos en BPM, tras su fundación en enero del 2006, se ha convertido en el centro de referencia y de formación oficial del BPM en España y Latinoamérica. Su misión es la promoción, difusión y enseñanza del BPM y las tecnologías BPMS. Además de su carácter de club y de centro de encuentro profesional, es el centro de capacitación y certificación oficial, centro de investigación y desarrollo y un foco creador y difusor de cultura y, al mismo tiempo, renovador de la enseñanza del BPM y sus Tecnologías.

Entre sus múltiples actividades de divulgación y formación, destaca la organización de un congreso anual, cursos presenciales e “In-Company”, seminarios, un Master Universitario en BPM, y otras iniciativas que fortalecen el conocimiento y la expansión del BPM en el tejido empresarial y administración pública en cada uno de los países. Mediante su Observatorio, analiza constantemente el mercado BPM para ser la fuente de referencia del estado y evolución del BPM en los países foco.

Para más información sobre el ‘Club-BPM’, visite la página: http://www.club-bpm.com

Para más información:
Patsy Montiel Moronta
Responsable de Comunicación del Club BPM
Tel: +34-91 4176457
E-mail: patsy en club-bpm.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *