Llegó al país la primera consultora dedicada al estudio y reducción del estrés laboral

Llegó al país la primera consultora dedicada al estudio y reducción del estrés laboral
Por favor, califique este artículo.

Stress Out!Stress Out Consulting asesora a empresas que buscan mejorar la calidad de vida de los empleados. Así, luego de una búsqueda exhaustiva de los profesionales más destacados de cada área, se creó un grupo multidisciplinario coordinado por el Lic. Marcos Apud y Joe Alen.

Con innovación y originalidad, Stress Out es la única empresa que ayuda a devolver el rendimiento y la motivación a los trabajadores.

Esta singular propuesta combina actividades tanto aire libre como en lugares cerrados y se adapta a las necesidades de cada organización. Se comprende a los empleados en sus obligaciones diarias y ayudándolos a devolverles su creatividad y energía favoreciendo su rendimiento laboral.

Stress Out ofrece un programa integral que armoniza las necesidades individuales para garantizar los éxitos grupales. Con un gran equipo de profesionales de todas las áreas, desde psicología hasta capacitación y liderazgo, se genera un plan de actividades acordes a cada empresa y necesidad, ponderando la fusión grupal y armonizando las relaciones laborales para crear el clima deseado en cada organización.

Algunos beneficios de combatir el stress:
• Disminución del ausentismo
• Mejora en el rendimiento de los empleados
• Aumento en la calidad del trabajo
• Reducción de la rotación
• Enriquecimiento de la cultura Corporativa
• Incremento en la productividad
• Mejora en la atención al cliente.
• Generación conciencia de equipo y visión compartida
• Promoción de la satisfacción y fidelidad laboral

ALGUNAS DATOS SOBRE EL STRESS

El stress laboral es un mal que afecta seriamente a muchas organizaciones en la actualidad. Lo padecen sus integrantes, pero sus consecuencias impactan directamente sobre los resultados económicos de una compañía.

¿Cómo reconoce una persona si está estresada o, al menos, si tiene síntomas de los que llaman Síndrome de Fatiga Crónica?

El SFC se manifiesta con distintos síntomas que, agrupados de diferentes maneras, brindan la posibilidad de detectarlo:
Escalofríos, estremecimientos, fiebre, anginas, estados de disfonía, ganglios inflamados, dolor o debilidad muscular, fatiga extrema, jaquecas, dolores articulares, síntomas psicofísicos (pérdida de memoria, confusión perturbaciones visuales), trastornos del sueño o adicciones.

Si se percibe la presencia de cuatro o cinco de estos síntomas durante seis meses de forma contínua, se estará frente a un Síndrome de Fatiga Crónico ya instalado.

Cuando el stress está instalado, los síntomas son de compromiso máximo: cardiopatías, hipertensión, accidentes cerebro vasculares, problemas severos de piel que no tienen posibilidad de remisión a pesar de los tratamientos, el ataque de pánico, fobias, etcétera”.

Cuando una persona entra en estado de “burn out” (fundido), manifiesta síntomas mucho más severos que durante el SFC.

Esto, generalmente, se origina en la sobre-exigencia de excelencia. Se da especialmente en aquellos individuos con alto nivel de ideales y en líderes con numerosos objetivos y que, a su vez, no admiten sus propios límites. Los síntomas que revelan este estado son:

* Agotamiento psicológico.
* Estados de confusión.
* Alteraciones psicosomáticas de alto riesgo:
* Cardiopatías.
* Accidentes cerebro-vasculares.
* Cuadros respiratorios agudos.
* Ataque de pánico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *