05. Notas de Prensa

Nuevas soluciones NFC de la mano de Pragsis Technologies en la VIII Semana de la Ciencia

Pragsis Technologies presentó el pasado 20 de Noviembre en la Universidad de Córdoba sus nuevas soluciones y oferta de innovación sobre la tecnología NFC.
Dentro de este abanico de nuevas posibilidades, se presentaron proyectos y propuestas enfocadas a la consecución de tres grandes objetivos que se hacen imprescindibles en nuestra situación de mercado: reducción de costes, captación de clientes y mejora de procesos.

Juan Carlos Lozano, Director General de Pragsis, desveló el producto NFCard, uno de los estandartes actuales de la Compañía y de NFC, una tarjeta inteligente que permite almacenar información del cliente, servicios, productos de diferente tipo en una sola tarjeta. Esta tarjeta es compatible con las actuales tarjetas de banda magnética y es actualizable a través de Internet, por lo que la rapidez y versatilidad de la oferta se amplía exponencialmente.

Se presentaron las aplicaciones que se están implantando con mayor éxito y para los que basta la utilización de una única tarjeta:
- Entorno Corporativo

o Control de Accesos (edificio, salas restringidas)
o Utilización en Máquinas de Vending y pago en restaurantes
o Acceso a Servicios para Empleados (obtención de la nómina, partes de trabajo, descuentos para empleados, beneficios sociales, etc.)

- Administración Pública

o Teleasistencia y Ayuda a Mayores y Discapacitados
o Tarjeta del Ciudadano (Acceso a Bibliotecas, Piscinas, Polideportivos, etc.)
o Pago en Transporte Público
o Descuentos y Promociones de Turismo (Rutas turísticas, monumentos, etc.)
o Mediciones, automatismos, seguimiento del ciclo de producción, ganadería, veterinaria.
o Tarjetas para Invitados VIP

- Marketing

o Descuentos Promocionales.- Hoteles, gimnasios
o Tarjetas de fidelización.- Gestión de puntos, acumulación y conversión.
o Tarjetas de Identificación en Eventos.- Profesionales, deportivos…

Una de las importantes ventajas de la solución NFCard de Pragsis es que puede implantarse tanto en tarjetas de plástico convencionales como en teléfonos móviles. En este sentido Pragsis presentó la aplicación de esta última e innovadora alternativa en un proyecto de éxito en cuya implantación participó esta compañía como es el pago mediante el teléfono móvil por parte de los usuarios en los autobuses de Málaga.

Near Field Communication (NFC), es una tecnología de comunicación de nueva generación que permite la lectura y escritura de datos sobre una tarjeta. Su potencia radica no sólo en la capacidad de establecer comunicaciones de manera bidireccional a corta distancia, sino también en la versatilidad de las posibilidades que ofrece.

La Semana de la Ciencia, actividad coordinada por el Ministerio de Ciencia e Innovación, es el mayor evento de comunicación social de la ciencia y la tecnología que se celebra en España.

VN:F [1.6.2_892]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google
  • del.icio.us
  • Digg
  • Meneame
  • Ma.gnolia
  • Live
  • MySpace
  • Reddit
  • Technorati
  • YahooMyWeb
  • Envialo por e-mail a un amigo!
  • Imprime esta entrada!
  • Bitacoras
  • BarraPunto
  • StumbleUpon

Tema: 05. Notas de Prensa

Su comentario: