- Estr@tegia Magazine - http://www.estrategiamagazine.com -

Semana de la prevención en ALBA

Posted By Estr@tegia Magazine On junio 19, 2008 @ 12:08 pm In 05. Notas de Prensa | No Comments

Por tercer año consecutivo, la empresa desarrolló actividades de
capacitación y concientización para todo su personal

Buenos Aires, junio de 2008 – Durante el mes de mayo, ALBA, líder en el negocio de pinturas argentino, organizó la 3ra. Semana de la Prevención de Accidentes de Trabajo, con una nutrida agenda de actividades y acciones de difusión que incluyó la realización de una campaña gráfica protagonizada por personal y gerentes de la empresa.

Con el objeto de reforzar la toma de conciencia sobre actitudes y comportamientos que pueden generar actos inseguros, se organizaron reuniones a las que asistieron 393 empleados, con una inversión promedio de 2.5 horas por participante.

A través de las distintas actividades, se destacó que la seguridad no sólo debe estar presente en lo material y en el ambiente de trabajo; sino que es parte de la responsabilidad y el compromiso de las personas que practican la prevención. Y esto se demuestra con su actitud.

Complementariamente, se desarrolló una campaña gráfica que contó con la participación de todos los integrantes de la compañía. Desde gerentes hasta operarios fueron “Protagonistas” de la serie de afiches que tuvieron como objetivo promover la reflexión sobre la construcción de una empresa segura y comprometida, desde cada puesto de trabajo.

La Semana de la Prevención, que fue evaluada con un alto grado de satisfacción por parte de los empleados de la empresa, se inscribe en el marco de la Política de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de ALBA.

Acerca de S.A. ALBA
En su planta industrial, ubicada en la localidad de Garín sobre un predio de 28 hectáreas con 60.000 metros cuadrados cubiertos, produce pinturas para hogar y obra, pinturas industriales y resinas.
Con más de 400 empleados y 80 años de trayectoria en el mercado local, ALBA adquirió en 2001 a Pinturerías del Centro, importante cadena de pinturerías, que totaliza 140 puntos de ventas a los que se le agregan 335 locales adheridos de la red ALBANET, consolidando así la red de pinturerías más importante del país.
Desde enero de 2008, ALBA pertenece a la Unidad de Negocios de Pinturas Decorativas de AkzoNobel, tras la adquisición que esta compañía realizó de ICI, uno de los más importantes grupos de empresas químicas del mundo.
A partir de esta unión, se crea el mayor fabricante de recubrimientos del mundo, número uno en pinturas decorativas y proveedor líder en productos químicos, que emplea aproximadamente a 60.000 personas con presencia en 80 países y con sede en Ámsterdam, Holanda.

Para mayor información de Prensa, favor contactarse con: Mariel Guzmán / Fernanda Bondesío, de Asset/Comm S.R.L. Tel.: 4521-4150 4524-1707/1724 – E-mail: fbondesio @ asset-comm punto com punto ar

Comparte este artículo!

    Article printed from Estr@tegia Magazine: http://www.estrategiamagazine.com

    URL to article: http://www.estrategiamagazine.com/notas-de-prensa/semana-de-la-prevencion-en-alba/

    Copyright © 2008 Estr@tegia Magazine. Todos los derechos reservados.