05. Notas de Prensa

VI Edición del Congreso BPM2011 el 09 y 10 de marzo en Madrid

El Congreso BPM2011 clarifica la Gestión por Procesos

Se pone el foco en el BPM, que va más allá del aspecto tecnológico, como sistema de gestión empresarial enfocado a perseguir la mejora continua del funcionamiento de las actividades de una organización.

Madrid, 08 de febrero de 2011– “Cómo afrontar proyectos BPM de principio a fin. La Gestión por procesos, una realidad paso a paso” es el lema de la VI Edición del Congreso Anual de BPM, BPM2011, que se realizará los días 9 y 10 de marzo en el Hotel Holiday Inn, en Madrid.

Actualmente, la Gestión por Procesos y la Automatización con Tecnologías BPM son fundamentales para empresas de todos los sectores y organismos públicos como un sólido apoyo para reducir costes, alcanzar la eficiencia operacional y lograr ser más competitivos. No obstante, desde el Observatorio del Club BPM vemos que existe aún mucha confusión y desconocimiento en el mercado acerca de las Tecnologías BPM, de lo que supone la Gestión por Procesos y de cómo comenzar y afrontar los proyectos BPM. Por este motivo, el BPM2011, con su carácter de congreso formativo de alto nivel, se centrará en las mejores prácticas, estrategias de implantación y gestión del cambio para aprender cómo afrontar proyectos BPM de principio a fin.

BPM2011 abordará los siguientes temas:

  • Las claves para desarrollar un modelo evolutivo, integrado y sostenible de automatización y gestión por procesos.
  • Diversas experiencias de empresas con proyectos de automatización y gestión por procesos.
  • Las tecnologías para reducir costes y ganar en agilidad, innovación y ventaja competitiva.
  • Las diferentes fases de madurez de la automatización y gestión por procesos (BPM).
  • La excelencia operacional con Tecnologías BPM (BPA, BPM:Workflow, SOA, BRMS, BAM, CEP, OI, …)
  • La transformación cultural de toda la organización para lograr una gestión de procesos sostenible.
  • Metodología BPM:RAD® - Rapid Analysis & Design, clave para la gestión del cambio, acelerar las etapas de modelización y diseño de cada proyecto y asegurar la calidad de los resultados.

Ponencias de alto nivel dirigidas a directivos y responsables de negocio, organización, calidad y sistemas (TI), serán impartidas por pioneros y expertos en BPM de reconocido prestigio, tanto nacionales como internacionales:

  • Nathaniel Palmer, Principal & Chief BPM Strategist en SRA International, Director Ejecutivo de la Workflow Management Coalition y Editor-in-Chief de BPM.com (USA).
  • Pedro Robledo y Renato de Laurentiis, cofundadores y directores ejecutivos de Club BPM (España y Latinoamérica)
  • Luis Alberto Piemonte, Director Ejecutivo de Piemonte Consultores Asociados y profesor de la Escuela de Administración de Empresas Getúlio Vargas (Brasil)
  • Carlos Mejías, Strategy & Business Manager de CIO,S.A. (Colombia)
  • Olga Borrell, Directora y Fundadora de Proocess (España)
  • Reyes Campos Rudas, Consultora BPM (España)

En BPM2011 se darán a conocer distintas experiencias de empresas, entre ellas, Emaya (Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado) o la UOC (Universidad Oberta de Catalunya), entre otros. Y también de la mano de grandes expertos de los patrocinadores del congreso: IBM, Software AG, Tecnocom, Mnemo, Progress Software, BOC, Vitria, se hablará sobre los retos a los que se enfrenta una empresa a la hora de abordar un proyecto BPM. Además, se resolverán interrogantes en torno a cómo dar los primeros pasos, con quién contar para garantizar el éxito y alcanzar máximo interés a la hora de abordar un proyecto BPM.

Renato de Laurentiis, director ejecutivo y cofundador del Club-BPM declara: “Hemos visto durante el 2010 cómo en las empresas españolas, con o sin presupuesto, se sigue avanzando en la automatización y la gestión de los procesos y esto es un síntoma muy positivo para aumentar el nivel de productividad y competitividad de las empresas españolas. En el 2011, desde el Club, nos enfocaremos principalmente a la difusión del conocimiento y entendimiento pleno de la Gestión por Procesos y de la transformación cultural que conlleva dentro de las organizaciones, a todos los niveles directivos, y en los profesionales encargados de implantarlas. Es por ello que la sexta edición del Congreso BPM2011 la hemos planteado con el leit motiv —Cómo afrontar proyectos BPM de principio a fin. La Gestión por Procesos, una realidad paso a paso”.

Durante el Congreso, los asistentes:

  • Obtendrán los conocimientos clave que los ayudarán a comprender claramente, decidir, planificar, implantar, gestionar y evolucionar el BPM o Gestión por Procesos, llevando a su organización a un estado de agilidad, eficiencia operacional, optimización de costes y competitividad.
  • Tendrán la oportunidad de relacionarse con expertos en BPM y con directivos usuarios de BPM.
  • Recibirán como obsequio “El Libro del BPM 2011″, que se lanzará al mercado coincidiendo con el congreso.

El plazo de inscripción ya está abierto, y puede realizarse a través de la página web: www.club-bpm.com/BPM2011

Acerca del Club BPM
El ‘Club BPM’, una iniciativa impulsada por pioneros y expertos en BPM, tras su fundación en enero del 2006, se ha convertido en el centro de referencia y de formación oficial del BPM en España y Latinoamérica. Su misión es la promoción, difusión y enseñanza del BPM y las tecnologías BPMS. Además de su carácter de club y de centro de encuentro profesional, es el centro de capacitación y certificación oficial, centro de investigación y desarrollo y un foco creador y difusor de cultura y, al mismo tiempo, renovador de la enseñanza del BPM y sus Tecnologías.

Entre sus múltiples actividades de divulgación, formación y certificación, destaca la organización de un congreso anual, cursos presenciales e “In-Company”, seminarios, un Master Universitario en BPM, y otras iniciativas que fortalecen el conocimiento y la expansión del BPM en el tejido empresarial y administración pública en cada uno de los países. Mediante su Observatorio, analiza constantemente el mercado BPM para ser la fuente de referencia del estado y evolución del BPM en los países foco.

Para más información sobre el ‘Club-BPM’, visite la página: www.club-bpm.com

Comparte este artículo!

    Tema: 05. Notas de Prensa

    1 comentario para “VI Edición del Congreso BPM2011 el 09 y 10 de marzo en Madrid”

    1. Información Bitacoras.com…

      Valora en Bitacoras.com: El Congreso BPM2011 clarifica la Gestión por Procesos Se pone el foco en el BPM, que va más allá del aspecto tecnológico, como sistema de gestión empresarial enfocado a perseguir la mejora continua del funcionamiento de ……

    Su comentario: