Aproveche al máximo su cámara digital

Aproveche al máximo su cámara digital
Por favor, califique este artículo.

Por Kevin Rockwell

APUNTE Y DISPARE

La vida después de las cámaras digitales nos da la oportunidad de capturar imágenes en cualquier lugar dónde nos encontremos. Simplemente apretando el botón del obturador para tomar fotos de sus amigos y familiares o si desea tener su cámara con usted todo el tiempo con el objetivo de capturar las cosas bellas de la vida donde quiera que las encuentre, puede resultar fácil conseguir el máximo de su cámara digital. 

Imaginemos que tenemos la configuración perfecta de nuestra cámara digital y una pequeña cantidad de accesorios para hacer las cosas correctamente. Mi recomendación personal y profesional es que comencemos por la memoria. Si sólo tenemos una tarjeta de memoria para la cámara, es hora de aumentar esa cantidad. Si tenemos más de una, entonces ¡felicitaciones! Cuanta más memoria tengamos para la cámara, menos probable que estemos atascados esperando por tomar más fotos y no tengamos más espacio de almacenamiento. La memoria es relativamente barata, no ocupa espacio en su equipo y le da un total control sobre la creatividad.

Su cámara seguramente viene con una variedad de configuración de calidades para tomar imágenes. No utilice el formato TIFF, déjelo en una configuración de calidad media y su cámara tomará buenas fotos y no consumirá toda su memoria. Si la utiliza con la mayor calidad, tenga en cuenta que podrá solamente almacenar unas pocas imágenes en cada tarjeta. Esta es para la mayoría de las cámaras una configuración de muy alta calidad, pero solamente debería tomar con esa calidad si cree que va a realizar una impresión de sus imágenes de buena calidad y de tamaño grande.

Ahora, si su pequeño es tan increíblemente hermoso y su pared está pidiendo por un retrato de su cara resplandeciente, entonces sí realice una toma con la mayor calidad. La clave será utilizar un buen programa para procesar imágenes y luego una impresora que pueda realizar una impresión grande y de buena calidad de estas imágenes. Existen y por un precio razonable podría agregarla a la lista. 

Me quedé asombrado en una muestra de arte recientemente realizada en mi barrio al ver una muestra de un fotógrafo que realiza impresiones de gran tamaño de sus fotos, y encontrar que él ahora utiliza exclusivamente cámaras digitales. Este fotógrafo formado en la fotografía con película cambió en los últimos años y ahora realiza asombrosas impresiones a partir de sus imágenes digitales. Sus imágenes de paisajes eran realmente increíbles y al enterarme que fueron realizadas con una buena cámara digital me dejó muy curioso acerca del proceso de creación, pero eso es tema para otro artículo.

JUGO ES LA RESPUESTA A SU PRÓXIMA PREGUNTA

Siempre tiene más jugo. Pasé 20 años en el negocio de las noticias en TV y mi mantra fue siempre tener baterías extras listas para utilizar y cinta extra en caso de emergencia. Para las cámaras de televisión, las baterías de NiCad fueron siempre grandes y pesadas. Las de Litio son más actuales, con menos peso, no tienen problema de memoria y duran más. Las cámaras digitales pueden tomar ventajas de las baterías de litio pero su costo es a menudo levemente prohibitivo para la mayoría de nosotros. Algunos sistemas utilizan sistemas propietarios de baterías. Recomiendo no comprar una cámara de este grupo. Trate de adquirir una que utilice un tipo universal como las baterías AA. Yo utilizo una cámara que lleva este tipo y tengo tres conjuntos de baterías recargables, entonces puedo rotar entre ellos y nunca quedarme corto. El costo total de tres conjuntos de baterías es de aproximadamente 30 dólares, y pueden durar varios años si las trata con cuidado. Si compra baterías no recargables AA y toma muchas imágenes, su costo en baterías se puede triplicar en el mismo período de tiempo.

EDISON LO HIZO Y AHORA LO CONSIDERAMOS UN GENIO

La experimentación es el nombre de este juego. Las imágenes digitales no cuestan nada excepto por el tiempo y la corta vida de las baterías. Juegue y tome muchas fotos de cosas, gente, eventos o lo que usted quiera. Vea en revistas, diarios y fíjese qué imágenes lucen mejor. Trate de tomar esas fotos usted mismo, entonces puede ver cómo están hechas. Esto le hará pensar acerca de cómo lograr fotos mejores día a día. Vea diferentes maneras de enmarcar las cosas, tome tanto fotografías verticales como horizontales de las mismas cosas y observe como cambia la perspectiva. Permanezca cerca del sujeto, o aléjese del mismo para ver cuál toma luce mejor. Busque algo único en el sujeto y vea la forma de explotarlo para conseguir una mejor imagen. Aquí va un ejemplo, digamos que usted tiene un coche llamativo del cuál quiere tomar una foto, no vaya del otro lado de la calle y enfoque el automóvil, quédese cerca de él con el sol por detrás de usted, entonces lucirá brillante y llenará todo el cuadro de la imagen. Busque su mejor característica y centre esto en la toma, por ejemplo, las impresionantes líneas del frente del auto o unas llantas pulidas.

Imprima algo de su cámara todas las semanas para recordar la belleza de las cosas de todos los días. Tome fotos todo el tiempo, tome una e imprímala, luego ubíquela a la vista por un día o una semana. Viva la vida como si fuera que quiere belleza alrededor de usted todo el tiempo. Si está profundamente enamorado, entonces rodeesé de imágenes de este amor. Si vive en un hermoso lugar, entonces tome fotografías de él todo el tiempo para estar seguro de no olvidarse cuánto de especial tiene para su vida estar allí. No deje estas imágenes escondidas para que no puedan ser vistas. Como papel tapiz en su computadora es otra forma de tener sus imágenes cotidianas a la vista, cámbielas regularmente con imágenes de su familia, trabajo, vida, pasatiempos y conseguirá más sonrisas y disfrutar de su cámara le hará saber qué hacer con ella. Mi papel tapiz actual me hace recordar a un maravilloso día en un lago de montaña este verano pasado remando piraguas con la brisa de la tarde. ¿Qué ve en el suyo?

SOBRE EL AUTOR

Kevin Rockwell es un veterano de la fotografía y un converso a la fotografía digital. Ha pasado toda su vida adulta tomando fotos y ahora la dedica a fotografiar deportes, entrenamientos de jugadores de fútbol, y escribiendo acerca de las cámaras digitales. El “Flash Times” tiene consejos, noticias e información sobre las cámaras digitales. Visite www.great-digital-cameras.com/signup.html para inscribirse y recibir este boletín mensual.

GUÍA PARA COMPRAR UNA CÁMARA DIGITAL
Por Maui Reyes

Si es una de esas personas que nunca a tenido una cámara digital en su vida, vaya al rincón y llore diez minutos. Luego, regrese y revise esta lista antes de meterse en su auto para ir a comprar una.

• Averigüe para qué podría llegar a utilizarla. Ir a una tienda a buscar una cámara puede resultar una tarea agobiante, cientos de cámaras desde unas tan pequeñas como una tarjeta de crédito hasta tan grandes como un manual de computadora. Puede resultar bonito llevar una pequeña y lustrosa cámara digital, pero debería considerar cuál será el uso que realmente le va a dar.

¿Necesita una máquina compacta para guardarla en su bolso de mano? ¿Está planeando tomar fotos profesionales para su trabajo? ¿Es importante para usted el número de características? ¿Quiere una cámara con funciones manuales? Usted no quiere llevar una cámara que no satisfaga sus necesidades, o adquirir una que tiene tantas características que no es capaz de utilizarla.

• Esté familiarizado con las especificaciones de la cámara. Todas estas lindas palabras en la caja pueden hacer creer que su pequeña cámara lo convertirán en un fotógrafo aficionado profesional. Los Mega Píxel dan el máximo de resolución por foto – cuanto más MP, más grande será la impresión que pueda realizar sin que ellas resulten borrosas. Si piensa solamente intercambiar fotos por Internet, entonces ya es suficiente con una de 2MP. El zoom óptico y el digital son dos cosas diferentes – la peor característica es el zoom digital, debido a que es en realidad una función de software que recorta la imagen y la hace perder su calidad.

Presupuesto. No vamos a mentir: las cámaras digitales no son exactamente baratas. Cuando preparamos el presupuesto para saber cuál cámara adquirir, considere sus características, tamaño, cantidad de Mega Píxel y marca.

La mayoría de los fotógrafos tienen mayor confianza en una marca sobre las otras – Si usted es particularmente leal a una marca, entonces puede prescindir de las otras y enfocarse exclusivamente en esa opción. Pero si es un poco más abierto, tiene un gran campo de acción dentro del cual moverse.

También necesita ver qué tipo de tarjeta de memoria lleva la cámara (lo cuál es levemente similar a elegir el “film” de la cámara), y qué tipo de baterías la alimenta. La mayoría de las cámaras usa baterías de tipo AA, entonces, invertir en unas de tipo recargables es la clave.

Póngala a prueba. La mayoría de las personas cometen el error de leer la caja y sacar la tarjeta de crédito, para luego volver a su casa y encontrar que no están conformes con la compra. Mientras esté en la tienda, trate de tomar algunas fotos. Asegúrese que es cómoda para tenerla con las manos, y que es fácil de usarla. La mayoría de las cámaras más fáciles de usar que existen en el mercado son de marca Canon, Casio y Kodak, pero usted podría querer probar otras. Tómese el tiempo para familiarizarse con aquellas unidades con las luego podría llegar a tomar sus fotografías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *