03. Tecnología

¿Cómo aprovechar las “Búsquedas Locales” o Local SEO en Google?

De acuerdo a la localización desde donde realicemos las búsquedas en Google, el motor de búsqueda nos ofrece un listado de alternativas locales próximas a nuestra ubicación. Esta opción es esencial a la hora de pensar el posicionamiento de nuestro sitio y debemos aprender cómo armar nuestro perfil de empresa y sacar el máximo provecho.

Basándose en el principio de la proximidad como factor esencial en los negocios; las empresas que se incluyen en estas opciones, se aseguran que sus productos y servicios lleguen a sus clientes más cercanos geográficamente, más inclinados a realizar efectivamente la compra.

Incluir nuestra empresa en este tipo de perfiles y que aparezca en las búsquedas locales, es relativamente fácil pero no todas las empresas que se incluyan aparecerán como la mejor alternativa.

A continuación veremos algunos puntos a tener en cuenta para que nuestra empresa se posicione entre los primeros resultados de las búsquedas locales.

Google+ Local

Google+ Local es una reciente adaptación de lo que era Google Places; un servicio de Google que concentra los datos geográficos esenciales de empresas y negocios. A partir de estos datos, se le asigna a cada empresa una ubicación en Google Maps. De esta manera Google centraliza varios de sus servicios y confecciona perfiles empresariales cada vez más completos.

Los factores esenciales de acuerdo a los que se ofrecen los resultados a los internautas son la proximidad, importancia del sitio y pertinencia.

 

¿Cómo logramos el primer puesto?

El primer punto a tener en cuenta es: completar lo más detalladamente posible todos los campos que nos proporciona la ficha de Google+ Local; página web, teléfono, mail, descripción de la firma, fotografías, horario de atención y promociones.

Aspectos de SEO a tener en cuenta en los perfiles Google+ Local

  • Agregar nuestra empresa en directorios importantes.
  • Definir las palabras claves con las que queremos posicionarnos e incluirlas en la descripción de la empresa.
  • Incluir esas mismas palabras claves en el título y nombre de la empresa.
  • Llenar completamente la ficha de empresa.
  • Elegir 5 categorías relacionadas con nuestra empresa.
  • Determinar una dirección física cerca del centro de la ciudad.
  • Incluir fotografías en el perfil.
  • Conseguir buenas reseñas y puntuaciones.

¿Por qué tomarnos el trabajo de sumar una cuenta más a la colección de cuentas que ya tenemos?

Simplemente porque con las estrategias de posicionamiento tradicionales ya no es suficiente. Para lograr buenos resultados y ubicarnos en los primeros puestos de las búsquedas es necesario que tengamos una cuenta lo más completa posible en Google+ Local; que siendo una aplicación nueva posee mucho potencial y promete muchas mejoras en los meses próximos.

Más información en www.PosicionamientoWebEnBuscadores.com

 

 

 

Comparte este artículo!

    Tema: 03. Tecnología

    1 comentario para “¿Cómo aprovechar las “Búsquedas Locales” o Local SEO en Google?”

    1. Información Bitacoras.com…

      Valora en Bitacoras.com: De acuerdo a la localización desde donde realicemos las búsquedas en Google, el motor de búsqueda nos ofrece un listado de alternativas locales próximas a nuestra ubicación. Esta opción es esencial a la hora de pensar e……

    Su comentario: