La visión de Orakul de la Web 3.0

Con este artículo quiero dar una mirada más cercana a lo que la Web 3.0 es o puede ser. Hay mucha especulación acerca de lo que la Web 3.0 será en realidad y cuándo estará entre nosotros. De hecho, algunos han sugerido que el año 2010 es el año de la Web 3.0.

Con algunos de estos hechos en mente, echemos un rápido vistazo al punto de inicio histórico de la Web:

La Web 0.0 en relación con la interacción inicial entre los equipos; el comienzo de un mundo en red, y de su evolución: Muy básico, casi crudo por naturaleza y de uso limitado (por los estándares de hoy), pero una contribución enorme a las posibilidades que presentaban los ordenadores individuales.

La Web 1.0 fue el siguiente paso. Se desarrollaron protocolos y un lenguaje común para empezar que da sentido y uso a la creciente red o “web” de ordenadores interconectados, tanto en el sector público como en el privado. La información se produce con poca inteligencia acerca de cómo y por qué. La creación de contenidos y la distribución eran de dominio exclusivo del dueño del sitio Web. Sin embargo, de gran importancia fue la creación de una gran cantidad de modelos de negocio que aprovecharon un nuevo canal virtual para vender y promover los bienes y servicios.

La Web 2.0 introduce una web más interactiva a la que se refieren a veces como “la web en dos direcciones”. Con la Web 2.0, los usuarios no sólo leen información sino que también escriben, contribuyen y crean contenidos.

La Web 2.0 ha dado a luz a modelos de negocio de co-creación, la innovación en redes abiertas, multitud de fuentes y la suficiente cantidad de palabras relacionadas como para durar toda una vida. También introdujo la idea de la movilidad de datos y de aplicaciones y de un nuevo nivel de interconexión mundial. Más aún, se ha estandarizado la interacción entre los dispositivos, incluso de entre marcas competidoras.

Es una web social, de colaboración, y que configura por sí misma un tejido social sensible e interactivo tal que ya no se considera sólo una herramienta sino una parte de nosotros y de cómo nos relacionamos con el resto del mundo que nos rodea. ¿Qué haría una empresa sin correo electrónico hoy en día?

Por lo tanto, si pensamos en todo lo anterior como una breve introducción, aquí hay un gran video, la introducción de la Web 3.0:

Fuente:

http://theorakul.blog.com/2010/04/05/the-orakul-review-of-web-30/

7 comentarios en “La visión de Orakul de la Web 3.0

  1. Florida Dental Insurance Florida

    He leído algunas cosas buenas aquí. Definitivamente vale la pena volverla a visitar. Me pregunto cuánto esfuerzo se necesita para hacer un sitio informativo excepcional.

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *