Analítica Web, ¿con una sola línea de código?

Analítica Web, ¿con una sola línea de código?
Por favor, califique este artículo.

Hacer analítica de sitios web pueden ser muy informativo aunque, por desgracia, algunas empresas presentan los datos de una manera tan aburrida que casi pierde sentido realizar todo el esfuerzo. De seguro que se require de tener el objetivo claro antes de comenzar el proceso -ya que, como toda recolección de datos, sin un horizonte la información se convierte en obsoleta-, pero eso es sólo la mitad del mehollo. Y es lo que Ptengine tenía en mente cuando fue fundada en el año 2010 Hoy día,  la plataforma tiene clientes en todo el mundo y maneja una solución para el marketing digital que pondrá a muchos a la cabeza.

Heat map o mapa caliente

Se trata de trata de una plataforma de “heat maps” (o “heatmapping”) y de analítica web que ha subido a la cima de las listas a través de toda Asia. La noticia: la compañía anunció que ampliará su plataforma a los EEUU y Europa.

Al día de la fecha, ésta plataforma ya se trabaja con más de 8 mil empresas diferentes, incluyendo grandes nombres como Sony Music, Softbank, Yamaha y Rakuten; proporcionando datos analíticos de más de 6 mil sitios diferentes. De modo que, imagina que cada ves que ingreses al sitio de alguno de sus mayores clientes como la tienda yamaha ésta plataforma estará monitoreando cada paso que des, para brindar más y más información sobre el desempeño del sitio.

Además de proporcionar uno de los primeros “heat maps” para móviles en todos los dispositivos, Ptengine también desarrolló una tecnología de doble localización para las posiciones más precisas de los clics en las páginas web. La información presentada en la sección de datos en tiempo real se vuelve muy útil cuando el cliente está tratando de decidir en qué mercados centrarse, en pos de tomar decisiones “más acertadas” o mejor direccionadas, basándose en datos.

Analítica Web con heat map

No es para desestimar, ya que las empresas que quieran tomar ventaja de esta gran tecnología sólo necesitan colocar una cadena de código en la estructura de su sitio; haciendo casi obsoletos a todos los metodos y recursos que se están utilizando para medir la relevancia digital en el mundo del marketing actual.

Ptengine ya ha ganado el premio Good Design de Japón en octubre del año 2013; y todo indica que este octubre vendrá con más galardones para la compañía, por sobre todo, en forma de cartera de clientes.



Artículos Relacionados



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *