«Ganadores y perdedores – Creadores y víctimas de la era de Internet», K. Levis

Ganadores y perdedores - por Kieran Levis

Ganadores y perdedores – Creadores y víctimas de la era de Internet

Autor: Kieran Levis
Título original: Winners and Losers | Traducción: Jeannine Emery |
ISBN: 9788497316967
Formato: 16 x 22 cm.
Encuadernación: rústica
Páginas: 368

«Ganadores y perdedores soportará la prueba del paso del tiempo.

Provee en un solo lugar, los mejores ejemplos que he encontrado de empresas ganadoras y perdedoras en la era de Internet —una era que ha cambiado las reglas de juego del mundo de los negocios— Levis observa cuidadosamente lo que ocurre, extrae laboriosamente las similitudes entre los casos y prueba esas observaciones contra experiencias de empresas menos afortunadas, para determinar qué es lo que funciona y lo que no funciona en la era de Internet.

Va más allá de los lugares comunes y de las respuestas simples para brindarnos un análisis profundo de las causas por las cuales las historias de esas compañías pueden, en última instancia, ser la mejor manera de comprender su futuro, y el futuro de toda la sociedad.»
Richard Foster, autor de Creative Destruction.

Este libro describe de qué manera un puñado de negocios de los últimos treinta años nació y llegó a cimas inimaginables —mientras que otros se derrumbaron—. Ninguno de los nuevos negocios habría tenido sentido para clientes o inversores tan solo algunos años antes de 1980.

Al principio, no se entendía muy bien cuántos ganaban dinero. Pocos vendían productos —y aquellos que lo hacían tercerizaban la manufactura a otros.

Muchos entregaban información, o servicios gratuitos, o a precios irrisorios. Pero casi todos empezaron de la nada y terminaron generando fabulosos ingresos en pocos años.

Lo hicieron dentro del marco de una nueva economía: integrada globalmente, comunicada electrónicamente y ferozmente competitiva.

Los negocios en la era de Internet

Surgieron miles de nuevas tecnologías, nacieron millones de nuevos negocios, pero la mayoría no supo encontrar un mercado o fue rápidamente superada por otros.

Parecía como si el mundo de los negocios se hubiera transformado en una feroz lucha por la supervivencia, donde ninguna compañía tenía la permanencia asegurada.

  • ¿Cómo demonios lo lograron?
  • ¿Qué tenían estos triunfadores que les permitió no sólo definir una nueva manera de hacer negocios sino dominar los mercados que habían creado?
  • ¿Qué cualidades tenían en común?
  • ¿Y cómo lograron mantenerse en la cresta de la ola?
  • ¿Qué se necesita para ser el líder a largo plazo de una industria nueva en la economía actual?
  • ¿Cómo lograron sacarse de encima a las hordas de competidores, cuando tantos otros sufrieron la derrota?

Las respuestas a estas preguntas se encuentran en historias recientes de algunos resonantes éxitos y fracasos. Ellas dan cuenta de cómo y por qué un pequeño número de organizaciones de muy diferente tenor alcanzó tanto éxito, las inusuales características que tenían en común, y por qué la ausencia de estas características paralizó a aquellos que fracasaron.

Quién es Kieran Levis

Kieran Levis es el titular de Cortona Consulting, consultora que asesora a empresas sobre Negocios y Estrategias de Marketing para nuevos mercados y tecnologías.

Ha trabajado en este campo desde 1980: como ejecutivo ha desarrollado y lanzado nuevos emprendimientos en el mundo digital y de la televisión satelital. Como consultor ha colaborado con empresas tecnológicas y de medios audiovisuales como HP, BT, Intel, Havas, The Open University y la BBC.

Es autor de numerosos artículos para el Financial Times, eLearning y otras publicaciones sobre la evolución de Internet Ganadores y perdedores. Creadores y víctimas de la era de Internet es su primer libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *