Comercialización en la era digital, un desafío a la creatividad

Comercialización en la era digital, un desafío a la creatividad
5 (100%) 1 voto

Para llegarle al consumidor de manera efectiva, no es necesario un gran presupuesto.

La batalla se libra en Internet, no importa el tamaño que se tenga, el reto es ganar tráfico en las redes sociales, mostrarse atractivo y ser efectivo. La virtualidad gana terreno en la forma de vender, eso ya no es un secreto. El comercio electrónico o e-commerce es una realidad a la que es imposible resistirse y aunque sea difícil de creer, son los pequeños comerciantes quienes más pueden ganar con el e-commerce.

Para llevar a cabo una campaña de marketing efectiva debes conocer y tomar en cuenta, cuáles son las redes sociales y herramientas más apropiados para tu empresa, así te evitarás pérdida de tiempo y recursos.

Define claramente quién será tu público objetivo y haz un perfil de éste, bien seas una empresa de servicios B2B o si vas al consumidor final. Toma en cuenta la dinámica de la red, el tipo de audiencia y los horarios más óptimos.

Google es el motor de búsqueda más usado, especialmente desde los dispositivos móviles. Google My Business, una herramienta gratuita que ofrece la plataforma, ayuda a atraer clientes a tu sitio web. Pocas PYMES han reclamado sus perfiles en GMB, las ventajas son increíbles, ayuda a controlar la información sobre tu negocio e interactuar con los clientes. Además recientemente la compañía agregó la función para crear la página Publicaciones para Google My Business, que permite compartir actualizaciones importantes sobre tu empresa, lo que ayuda a una clasificación adecuada para ti y mejores resultados en las búsquedas locales.

Identifica cuál es tu valor diferencial y explótalo sin pena. Recuerda, eres una marca única, con personalidad y tienes que ser atractiva. Tu objetivo es construir una comunidad que se conecte contigo. Personaliza tu contenido en función a cada canal y las tendencias.

Sé original, no te olvides que la competencia es feroz y también se vale de las mismas redes que tú.

Los videos, las historias, transmisiones en vivo y de IGTV enloquecen a la audiencia, crea engagement y participación. El contenido visual es el favorito de los algoritmos de redes sociales, aun cuando están cambiando rápidamente. Recuerda, todos los smartphone pueden editar videos con aplicaciones gratuitas o muy económicas.

No temas promocionar tu contenido. Las campañas pagas en las redes sociales son poderosas siempre y cuando conozcas las tendencias y el comportamiento de la audiencia. Promociona tu mejor contenido para atraer tráfico a tus redes.

Establece su presupuesto de manera inteligente y segmenta la audiencia para tu campaña.

Apóyate en el mailing para fidelizar a tus clientes. Los correos electrónicos no han pasado de moda, siguen siendo una de las estrategias más efectiva para comunicar tus promociones y hacer campañas.

Haz una pequeña investigación, existen herramientas gratuitas o de muy bajo costo para integrarlas a tu sitio web y hacer envíos automatizados para tus clientes habituales o para los potenciales. Usa las ventanas emergentes en los sitios web y formularios para alimentar tu base de dato. Ofrece obsequios a quienes compartan contigo sus datos.

Crea listas que te permitan segmentar a tu público y envía la información con propósito. No temas ser directo, mantén interesado a tus clientes. Usa imágenes atractivas y livianas. Trata que el contenido sea breve, pero con toda la información necesaria.



Artículos Relacionados



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *