Alba – Semana de la Prevención de Accidentes de Trabajo

Por cuarto año consecutivo la compañía organizó la Semana de la Prevención de Accidentes de Trabajo, promoviendo la toma de conciencia y el compromiso entre sus empleados

Buenos Aires, julio de 2009. Durante el mes de junio ALBA una marca AkzoNobel, líder mundial en recubrimientos, organizó la Semana de la Prevención de Accidentes de Trabajo apuntando a la concientización en materia de salud y seguridad.

Según datos aportados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) cada día cerca de 1 millón de trabajadores son víctimas de accidentes en su lugar de trabajo y más de 5500 mueren a causa de accidentes o enfermedades profesionales.

Mediante las diferentes actividades de las que participaron todos los sectores de la compañía de distintos niveles jerárquicos, se destacó la importancia de la prevención como factor fundamental, ya que la seguridad depende no solo de lo material y de las condiciones de trabajo, sino también de la responsabilidad y el cuidado de cada una de las personas.

Trabajando en esta dirección, la meta de AkzoNobel es cero accidentes.

Asimismo se realizó una fuerte campaña de comunicación interna impulsando la participación en el programa e invitando a todos los miembros de la organización a ser íntegros y responsables en su hacer cotidiano.

La Semana de la Prevención, que fue evaluada con un alto grado de satisfacción por parte de los empleados de la empresa, se inscribe en el marco de la Política de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de ALBA.

Acerca de ALBA

En su planta industrial, ubicada en la localidad de Garín sobre un predio de 28 hectáreas con 60.000 metros cuadrados cubiertos, produce pinturas para hogar y obra, pinturas industriales y resinas.
Con más de 400 empleados y 80 años de trayectoria en el mercado local, ALBA adquirió en 2001 a Pinturerías del Centro, importante cadena de pinturerías, que totaliza 150 puntos de ventas a los que se le agregan 330 locales adheridos de la red ALBANET, consolidando así la red de pinturerías más importante del país.

Desde enero de 2008, ALBA pertenece a la Unidad de Negocios de Pinturas Decorativas de AkzoNobel, tras la adquisición que esta compañía realizó de ICI, uno de los más importantes grupos de empresas químicas del mundo.

A partir de esta unión, se crea el mayor fabricante de recubrimientos del mundo, número uno en pinturas decorativas y proveedor líder en productos químicos, que emplea aproximadamente a 60.000 personas con presencia en 80 países y con sede en Ámsterdam, Holanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *