Equipos para cine 3D fabricados en Argentina

“La empresa Full Dimensional Entertainment presenta la Platina Estereoscópica para Cine Digital”

Buenos Aires, julio de 2009 – Full Dimensional Entertainment, compañía líder en la región en producción de contenidos 3D de impresionante realismo y sorprendentes efectos en la platea, ha presentado la Platina Estereoscópica para Cine Digital, su nuevo equipo de filmación 3D fabricado íntegramente con tecnología y talento nacional.

La Platina Esterescópica permite regular la distancia interocular mediante un sistema de servomecanismos y un prisma óptico, independientemente del tamaño de las cámaras. A su vez, corrige la convergencia en toma con suma precisión a través de un dispositivo de control remoto.

Este novedoso mecanismo para Cine Digital permite a la productora nacional completar proyectos 3D igualando la calidad de los grandes estudios de Hollywood. Full Dimensional Entertainment es la única empresa en América del Sur con tecnologías para filmar y producir en 3D con el nuevo protocolo DCI (Digital Cinema Initiative).

El equipo fue estrenado en el estadio del Club Atlético Boca Juniors durante la filmación del nuevo proyecto educativo de Full Dimensional Entertainment titulado “El sistema solar en una cancha de fútbol”. El mediometraje 3D que se estrenará a fin de año busca, a través de un formato dinámico, atractivo y entretenido, educar a los niños, comparando al sistema solar con un estadio y al sol con una pelota de 1m. de diámetro.

Desde hace 15 años, Sergio Neuspiller, presidente y director de Full Dimensional Entertainment, se especializa en la producción audiovisual 3D con un profundo compromiso hacia la educación interactiva y los contenidos ecologistas o “Green Friendly”.

Acerca de Full Dimensional Entertainment

Full Dimensional Entertainment se especializa en tecnología aplicada al campo audiovisual y de entretenimiento. En América del Sur, es la única empresa que implementa la tecnología 3D estereoscópica en cinematografía igualando las técnicas implementadas en el exterior.
La compañía fue premiada recientemente en el Festival de Cine y video Científico del Mercosur Cine Cien 2008 con el cortometraje “Big Bang” el cual se expone actualmente en Buenos Aires, Chile y San Pablo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *