¿Cómo aprovechar las “Búsquedas Locales” o Local SEO en Google?

De acuerdo a la localización desde donde realicemos las búsquedas en Google, el motor de búsqueda nos ofrece un listado de alternativas locales próximas a nuestra ubicación. Esta opción es esencial a la hora de pensar el posicionamiento de nuestro sitio y debemos aprender cómo armar nuestro perfil de empresa y sacar el máximo provecho.

estrategias seo 1Basándose en el principio de la proximidad como factor esencial en los negocios; las empresas que se incluyen en estas opciones, se aseguran que sus productos y servicios lleguen a sus clientes más cercanos geográficamente, más inclinados a realizar efectivamente la compra.

Incluir nuestra empresa en este tipo de perfiles y que aparezca en las búsquedas locales, es relativamente fácil pero no todas las empresas que se incluyan aparecerán como la mejor alternativa.

A continuación veremos algunos puntos a tener en cuenta para que nuestra empresa se posicione entre los primeros resultados de las búsquedas locales.

Google+ Local

estrategias seo 2Google+ Local es una reciente adaptación de lo que era Google Places; un servicio de Google que concentra los datos geográficos esenciales de empresas y negocios. A partir de estos datos, se le asigna a cada empresa una ubicación en Google Maps. De esta manera Google centraliza varios de sus servicios y confecciona perfiles empresariales cada vez más completos.

Los factores esenciales de acuerdo a los que se ofrecen los resultados a los internautas son la proximidad, importancia del sitio y pertinencia.

 

¿Cómo logramos el primer puesto?

El primer punto a tener en cuenta es: completar lo más detalladamente posible todos los campos que nos proporciona la ficha de Google+ Local; página web, teléfono, mail, descripción de la firma, fotografías, horario de atención y promociones.

estrategias seo 3

Aspectos de SEO a tener en cuenta en los perfiles Google+ Local

  • Agregar nuestra empresa en directorios importantes.
  • Definir las palabras claves con las que queremos posicionarnos e incluirlas en la descripción de la empresa.
  • Incluir esas mismas palabras claves en el título y nombre de la empresa.
  • Llenar completamente la ficha de empresa.
  • Elegir 5 categorías relacionadas con nuestra empresa.
  • Determinar una dirección física cerca del centro de la ciudad.
  • Incluir fotografías en el perfil.
  • Conseguir buenas reseñas y puntuaciones.

¿Por qué tomarnos el trabajo de sumar una cuenta más a la colección de cuentas que ya tenemos?

Simplemente porque con las estrategias de posicionamiento tradicionales ya no es suficiente. Para lograr buenos resultados y ubicarnos en los primeros puestos de las búsquedas es necesario que tengamos una cuenta lo más completa posible en Google+ Local; que siendo una aplicación nueva posee mucho potencial y promete muchas mejoras en los meses próximos.

Más información en www.PosicionamientoWebEnBuscadores.com

 

 

 

Publicidad



Artículos Relacionados



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *