Todo por 10 centavos

      Comentarios desactivados en Todo por 10 centavos

Cuando Frank Winfield Woolworth, creador de las famosa tiendas «Todo por 10 centavos», era un joven empleado logró convencer a su jefe de lanzar una oferta con ese slogan, para reducir los excesos de stock que había en el almacén donde trabajaba. El éxito fue total.

Nació el 13 de abril de 1852 en Rodman, Nueva York (Estados Unidos). Cursó los estudios empresariales en Watertown, Nueva York. En 1879, a Woolworth se le ocurrió que podía poner un negocio donde absolutamente todo se vendiera a 10 centavos; pero necesitaba capital, así que le propuso a su jefe asociarse, pero éste lo rechazó.

Woolworth siguió igualmente adelante con la idea. Desde ese momento comenzó a abrir tiendas similares en todos los Estados de la Unión y en otros países, entre ellos México; aumentó la variedad de sus productos y empezó a vender a ese precio bienes que antes costaban más caros. Llegó a poseer más de 1.000 tiendas de este tipo cuando se convirtió en sociedad limitada en 1911.

Tiempo después de sus primeros pasos en equella empresa, su ex-jefe diría: «Hasta donde sé, cada palabra que utilicé para rechazarle a Woolworth su idea me costó alrededor de UN MILLÓN de dólares».-

Cuando falleció, Woolworth había logrado acumular una fortuna estimada en 65 millones de dólares.