¿Para qué piden préstamos los mexicanos? Te mostramos las 5 razones principales

Cuando se piensa en pedir un préstamo personal, suelen ser muy diferentes las razones, pero hay en especial algunas, que son tan recurrentes, que terminan siendo un punto en común entre quienes necesitan uno de estos productos.

Pedir préstamos personales en México

Vamos a analizar cuáles son los 5 motivos más frecuentes, principalmente en el mercado mexicano, que llevan a las personas a pedir un préstamo personal. Pero primero veamos qué es un préstamos personal y una fintech.

¿Qué es un préstamo personal?

Un préstamo personal es un producto crediticio mediante el cual un banco o entidad financiera le entrega una determinada cantidad de dinero, generalmente en efectivo, a una persona física (individuo) para satisfacer cualquier necesidad económica. La persona asume el compromiso de devolver el capital más los intereses correspondientes en un plazo de tiempo determinado.

Pedir un préstamo personal suele ser una solución muy común para afrontar gastos inesperados, emergencias financieras u otros gastos puntuales que excedan tu capacidad de pago al momento. Los préstamos personales son una alternativa más fácil de obtener y sin muchos trámites ni requisitos, para pagar deudas, comprar activos, realizar viajes, financiar estudios, realizar el pago de servicios, entre muchas otras.

¿Qué es una fintech?

El origen del término Fintech es la contracción de las palabras inglesas «finance» y «technology», las cuales engloban a los servicios de las empresas del sector financiero las cuales utilizan las nuevas tecnologías para crear productos financieros innovadores.

Aunque el término es relativamente nuevo y todavía no está completamente definido ni sabemos qué alcance puede llegar a tener, podemos decir que Fintech es un concepto que reúne aquellas empresas financieras tecnológicas que tratan de aportar nuevas ideas y que replantean la forma de entender y prestar los servicios financieros, basándose en las nuevas tecnologías de la información, las aplicaciones móviles o el big data, aunque no se limita solo a estos.

5 motivos más frecuentes para pedir un préstamo personal

La fintech Yo Te Presto dio a conocer cuáles son las principales razones por las cuales los mexicanos solicitan créditos actualmente. Veamos en detalle cada una.

#1 Pagar deudas

La mayoría de las personas que solicitan un préstamo con esta institución lo utilizan para pagar otras deudas. Por ejemplo, se utiliza el dinero que solicitan para pagar los saldos de tarjetas de crédito, otros créditos personales o incluso deudas hipotecarias, entre otras.

Según la empresa, el 70 por ciento de sus clientes busca una consolidación. Porque de esa forma pueden ahorrarse dinero en los intereses que paga actualmente y Yo Te Presto les ofrece una tasa mucho más baja que los bancos mexicanos. Cambian de esta manera un préstamo con una tasa más alta, por uno de menor tasa y la consiguiente mayor facilidad para pagarlo.

#2 Negocio

Las empresas mexicanas, al igual que muchas Pymes de Latinoamérica, necesitas mucho apoyo del sector financiero, ya que, normalmente, para ampliarse las micro, pequeñas y medianas requieren de un crédito.

Es por eso, que el 13,1 por ciento de las personas que busca un préstamo con Yo Te Presto lo hace para expandir o crecer su negocio. Sobre todo en este momento de reactivación económica, en el cual las Pymes necesitan, más que nunca, de un impulso extra.

#3 Vivienda

Remodelar o ampliar su vivienda es muy importante para los mexicanos, tanto, que el 5,6 por ciento de quienes piden créditos personales con esta fintech, lo utiliza con este fin.

Ampliar una casa-habitación, pintar, hacer trabajos de jardinería, fontanería y comprar muebles son algunas de las razones que dan al momento solicitar un préstamo para vivienda. También hay quienes lo buscan para dar el enganche de su crédito hipotecario, pero son los menos.

#4 Automóvil

El 4,3 por ciento de los que han obtenido un préstamo a través de esta fintech, lo han hecho para destinarlo a un automóvil, ya sea para comprarlo o repararlo y luego venderlo.

Que los mexicanos pidan créditos para un automóvil es lógica, ya que contar con uno es de las principales metas financieras en el país y, además, hay personas que dependen de uno para poder trabajar.

#5 Gastos personales

Salud, viajes, compra de artículos personales, entre otras cosas están englobadas en esta categoría, la cual representa el 2,9 por ciento del total de préstamos que ha dado Yo Te Presto.

La fintech destacó que los créditos que se solicitan en esta categoría aumentan considerablemente durante la temporada vacacional, sin importar cuál sea, y el regreso a clases en agosto.

En conclusión

Si después de leer esto te sentiste identificado y, además, estás interesado en pedir un préstamo personal con Yo Te Presto, lo único que debes hacer es ingresar a su página Web y registrarte.

Solo ten en cuenta que uno de los principales requisitos para autorizarlo es que tengas un excelente historial crediticio.

Yo Te Presto es la fintech de préstamos entre personas más grande de México, en menos de seis años ha logrado colocar mil millones de pesos en créditos.

Publicidad
5/5 - (1 voto)



Artículos Relacionados



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *