«Un jefe puede ser un líder, pero un líder no necesita ser un jefe»

Dr. Mario Alonso Puig

Dice el Dr. Mario Alonso Puig que «las empresas deben favorecer que las personas puedan estar en singularidad, como seres capaces de contribuir de una forma valiosa a lo que se hace. Por ello, aquellos que castigan el error y a la vez piden creatividad a la gente dificultan la toma de decisiones».

Y que «intenta que los directivos entiendan que, cuando un ser humano se siente valioso y siente que puede contribuir a un proyecto, aumenta de forma sustancial la eficiencia con la que trabaja el cerebro y mejora su productividad». Científicamente, todos los estudios lo apoyan.

He leido estas frases una y otra vez, porque me veo muchas veces envuelta en la situación de tomar decisiones, y siempe apuesto a que aquellos que se verán afectados estén involucrados en el proceso. No digo con esto que es suficinte con ello. Pero sí que es condición necesaria, dado que implica escuchar y se escuchado, analizar diferentes puntos de vistas, y por sobre todo entender el impacto de la decisión que se tomará.

Les dejo aquí el recorte para que puedan hacer suyos este aprendizaje que propone el Dr. Puig:

http://www.marioalonsopuig.com/sites/default/files/pdf/un-jefe-puede-ser-lider.pdf

Califique este artículo

Por favor, ¡Comparte!

Shares

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *