FedEx

      1 comentario en FedEx
FedEx
Por favor, califique este artículo.

La compañía se fundó bajo el nombre de Federal Express en el año 1971 por Fred Smith en Little Rock, Arkansas, pero pronto trasladó su actividad a Memphis, Tennessee en 1973 debido a algunos problemas existentes en las autoridades aeroportuarias que no permitían la actividad de la compañía aérea. El nombre fue elegido como símbolo del mercado nacional de Estados Unidos, y tenía como objetivo obtener la mayor parte de los contratos gubernamentales. La compañía comenzó sus operaciones el 17 de abril de 1973, con una red inicial de 14 Dassault Falcon 20s que conectaban 25 ciudades de EEUU. FedEx, fue la primera línea aérea de carga que empleó sólo aviones jet para sus servicios, expandiendo la desrregularización de las compañías aéreas de carga del sector.

 

  • 1973: Federal Express es la PRIMERA compañía que ofrece entregas al día siguiente dentro de los EE.UU.
  • 1981: FedEx inaugura servicio de transporte expreso a América Latina y al área del Caribe al abrir una oficina en Puerto Rico.
  • 1986: Federal Express es la PRIMERA compañía que ofrece una garantía de entrega con reembolso de los cargos de transporte.
  • 1987: FedEx adquiere Island Courier y amplía sus rutas de servicio en toda el área del Caribe, hasta ofrecer servicio en 37 islas.
  • 1989: FedEx adquiere Flying Tigers, lo cual le permitió ampliar el ámbito del servicio en mercados globales clave, inclusive América del Sur. FedEx se convierte en la compañía de transporte aéreo expreso más grande en América del Sur, ofreciendo servicio en cinco países.
  • 1990: FedEx adquiere Aeroenvíos e inaugura oficialmente, al año siguiente, la marca y los servicios de FedEx en México. Federal Express provee al mercado mexicano el mejor servicio de envío expreso de paquetes con tiempo definido y de carga aérea a destinos internacionales.
  • 1994: FedEx logra obtener la certificación de excelencia ISO 9001 para sus operaciones alrededor del mundo; es la PRIMERA compañía principal de transporte que obtiene este reconocimiento.
  • 1995: En atención al desarrollo rápido de la región, FedEx crea en Miami, Florida, una división dedicada exclusivamente al servicio de América Latina y el Caribe.
  • 1996: Federal Express inaugura FedEx International First, un servicio de puerta a puerta con entrega a las 8 a.m., a casi 5.000 códigos postales en los EE.UU.
  • 1997: FedEx anuncia su selección del aeropuerto internacional de Miami para la construcción, a un costo de US$50 millones, de un centro de operaciones que no solamente aumentará la presencia de FedEx en América Latina y en el Caribe, sino que fortalecerá un enlace estratégico en la red global de la compañía.
  • 1999: La apertura del nuevo centro regional de operaciones para América Latina y el Caribe está programada para diciembre. Estas instalaciones en Miami, las cuales tendrán un área de 189.000 pies cuadrados, incluirá espacio de almacenamiento refrigerado, 15 plataformas para la carga y descarga de camiones, la capacidad para clasificar hasta 12.000 paquetes por hora y zonas de estacionamiento para hasta 11 aviones de fuselaje ancho.
  • Hoy FedEx es la línea aérea de carga más grande del mundo, con 643 centros de operaciones para su flota aérea en más de 220 países y territorios. Sus 46 centrales telefónicas alrededor del mundo procesan más de 500.000 llamadas de teléfono por día. FedEx emplea a más de 148.000 personas, entre ellas, 43.500 mensajeros que entregan más de 3.1 millones de paquetes cada día laborable del año.

 

NÚMEROS Y DATOS DE FEDEX

Inauguró sus operaciones: en abril de 1973

Sede:
Mundial: Memphis, TN
Asia: Hong Kong
Canadá: Toronto, Ontario
Europa: Bruselas, Bélgica
América Latina: Miami, FL

Director Principal:
David Bronczek
Presidente y Director General

Ingresos:
$14 mil millones (USD) año fiscal de 1999
$3.7 mil millones (USD) segundo trimestre, año fiscal de 2000
$3.8 mil millones (USD) tercer trimestre, año fiscal de 2000

Empleados: Más de 136,000 alrededor del mundo

Países en Donde Presta Servicio: Más de 220 países y territorios.

Aeropuertos en Donde Presta Servicio: 365 alrededor del mundo

Flota Aérea a Nivel Mundial:
Total de Aviones: 643 alrededor del mundo

31 McDonnell Douglas MD-11 (30 pedidos)
36 Airbus A300
44 Airbus A310
73 McDonnell Douglas DC-10 (9 pedidos)
22 McDonnell Douglas DC-30
152 Boeing 727
261 Cessna 308
32 Fokker F-27
11 Shorts SD3-60
0 Ayres LM 200 (75 pedidos)

Flota Terrestre a Nivel Mundial: Aproximadamente 43.000 vehículos alrededor del mundo

Envíos FedEx Powerships: Más de 100.000

Envíos FedEx y FedEx Ship Manager at fedex.com: Más de 2 millones

Centros de Servicio Mundial: Aproximadamente 1.200 alrededor del mundo

Buzones de Depósito a Nivel Mundial: Aproximadamente 34.000

Sitios de Envío de FedEx: Más de 2.000

Centros de Envío Autorizados: Más de 7.800

Volumen Promedio de Paquetes Diarios: Más de 3.1 millones por día alrededor del mundo.

Capacidad Global de Carga Aérea a Nivel Mundial: Aproximadamente 26.5 millones de libras por día.

Volumen de Carga Aérea: Más de 7.0 millones de libras por día.

Volumen Promedio de Llamadas: Más de 500.000 llamadas por día.

Promedio de Transmisiones Electrónicas: Aproximadamente 63 millones por día.

Distancia Terrestre Manejada por Día: Más de 2.7 millones de millas (solamente en los EE.UU.)

LOGO DE FEDEX

El logotipo corporativo original de Federal Express fue diseñada por Richard Runyan en 1973. El nuevo logotipo de FedEx es uno de los más conocidos a nivel mundial debido a la presencia global de la compañía. Fue creado en 1994 por Lindon Leader, como Director Diseñador Senior de Landor Associates de San Francisco. El mismo año fue clasificado por la Revista Rolling Stone como uno de los 8 mejores logotipos de los últimos treinta y cinco años, junto a Apple, Coca-Cola, Nike, IBM, Starbucks, McDonald’s y Playboy. FedEx es una abreviatura silábica de Federal Express el nombre original de la compañía. A primera vista el logotipo corporativo de FedEx parece ser claro y simple, sin embargo hay un detalle que una vez visto cambia la percepción sobre él: una flecha que apunta hacia la derecha, localizada en el espacio negativo entre la E y la x. Mientras que la flecha se hace completamente obvia cuando se la muestra, la mayor parte de personas no la suelen ver. La flecha es algunas veces señalada como una forma suave de publicidad subconsciente. La flecha simboliza movimiento, progreso y pensamiento.
Fuente: www.fedex.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *