La historia de LG. De Lucky Goldstar a Life’s Good, más de 70 años de historia.

La historia de LG comienza con la fabricación de productos cosméticos y luego se lanza, por primera vez en Corea, a la industria del plástico, desarrollando tapas resistentes de envases cosméticos en un ambiente industrial primitivo. La decisión se tomó en 1952, en plena guerra de Corea, y requirió un coraje inflexible y un espíritu fuerte para la expansión del negocio.

Logo de LG - La historia de LG

Además, esta decisión estaba basada en la filosofía empresaria de Yonam (seudónimo del fundador de LG), de elaborar productos necesarios para la vida de los ciudadanos.

El Grupo LG mejoró el nivel de vida de ciudadanos con la fabricación de productos de plástico, como cepillos de dientes y peines, y en 1954, la empresa LG logró fabricar pasta de dientes mediante estudio y desarrollo esmerado, haciéndose con el mercado interno de pastas dentales, y contribuyendo al mejoramiento de nivel higiénico de los ciudadanos.

El inicio de LG Electronics

Por otro lado, LG creó la empresa LG Electronics en el curso de la expansión de la industria del plástico para lanzarse a la industria electrónica en 1958. Esto permitió al Grupo LG expandir sus áreas de actividades hacia el campo de los productos eléctricos y electrónicos.

LG, del TV en blanco y negro al TV OLED

LG Electronics logró desarrollarse como compañía líder en la industria eléctrica y electrónica de Corea con el desarrollo y la distribución de varios artículos electrodomésticos. Así aparecieron por primera vez en Corea, las radios, en 1959, los ventiladores eléctricos, en 1960, los receptores de teléfono automáticos, en 1961, los refrigeradores, en 1965, los televisores en blanco y negro, en 1966, el aire acondicionado, en 1968, y la primera lavadora de Corea, en 1969.

Con este despliegue, LG pudo establecer los cimientos de dos grandes campos de actividades: las industrias químicas y las industrias eléctricas/electrónicas.

La etapa inicial de LG se presenta como la historia de una exploración para desarrollar y suministrar productos esenciales para la vida de los ciudadanos, que estaban viviendo en pobres condiciones debido al ambiente primitivo que la industria coreana atravesaba en aquel entonces. La historia de la etapa inicial de LG también puede ser descrita como un ecosistema natural que evoluciona para satisfacer sus necesidades.

Los 60: Establecer la Infraestructura

En la década de los 60, LG estableció las bases para ser un grupo de actividades grande por medio de una participación agresiva en muchas áreas nuevas.

Con la industria química y las industrias eléctricas y electrónicas, como dos grandes campos de actividades, LG estableció LG Electric Cable en 1962 para expandir las áreas de actividades al campo de la electricidad y de la electrónica y, con el establecimiento de LG Oil Refinery, la primera refinería coreana de petróleo crudo, en 1967, pudo llevar a cabo un aspecto decisivo para el desarrollo innovador del grupo.

Esto convertió a LG en una empresa líder en química, energía, electricidad y electrónica, dando la bienvenida a la década de 70 con grandes capacidades y ambiciones.

Los 70: Desarrollo práctico y expansión de actividades

Con el súbito fallecimiento de Koo In-hwoi (vimos que su seudónimo era Yonam), fundador y presidente de LG, que había puesto en énfasis en «el espíritu de pionero» y » una administración que diera prioridad a la existencia humana», el mando de la administración del grupo fue transferido a Koo Cha-kyung, la segunda generación del presidente, en enero de 1970.

El nuevo presidente del Grupo aceleró su crecimiento con el lema de «crecimiento estable y fructífero con espíritu de pionero«, conforme a la política de la nación, orientada a la exportación.

La década de los 70, LG emergió como una empresa de nivel mundial con la expansión de actividades a las áreas de alta tecnología, como las petroquímicas, químicas de precisión, energía y semiconductores, además de las industrias de servicios, incluyendo las financieras y logísticas.

Basado en dos grandes actividades, las industrias químicas y las industrias eléctricas y electrónicas, con el establecimiento de algunas compañías que incluyen a LG Fire & Marine Insurance, LG investment & Securities, LG Petroquimics, y LG semiconductors, LG comienza explorar grandes mercados externos para expandir sus actividades en el campo financiero, de distribución, de servicio, etc., tanto como en las áreas relacionadas a tecnología avanzada tales como petroquímicas, semiconductores, etc.

Los 80: Período de Globalización y tecnología avanzada

LG Twin Towers en Seúl Corea

En la década de los 80, LG, basándose en el significativo progreso logrado en los años 70, se desarrolló con el objeto de ser una empresa internacional de exportación de capitales y tecnología a los mercados externos, estableciendo plantas locales en América, Europa y Oriente Medio.

Además, LG condujo sólidamente la diversificación de sus actividades y expandió su ámbito de manera más intensa y amplia a través de establecimientos o adquisición de dieciocho corporaciones públicas y empresa afiliares, incluida LG Capital.

Mientras tanto, en 1987, LG completó la construcción de las Torres Gemelas de LG (LG Twin Towers), edificios de la Sede Central de LG en Yoido, Seúl, demostrando su posición en los círculos industriales del país y del mundo.

Por otra parte, en 1988 lanzó el Proyecto F-88 y el Proyecto V, con la intención de poner en práctica una administración que mirara hacia el futuro.

En realidad, todas estas fueron operaciones preparatorias para mejorar la eficiencia de la administración, con la eliminación de las repetidas inversiones que tuvieron lugar en el proceso de crecimiento vertiginoso, y para renovar la estructura de organización

Los 90: Renovación con miras a un Nuevo Milenio

LG, que se enfrentó activamente al cambio de los tiempos a través de la renovación de la administración desde finales de la década de los 80, dio a conocer «Los planes de operación para el siglo 21» en febrero de 1990, y definió los conceptos y sistemas de la segunda renovación con el empleo de una nueva filosofía de actuación: «Creando valor para los clientes a través de una administración basada en el respeto a la dignidad humana«.

LG Chemical terminó la construcción del Complejo Petroquímico de Yeocheon (actualmente Yeosu) en mayo de 1990.

Complejo Petroquímico en Yeosu - LG Chem - Corea del Sur

Este complejo proporcionó, por primera vez en Corea, un sistema completo de producción de productos petroquímicos, desde artículos de uso doméstico y materiales de plástico para la construcción, hasta productos químicos de precisión y medicamentos avanzados. Esto demuestra que LG Chemical es una compañía química de rango mundial.

Por otra parte, LG Electronics adquiere la fama en la industria de aparatos domésticos registrando una producción acumulativa de cinco millones de lavadoras en 1990, cincuenta millones de televisores en 1991, y veinte millones de refrigeradores en 1995, todo por primera vez en Corea.

Además, LG, aceleró audazmente sus actividades estratégicas para el futuro. Como resultado, fue designada una de las empresas para el desarrollo conjunto del Sistema de Comunicación Personal (PCS, según sus siglas en inglés) en 1995 con la comercialización exitosa del sistema digital de comunicaciones móviles de CDMA (Acceso Múltiple por División de Código, o Code Division Multiple Access en inglés), y se lanzó a la actividad de la comunicación comprensiva al obtener la calificación para ejecutar las actividades de PCS en 1996.

En 1995, LG cambió su razón social de «Lucky Goldstar» a «LG«, y designó a Bon-Moo Ku como el presidente de la tercera generación, enfrentándose a la nueva era de «La mejor empresa del mundo, a través de una operación correcta y estable«.

Sin embargo, el sistema de control aplicado en la economía coreana por el Fondo Monetario Internacional (FMI), debido a la crisis financiera desde los finales del año 1997, conllevó una depreciación operacional sin precedentes en las empresas de Corea.

En el medio de la crisis y la depreciación, LG logró completar la reestructuración de sus actividades por medio la mejora substancial de sus estructuras financieras, como la invitación de grandes cantidades de fondos extranjeros, el retiro de las actividades no competitivas y la puesta en práctica de una administración responsable y, concentró su capacidad en las actividades con potencial en el futuro.

En aquel tiempo LG estableció compañías como LG Home Shopping, LG Telecom, y LG Internet y, se lanzó hacia nuevas áreas de actividades para afrontar la era de las tecnologías de la información e Internet.

Líder en la Industria del Siglo XXI

En el umbral de siglo XXI, LG adquirió Dacom, la principal compañía privada de comunicaciones, con el objeto de cubrir las comunicaciones cableadas y las inalámbricas.

De esta manera, LG se convirtió en una empresa de rango mundial, que dispone de capacidad para realizar cualquier tipo de actividad, incluidas las químicas, energía, electrónicas, comunicaciones, finanzas y banca, y servicios.

En el inicio de nuevo milenio, LG invirtió de manera continuada en actividades con potencial de futuro. Para este objeto, LG dirigió todo su esfuerzo hacia la área de ingeniería biológica, que incluye el desarrollo de nuevos medicamentos como los antibióticos tipo quinolina, y productos de visualización como las baterías de segunda generación y materiales de visualización.

Además la división de la área electrónica ha concentrado su capacidad en la investigación y el desarrollo del televisor digital, PDP, y productos de visualización, con el fin de situar su posición como un líder de la industria de la era de digital en el siglo XXI.

En concreto, la división de información y comunicaciones tiene como objetivo ocupar la mayor parte del mercado de las comunicaciones en el futuro desarrollando el sistema IMT-2000 y los terminales, y el sistema de comunicaciones móviles de la próxima generación, basándose en la tecnología CDMA, que el Grupo LG ha comercializado por primera vez en el mundo.

El Posicionamiento de LG

LG se enfoca en mejorar la vida de los clientes (y su estilo de vida) con características inteligentes, funcionalidad intuitiva, y desempeño excepcional.

Escoger a LG es una forma de autoexpresión y autosatisfacción. «Nuestro cliente estará orgulloso y se sentirá cómodo al saber que ha tomado una inteligente y acertada decisión«.

Plataforma de la Marca

La marca LG consta de cuatro elementos básicos: ➡️ Los Valores, ➡️ La Promesa, ➡️ Los Beneficios, y ➡️ La Personalidad.

ValoresPromesaBeneficiosPersonalidad
✅ Confianza
✅ Innovación
✅ Gente
✅ Pasión
Proporcionar
innovaciones tangibles
que enriquezcan
las vidas de nuestros
clientes.
✅ Producto confiable
✅ Diseño sencillo
✅ Facilidad de uso
✅ Experiencia extraordinaria
✅ Confiable
✅ Cuidadosa
✅ Práctica
✅ Amigable
Los principales valores
de la marca que nunca
cambian.
Lo que la marca
promete entregar.
Los beneficios entregados
sólidamente al cliente.
Características
humanas expresadas
al cliente.

El logo de LG y su significado

Logo de LG y su significado

Las letras «L» y «G» en un circulo, simbolizan el mundo, el futuro, la juventud, la humanidad, y la tecnología. Su filosofía se basa en la Humanidad. También representa los esfuerzos de LG para mantener relaciones cercanas con sus clientes de todo el mundo.

El símbolo consta de dos elementos: el logo de LG, las letras LG en gris y la estilizada imagen de un rostro humano en el único LG color rojo. El rojo, color principal, representa la amistad, y también da una fuerte impresión del compromiso de LG para ofrecer lo mejor. Por lo tanto, la forma o el color de este símbolo nunca debe ser cambiado.

☑ El círculo

El círculo simboliza el mundo. La estilizada imagen de un rostro sonriente en el símbolo transmite amistad y disponibilidad. En general, símbolo de LG representa el mundo, en el futuro, la juventud, la humanidad, y la tecnología.

☑ Un ojo

Orientada hacia los objetivos, centrado, seguro.

☑ Espacio zona superior derecha

Intencionalmente dejado en blanco y con forma asimétrica, lo que representa la creatividad y la adaptabilidad a los cambios de LG.

LG Rojo, el color principal, simboliza la amistad, y también da una fuerte impresión del compromiso de LG para ser la mejor. LG gris representa la tecnología y fiabilidad.

☑ Lema o Slogan

«Life’s Good» representa la determinación de LG de proporcionar productos encantadoramente inteligentes, los que harán su vida buena.

«… Nuestro lema, ‘Life’s Good’» expresa de la mejor manera nuestros valores, promesas, beneficios y  personalidad. Es la máxima expresión de lo que nuestra marca significa y lo que nos esforzamos continuamente para entregar productos deliciosamente inteligentes que harán su vida buena…».

Logo de LG - Life's good

La firma LG Electronics Life’s Good consiste en el logotipo de LG, el símbolo y el lema, «Life’s Good» en Charlotte Sans en forma curva alrededor del símbolo de LG. La curva del slogan refuerza la personalidad y singularidad. El uso consistente de esta firma establece claramente la identidad única de la empresa y unifica cada división y producto de LG Electronics en todo el mundo.

La Historia de LG en Imágenes

¿Qué significa LG?

Logo de LG y su significado

La primera empresa, que más adelante dará origen a LG es una empresa de cosmética cuyo nombre era Lucky Chemical, y que comercializaba una exitosa crema de nombre Lucky. En 1958 la empresa crea otra compañía de electrónicos y electrodomésticos llamada GoldStar. Luego, en 1983 ambas compañías, Lucky y GoldStar se fusionan en una sola denominada Lucky Goldstar. Por último, en 1995, la empresa cambia su razón social de «Lucky Goldstar» a «LG«, utilizando las iniciales de la marca anterior. Es decir que el significado de LG surge de las iniciales de los nombres de las dos primeras empresas creadas por Koo In-hwoi, el fundador de LG.

¿De dónde es la marca LG?

LG es una marca de corea

La marca LG surge como un conglomerado de empresas coreanas cuyo origen se remonta a 1947 con la creación de la compañía de cosméticos Lucky y luego la de electrónicos y electrodomésticos GoldStar. Por lo tanto, la marca LG tiene sus orígenes en Corea, más precisamente en lo que hoy es Corea del Sur.

LG en la historia

👉 1920 – Koo In-hwoi, fundador de la empresa contrae matrimonio.

👉 1924 – Koo culmina sus estudios secundarios en Seúl para inmediatamente iniciarse en el mundo de los negocios.

👉 1925 – Nace su hijo Koo Cha-kyung, quien luego sería el heredero de la empresa.

👉 1926 – Koo In-hwoi regresa a Seúl para desempeñarse como jefe de una empresa, que comercializaba diversos productos.

👉 1927 – Se convierte en jefe de un reconocido periódico.

👉 1931 – Lleva a cabo su primer negocio con la ayuda de su hermano menor Koo Chul-hwoi abriendo una tienda en Jinju (Gyeongsang del Sur), ciudad que queda al sur de Corea del Sur. Lamentablemente las cosas no le salen bien y sufren grandes pérdidas.

👉 1941 – Huye de la segunda guerra mundial hasta la ciudad de Busan para seguir expandiendo sus negocios en la importación de carbón.

👉 1945 – Al finalizar la segunda guerra mundial, los siguientes años serían claves para Koo In-hwoi ya que recibiría la visita de un familiar de su esposa, quien les pediría invertir en su empresa y mostrarle a su hijo el mundo de los negocios. Así nació una alianza comercial familiar que duraría décadas.

👉 1947 – Nace la empresa de cosméticos Lak-Hui Chemical Industrial Corporation, que se hizo más famosa como Lucky, ya que entre los primeros cosméticos que elaboraban figuraba la crema facial Lucky Cream. Pese a su precio elevado, la crema fue todo un éxito debido a la alta calidad de los ingredientes con los que se elaboraba.

👉 1950 – A la edad de 25 años el hijo Koo Cha-kyung también se une al negocio familiar.

1952 – Las ventas comenzaron a caer debido a que los frascos y tapas de los cosméticos se rompían. Esto se solucionó fabricando francos y tapas de plástico. Ellos sabían que el plástico no era un material muy común en Corea y con esa idea abren la primera fábrica de plástico en Busan y empiezan a fabricar peines para el cabello, bolsas de jabón, cepillos de dientes y vajillas de plástico. El negocio fue todo un éxito y tuvieron que agregar más máquinas de fabricación y más empleados debido a la alta demanda.

👉 1954 – Al finalizar la guerra de Corea crean la pasta de dientes Lucky Paste que desplazó en el mercado interno a la poderosa Colgate de Estados Unidos.

👉 1958 – Después del éxito de Lucky, abren GoldStar, la segunda empresa del grupo, para fabricar productos electrónicos y electrodomésticos. GoldStar rápidamente desarrolló su primera radio hogareña, para su venta en Corea siendo la pionera en la nueva era de la industria electrónica. Es así que la empresa tiene que contratar más empleados profesionales en las ramas de la electrónica industrial para sus futuros proyectos.

👉 1960 – Desarrolló el primer ventilador eléctrico.

👉 1961 – Lanzan el primer teléfono automático.

👉 1965 – Desarrollan el primer refrigerador doméstico de Corea, el GR 120.

👉 1966 – GoldStar lanza el primer televisor en blanco y negro que popularmente bate todos los récords de ventas. Así también, el mismo año, Lucky lograba similar éxito con su primer detergente sintético en polvo, así como con la pasta dental, cepillos y jabón que se vendían bajo la marca Lucky, que para ese entonces ya se había hecho muy famosa.

👉 1968 – GoldStar desarrolla el primer aire acondicionado.

👉 1969 – Lanza al mercado la primera lavadora de Corea. Ese mismo año un cáncer de pulmón acaba con la vida de Koo In-hwoi en vísperas de Año Nuevo.

👉 1970 – Tras el fallecimiento del fundador, su único hijo sería el heredero Koo Cha-kyung acepta el reto de seguir con los negocios de su padre y asume la presidencia de las dos empresas para así entrar en el mercado mundial.

No sería fácil para GoldStar seguir con la senda del éxito para la empresa, ya que los productos electrónicos y electrodomésticos de su hermano coreano Samsung habían llegado para dar guerra.

También tendría que competir con los productos de los japoneses Panasonic y Sanyo, además del popular tocadiscos, artefactos que no muchos fabricaban además de la estadounidense Philco.

También entraban a la batalla los electrodomésticos de Electrolux de Suecia y la japonesa Sony quien dominaba con su televisor Trinitron, video Betamax, radio de transistores y su exitoso walkman, además de sus cámaras fotográficas. La holandesa Philips también entraría a competir.

Se había desatado otra guerra mundial, otras marcas entran en este mercado y GoldStar ya no sería el único dominante.

La tecnología seguía avanzando. Los 70 fueron la década de la música moderna, los tocadiscos y los discos de vinilo ponían a Philco y Panasonic en los ojos del mundo, pero van perdiendo popularidad ya que sus competidores fabrican sus radiocasete portátiles, aunque GoldStar no se queda atrás.

También era la época del cine. El VHS de JVC había llegado para derrotar al Betamax de Sony y los demás fabricantes optan por sus propios formatos. Pero el público sería unánime y el VHS de JVC es el que vence a todos y con ello nace el mercado de los videocasetes. Así, el VHS es franquiciado a las demás empresas y GoldStar hace lo mismo y opta por comprar el formato y trabajar en modelos de reproductores de vídeo VHS.

👉 1977 – GoldStar sabía que el VHS sería una gran experiencia de cine en casa sin un buen televisor, así que ese año la empresa lanza el primer televisor a color. Sin embargo, Sony y Philips toman la delantera innovando con los discos compactos y las videocámaras, mientras que GoldStar trata de adelantarse con los modelos más actuales de electrodomésticos y electrónica.

👉 1983 – Estaba claro que el campo de la electrónica era el más rentable para la compañía, es así que ese año Koo Cha-kyung decide fusionar su dos empresas en una sola, para dar nacimiento a Lucky GoldStar.

Los años 80 era la época de los electrodomésticos así como las refrigeradoras y congeladoras que hacían escarcha de hielo, lavadoras con tecnología más avanzada, televisores a color a control remoto para reemplazar a los televisores en blanco y negro manuales.

También es la época en la que Lucky GoldStar y las demás empresas innovan con los hornos microondas, planchas de ropa, licuadoras, videocámaras, cámaras fotográficas que operaban con rollos, aires acondicionados, equipos de sonido con tecnología de subwoofer y cine en casa.

Este mercado era muy peleado y nunca había claro vencedor, ya que todos los productos eran muy buenos así que los consumidores también estarían por el factor calidad-precio.

👉 1995 – Koo Cha-kyung quería realizar un cambio importante en la empresa y comenzó por cambiar la marca Lucky GoldStar por una sola cuyas iniciales del nombre formarían la nueva marca. Así dio nacimiento a la famosa LG.

Así se formó la filial de LG Electronics que se encargaba de fabricar los productos electrónicos y electrodomésticos. Los productos petroquímicos y plásticos que antes producía Lucky, ahora eran producidos por la nueva compañia LG Chem. Esta y otras filiales eran controladas por LG Corporation.

Ese mismo año, Koo Cha-kyung decide salir de la empresa y dejar la presidencia del grupo a su hijo Koo Bon-moo, aunque su padre estaba cerca para asesorarlo.

Durante la década de los 90 el mercado de los teléfonos celulares estaba en el ojo de muchas compañías. En ese entonces, los únicos fabricantes de teléfonos móviles eran Nokia y Motorola y las suscripciones de teléfonos móviles habían aumentado en más de 7 mil millones a nivel mundial al fondo de la pirámide económica.

👉 1998 – Samsung toma la delantera y lanza al mercado mundial sus primeros celulares modernos. Mientras, LG se mantenía ocupado lanzando su primer televisor de plasma de 60 pulgadas, el más grande en ese entonces, dando así un paso importante en la evolución de las pantallas planas.

En ese mismo año, el consorcio de Forum DVD, creado por la unión de diez compañías adoptaron el formato SD, para dar nacimiento al formato DVD y a los primeros reproductores de este formato, lo que reemplazaría al anterior VHS en la evolución del cine en casa. LG no entró en este consorcio, aunque lo haría más adelante.

👉 1999 – LG forma una alianza con la holandesa Philips para así formar la filial LG Phillips LCD que sería el fabricante de pantallas LCD (Liquid-Crystal Display) para televisores.

👉 2002 – LG sale al mercado con sus primeros teléfonos móviles.

👉 2003 – Recién en este año LG adopta el formato DVD y lanza los primeros reproductores de vídeo DVD para incorporarlos a su sistema de Cine en Casa.

👉 2005 – Comienza a expandirse la señal de televisión en HD se empezó a expandir a partir de
la empresa NHK y comienzan a aparecer los primeros canales de televisión en HD. Los fabricantes de electrónicos estaban listos para lanzar sus nuevos televisores con esta resolución.

👉 2007 – LG Electronics presenta su primer televisor con Internet, el que más adelante se convierte en el LG Smart TV.

👉 2008 – LG se convierte en el segundo fabricante de televisores LCD más grande del mundo, detrás de Samsung. A finales de 2008 Phillips vende todas sus acciones a LG de la filial LG Phillips LCD, de tal forma que dicha compañía pasa a llamarse LG Display.

👉 2010 – Los teléfonos inteligentes eran la nueva generación de teléfonos con Internet. LG Electronics presenta sus primeros Smartphones, aunque otras marcas habían tomado la delantera, los teléfonos de LG supieron dar guerra y se colocaron entre el tercer y cuarto puesto en cuanto fabricante de smartphones más grandes del mundo. Para LG sería el desafío de las pantallas más grandes, con más resolución, y es así que lanzan ese mismo año su televisor Ultra HD de 84 pulgadas.

👉 2012 – LG da un gran giro con su televisor con Internet, lo que da nacimiento al LG Smart TV, el cual agrega más funciones interactivas, navegación por Internet mientras se pueden ver programas de televisión convencionales.

👉 2013 – Lanza su televisor OLED de 65 y 77 pulgadas. Ese mismo año LG compra el sistema operativo webOS, vendido por HP y desarrollado por Palm Inc. El sistema operativo recibe el nombre de LGwebOS que es rediseñado para incorporarlos en sus Smart TV. Ese mismo año LG ya tiene el primer Smartphone curvo, el LG Flex, además del LG G3. En Estados Unidos presenta el LG G2, además de su serie de tabletas.

Desde el año 2012 LG Corp. operaba muchas filiales con ciertos porcentajes de acciones en cada una de ellas. Así, LG Chem era el fabricante de productos petroquímicos, baterías de auto, materiales electrónicos e informáticos; LG Display era el principal fabricante de pantallas LCD o LED para televisores y smartphones; LG Innotek era el principal fabricante de tecnologías y chips para LED de televisores y smartphones; LG Electronics es el principal fabricante de televisores, smartphones, artefactos electrónicos y electrodomésticos; LG Uplus era una operadora de líneas de celular, única en Corea; LG Household & Health Care se encargaban de fabricar artículos de aseo, de tocador y limpieza del hogar; LG Siltron que se encargaban de fabricar semiconductores para la construcción de microcircuitos; LG MMA fabrica de metilmetacrilato, compuestos químicos para otros productos; LUSEM que es unas firmas de circuitos integrados.

👉 2014 – LG se mantiene como segundo fabricante de televisores LCD más grande del mundo detrás de Samsung y en el mercado de smartphones ocupa el cuarto puesto. Ese mismo año, LG lanza el Smartwatch y también el televisor UltraHD de 55 y 77 pulgadas, además de una de sus mejores presentaciones, el TV OLED curvo en 4k de 77 pulgadas y con ello LG se vuelve a colocar en la cima después de mucho tiempo al ganar el premio a la mejor innovación en la feria internacional CES 2014.

👉 2015 – LG lanza el G4 a nivel mundial. Ese mismo año presenta su sistema operativo webOS en sus Smart TV y refrigeradores inteligentes y en algunos modelos de relojes Smartwatch.

👉 2017 – LG presenta el poderoso G6, además de su pantalla OLED en 4k ultra delgada de 98 pulgadas.

👉 2018 – Otras marcas también entraron en el mercado de los televisores inteligentes. Aunque en la actualidad el mercado de los Smart TV está liderado por Samsung y LG, en los siguientes años tal vez la preferencia del público cambien las cosas.

👉 2018 – El presidente y heredero Koo Bon-moo fue diagnosticado en 2017 con un cáncer de cerebro y sometido a un tratamiento de varias cirugías para prolongar su vida, pero en 2018 se niega a seguir el tratamiento y fallece en Seúl el 20 de mayo de 2018 a los 73 años.

👉 2019 – Tras el deceso, sería su padre Koo Cha-kyung quien vuelve a tomar las presidencias de LG, pero lo hace solamente por un año más ya que no pudo vencer a una enfermedad crónica debido a su edad avanzada y fallece el 14 de diciembre del 2019. Antes de su deceso, su empresa se vuelve a colocar en la cima, al presentar sus televisores de 84 y 88 pulgadas con panel OLED.

👉 2020 – Koo Kwangmo, hijo y único heredero de Koo Bon-moo, anterior presidente de la compañía, asume la presidencia de LG hasta la actualidad.

En resumen

Lo que comenzó como un negocio familiar, se convirtió en una potencia de la industria tecnológica mundial, gracias al ingenio y ambición de los antepasados fundadores, cuyos herederos continúan con la evolución y tradición llevando felicidad a las vidas de sus clientes.

4.3/5 - (3 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.