La historia de HP (Hewlett Packard)

Logo de HP Invent
Logo de HP

Un poco de la historia de HP

Una placa en una pequeña casa en Addison Avenue en Palo Alto, California, reconoce el garaje de atrás no sólo como el inicio de la historia de HP, sino como el «Lugar de nacimiento de Silicon Valley

Fue aquí donde Bill Hewlett y Dave Packard iniciaron HP en 1939. Lo que pusieron en marcha sentó las bases no sólo de la tecnología moderna sino que formó también las raíces de la administración moderna.

La historia de innovaciones de HP comienza con la creación del oscilador de audio utilizado por la compañía de Walt Disney en 1939 para crear la película Fantasia.

Desde la primera computadora personal del mundo, llamada calculadora de escritorio, en 1968, a la primera calculadora científica de mano, la HP-35, que hizo de la regla de cálculo un obsoleto, al primer dispositivo de mano programable, todo el camino a través de las impresoras HP LaserJet y la tecnología de inyección de tinta, la primer PC compatible con IBM, la primera minicomputadora y la tecnología clustering, que es la base técnica subyacente para grid computing.

Algunos hechos relacionados a HP

  • Sede central: Palo Alto, California.
  • HP sirve a más de mil millones de clientes en más de 170 países de los seis continentes.
  • HP cuenta aproximadamente con 304.000 empleados en todo el mundo.
  • Clasificación de HP en la lista «Fortune 500» de 2010: nº 10
  • Ingresos de HP en los cuatro trimestres a finales del 31 de octubre de 2009: 114,6 millones de dólares estadounidenses.
  • Entrega más de 1 millón de impresoras a la semana.
  • Entrega más de 48 millones de PC al año.
  • Uno de cada tres servidores entregados en todo el mundo es de HP.
  • HP Software permite realizar llamadas en más de 300 millones de teléfonos móviles a clientes de todo el mundo.
  • La empresa HP ayuda a 50 millones de clientes a almacenar más de 4.000 millones de fotos en línea.
  • Hewlett Packard sirve a los principales 200 bancos y a más de 130 de las principales empresas de bolsa mundiales.

El logotipo de HP

El logotipo de HP no ha cambiado mucho desde sus inicios a la actualidad. A pesar de su simplicidad, el logo es bien reconocido en todo el mundo de la tecnología. HP se forma como una empresa pionera en comunicar el uso de normas de calidad y los logros que proporciona.

  • Elementos de diseño del logotipo de HP: El logotipo de HP tienen un diseño simple que es una representación clara de la imagen que la empresa quiere dar, de confianza y vitalidad. Además de ser bien conocido en el mundo de TI, el logotipo de HP también es reconocido por otras personas relativas a otras esferas. Este es básicamente el logro que ha conseguido en los últimos años.
  • Forma de el logotipo de HP: El logotipo de HP tiene una estructura bastante simple. Un cuadrado con esquinas redondeadas. Justo en el centro del logotipo de HP hay un círculo que rodea las fuentes. Las fuentes aparecen en la mitad vertical del motivo, dando belleza al logotipo de HP, además de ser bien específico.
  • Color del logotipo de HP: El logotipo de HP utiliza sólo el color azul y blanco. Las sombras dan una imagen de simplicidad y elegancia en su aspecto. El fondo añil da un fuerte contraste con las fuentes en color blanco, para mantener el enfoque serio del mundo corporativo.
  • Fuentes del logotipo de HP: Las fuentes del logotipo de HP se presentan con una leve inclinación hacia el lado derecho. Las fuentes utilizadas son muy simples, en minúsculas, pero aún así ocupan un lugar lo suficientemente destacado como para hablar de su identidad a los usuarios. Aparecen audaz e innovadora en el centro vertical del logotipo, para ganar toda la atención y reconocimiento.

¡Disfrutemos de las imágenes!

1/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.