Planeta Web 2.0. Inteligencia colectiva o medios fast food

planeta web 20Planeta Web 2.0. Inteligencia colectiva o medios fast food

Cristóbal Cobo Romaní y Hugo Pardo Kuklinski.
Grup de Recerca d’Interaccions Digitals, Universitat de Vic. Flacso México. Barcelona / México DF.

Según O’Reilly, principal promotor de la noción de Web 2.0, los principios constitutivos de ésta son siete: la World Wide Web como plataforma de trabajo, el fortalecimiento de la inteligencia colectiva, la gestión de las bases de datos como competencia básica, el fin del ciclo de las actualizaciones de versiones del software, los modelos de programación ligera junto a la búsqueda de la simplicidad, el software no limitado a un solo dispositivo y las experiencias enriquecedoras de los usuarios.

Juan Cristóbal Cobo Romaní se doctoró en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona (España), con la tesis Organización de la información y su impacto en la usabilidad de las tecnologías interactivas. Es docente de la cátedra Teorías de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de México. Además, se desempeña como director de comunicaciones y editor de la plataforma educativa de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede México (Flacso México).

planeta web 20 E-book de acceso gratuito

bajo licencia Creative Commons “Reconocimiento-NoComercial SinObraDerivada”.

Se permite su copia y distribución por cualquier medio siempre que mantenga el reconocimiento de sus autores, no haga uso comercial de las obras y no realice ninguna modificación de ellas.

ISBN 978-84-934995-8-7

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *