La realidad virtual, un futuro cercano para el deporte

La NBA ya ha ofrecido contenido de realidad virtual esta temporada y se espera que se extienda a partir de los próximos años de manera global en los deportes y competiciones punteras.

El avance de las tecnologías nos permiten llegar a donde antes no se podía. El deporte es uno de los ámbitos en los que más se ha trabajado en este sentido, seguramente por los beneficios económicos que se destinan en este mundo, y, por ello, cada vez más consigue avances impensables que ayudan no solo a sus profesionales a mejorar en la competición, sino a sus aficionados a poder obtener una vivencia superior a la de hace algún tiempo.

No cabe duda de que los grandes eventos deportivos que se dan cada año atraen a miles de personas, y estas tienen que congregarse en el recinto o lugar de los acontecimientos. Sin embargo, esto podría cambiar en un futuro no muy lejano, pues se está trabajando en que la realidad virtual entre en las competiciones de mayor éxito como la NBA, algunos campeonatos de fútbol o los Juegos Olímpicos.

Intel Sports, una empresa que surge del grupo estadounidense Intel Corporation, se está encargando de ello. Su objetivo no es otro más que el de conseguir que los seguidores al deporte puedan disfrutar de eventos alejados de su lugar de residencia sin la necesidad de moverse de casa.

"Virtual Reality Demonstrations" by Knight Center for Journalism in the Americas, University of Texas at Austin (CC BY 2.0)
«Virtual Reality Demonstrations» by Knight Center for Journalism in the
Americas, University of Texas at Austin (CC BY 2.0)

Vivir el partido desde dentro sin tener que acudir al estadio

Todo ello mediante la realidad virtual, una tecnología que junta escenas reales de 360º. La idea no es otra más que llevar a ese aficionado al estadio o al recinto en que se esté produciendo el partido en cuestión que quiere ver, para poder disfrutar de este sin salir de su salón, pero con la diferencia de tener la sensación de estarlo viendo en vivo y no tener que seguir lo que la cámara muestra.

De esta manera, los usuarios de esa herramienta, en la que se trabaja para que llegue lo antes posible, podrán disfrutar del ambiente, cambiar el foco de visión mirando hacia la grada o, incluso, elegir el lugar de sus localidades.

Todo gira en torno a la experiencia que se pretende ofrecer al futuro comprador.

La NBA ya lo utiliza

La NBA, como ocurre con muchas facetas tecnológicas, es una pionera en este sector y ya ha retransmitido más de una veintena de partidos de baloncesto durante esta temporada con realidad virtual. Lo que quiere decir que todo aquel aficionado de la liga estadounidense ha podido disfrutar de primera mano de los equipos favoritos en las apuestas para alzarse como campeones, sin tener que haber viajado a las diferentes ciudades en que se celebran sus encuentros, lo que supone un avance importante y único.

Y es que, la actual tendencia del ‘streaming’ llevada a su máximo exponente, lo que se está viviendo en competiciones de renombre como podría ser la Champions League o LaLiga Santander, hace necesario el desarrollo de esta herramienta. El mundo quiere tener cada vez más cerca a sus ídolos deportivos y, de ahí, que esta posibilidad abra el camino hacia una nueva tendencia que podría llegar en los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *