El buen fin: un impulso para la economía

Para nadie es un secreto que el mundo atraviesa una de las crisis económicas más devastadoras del último siglo. La pandemia por el virus COVID-19 ha hecho estragos en todo el mundo. Sin embargo, la llegada de la vacuna ha arrojado luz al final del túnel este año. Muchos desean disfrutar de las fiestas navideñas y la temporada de ofertas. El buen fin es una de esas dinámicas que permiten impulsar la economía y que ayuda a las familias a adquirir sus productos favoritos a precios competitivos.

En 2021, Avera fue una de las compañías que se sumó al evento y hoy te queremos contar sus resultados y cómo puedes seguir disfrutando de las mejores ofertas en una tienda de electrodomésticos de excelencia.

¿Qué es el «buen fin»?

El buen fin

Se trata de una dinámica de ventas que implementan la mayoría de los comercios en México durante el mes de noviembre. Consiste en ofrecer al público los mejores descuentos del año por solo unos días. Esto tiene como fin impulsar la economía, posicionar las marcas y darlas a conocer a sectores normalmente no alcanzados.

El buen fin es una estrategia comercial implementada en México cuya inspiración fue el popular «Black Friday», practicado en Estados Unidos, América Latina y algunos países de Europa, como España.

La primera edición de este evento tuvo lugar en 2011, por iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial. Ha tenido una gran recepción por parte de diferentes sectores financieros y no debe verse como una actividad que incentiva el consumismo, sino que invita a las familias a adquirir productos necesarios para el hogar.

Las empresas que se animan a participar lo catalogan como una actividad circular, dado que, si hay consumo, por ende, hay producción, lo que permite el trabajo, la ganancia de un salario y el inicio de un nuevo ciclo de consumo.

Balance del buen fin en 2021

El buen fin de este año 2021 tuvo un gran impacto para el proceso de reactivación económica del país. Expertos aseguran que se configuró un incremento de poco más del 20%, comparado con el año pasado. Y es que más de 95 mil empresas, nacionales y extranjeras, se sumaron a la dinámica para darle un respiro a la tan afectada economía.

El buen fin ha logrado brindar tanto a startups como a los consumidores de diferentes nichos de mercado la posibilidad de adquirir sus productos más deseados para el fin de año y las fiestas decembrinas a precios asequibles.

Entre las compañías participantes se encuentran Costco, Liverpool y Avera. Esta última se destacó por sus ofertas en parrillas para cocinas y todo lo relacionado con electrodomésticos para el hogar. Lo cual, resulta muy beneficioso para los hogares mexicanos, quienes pueden acceder a productos de calidad y garantizados que les permite diseñar su casa soñada a los mejores precios.

Costco

Con la llegada de la temporada de descuentos, Costco es una de las empresas que se ha sumado a la fiebre de las compras. Al ser la cadena tipo club más grande del mundo, donde se encuentran tanto productos al mayoreo como al detal, todo el año cuenta con ofertas u opciones muy atractivas, pero ha logrado romper esquemas durante el Buen Fin.

Sus productos destacados son:

  • Televisores inteligentes.
  • Refrigeradores de dos puertas.
  • Mobiliario y artículos de Navidad.

Liverpool

Con la promesa de un aforo controlado, una tienda en línea habilitada, domicilios gratuitos y entregas en un plazo máximo de 24 horas, Liverpool es otra empresa que ha apostado por el famoso «Buen Fin». Sus artículos en stock también pueden adquirirse desde la app.

  • Línea blanca.
  • Pantallas.
  • Cómputo.
  • Muebles.

Avera

Con un crecimiento importante en el último período y productos de excelente calidad, Avera es una de las marcas que se sumó con éxito al Buen Fin. Desde el principio, su compromiso ha sido superar la expectativas de los clientes y sí que lo ha logrado. ¿Cómo? Pues, a través de un amplio portafolio de productos para el hogar a precios más que competitivos.

Entre sus artículos más destacados están:

  • Hornos empotrables.
  • Calentadores de agua instantáneos.
  • Parrillas eléctricas y a gas para cocinas.

Diciembre llega y continúan las ofertas

Seguramente muchas personas no contaron con la liquidez económica para realizar sus compras durante los días en los que se desarrolla el Buen Fin. Empresas como Avera, sinónimo de excelencia, han entendido eso y quieren continuar con la dinámica de ofertas. Esta compañía mexicana, fundada en 2018, y que se encarga de la comercialización de productos para el hogar continuará con su jornada de descuentos hasta el 03 de diciembre. Contando en su inventario con los productos más cotizados y vendidos durante la jornada. Consulta su plataforma web y descubre todo lo que tienen para ofrecer.

Publicidad
5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *