Nescafé, los orígenes del Café en cubitos

El delicioso sabor de tu café favorito, está reflejado en su historia. Los orígenes del café NESCAFÉ® datan en 1930 cuando el gobierno de Brasil se acercó a NESTLÉ para desarrollar “cubitos de café” que tuvieran la doble ventaja de conservar el aroma y de disolverse fácilmente en agua.

Max Morgenthaler y su equipo, trabajaron para descubrir la forma de producir una taza de café de calidad. Tras siete años de investigación, encontraron la respuesta.

El nuevo producto fue llamado café NESCAFÉ® (una combinación de NESTLÉ® y café), y fue lanzado el 1° de abril de 1938 en Suiza.

Durante la primera mitad de la siguiente década, la Segunda Guerra Mundial opacó el éxito del café NESCAFÉ®. Pronto fue llevado a Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

El ejército americano fue una pieza clave para el re-lanzamiento del café NESCAFÉ® en Europa, gracias al hecho de que fue incluido en su dieta alimenticia y su popularidad creció rápidamente para finales de esa década.

Para 1950’s el café se convirtió en la bebida preferida por los adolescentes.

En 1967, café NESCAFÉ® continúo brindando al mundo la mejor taza de café cuando inventamos una nueva tecnología que capturó más aroma y sabor de cada grano.

El día de hoy, café NESCAFÉ® tiene disponible un gran número de productos para satisfacer todos los gustos… Despierta y saborea cada instante.

Curiosidades sobre Nescafé

  • Nescafé era el auspiciante del programa estelar de Canal 13 Martes 13 a mediados de los años ochenta y principios de los noventa. Incluso existía un concurso dentro del programa que se llamaba 1, 2, 3 Nescafé. Este concurso también perteneció al programa Esta noche Fiesta, también de Canal 13 de Chile y es conocido a partir de 1977.
  • Debido a la enorme popularidad de Nescafé, durante la Segunda Guerra Mundial, «toda la producción de la planta estadounidense era reservada sólo para uso de los militares».
  • En hebreo, la palabra «nes» significa milagro, y «cafe» significa café, por lo que muchos israelitas creen que el nombre del producto significa «café milagroso».

Comerciales de Nescafé

Algunos de tantos comerciales exitosos de Nescafé, en todo el mundo:

Fuente: Sitio oficial de Nestlé Nescafé

2 comentarios en “Nescafé, los orígenes del Café en cubitos

  1. Rosa Guadalupe Cano Cruz

    Hola, a mi familia y a mi, como a todos los de mi rancho nos encanta el cafe en una reunion de varios amigos en casa de mis papas comentabamos que si todos compramos cafe, como pudieramos informarle a la empresa que nos gustaria que los frascos trajeran la tapa de material que se pudieran utilizar para emvasar fruta, en lugar de tirarlos a la vasura, casi nunca tenemos el dinero necesario para comprar los envases en la temporada de fruta, devido a que somos de escasos recursos vivimos en la sierra tarahumara,yo por ahora estoy viviendo en la ciudad de Chihuahua, y me gustaria que pudieran ayudarnos ya que varias personas aveces no tienen ni que comer y con esto se pueden envasar aparte de frutas, nopales, calabazas, elotes, chiles, zanahorias, ya que todos estos alimentos solo se dan una vez al año en estas partes, tambien se envasan las carnes de todo tipo cuando hay que alguien mata una vaca o puerco.
    Saludos y quedo en espera de alguna respuesta, ojala pudieran apoyarnos.

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *