Nescafé, los orígenes del Café en cubitos

logonescafe

El delicioso sabor de tu café favorito, está reflejado en su historia. Los orígenes del café NESCAFÉ® datan en 1930 cuando el gobierno de Brasil se acercó a NESTLÉ para desarrollar “cubitos de café” que tuvieran la doble ventaja de conservar el aroma y de disolverse fácilmente en agua.

Max Morgenthaler y su equipo, trabajaron para descubrir la forma de producir una taza de café de calidad. Tras siete años de investigación, encontraron la respuesta.

El nuevo producto fue llamado café NESCAFÉ® (una combinación de NESTLÉ® y café), y fue lanzado el 1° de abril de 1938 en Suiza.

Durante la primera mitad de la siguiente década, la Segunda Guerra Mundial opacó el éxito del café NESCAFÉ®. Pronto fue llevado a Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

El ejército americano fue una pieza clave para el re-lanzamiento del café NESCAFÉ® en Europa, gracias al hecho de que fue incluido en su dieta alimenticia y su popularidad creció rápidamente para finales de esa década.

Para 1950’s el café se convirtió en la bebida preferida por los adolescentes.

En 1967, café NESCAFÉ® continúo brindando al mundo la mejor taza de café cuando inventamos una nueva tecnología que capturó más aroma y sabor de cada grano.

El día de hoy, café NESCAFÉ® tiene disponible un gran número de productos para satisfacer todos los gustos… Despierta y saborea cada instante.

Curiosidades sobre Nescafé

  • Nescafé era el auspiciante del programa estelar de Canal 13 Martes 13 a mediados de los años ochenta y principios de los noventa. Incluso existía un concurso dentro del programa que se llamaba 1, 2, 3 Nescafé. Este concurso también perteneció al programa Esta noche Fiesta, también de Canal 13 de Chile y es conocido a partir de 1977.
  • Debido a la enorme popularidad de Nescafé, durante la Segunda Guerra Mundial, «toda la producción de la planta estadounidense era reservada sólo para uso de los militares».
  • En hebreo, la palabra «nes» significa milagro, y «cafe» significa café, por lo que muchos israelitas creen que el nombre del producto significa «café milagroso».

Comerciales de Nescafé

Algunos de tantos comerciales exitosos de Nescafé, en todo el mundo:

Fuente: Sitio oficial de Nestlé Nescafé

Califique este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.