Libro: «Oxitobrands. Marcas humanas para un mercado emocional», de Marcelo Ghio

OXITOBRANDS. Edición décimo aniversario. Libros recomendados.

Oxitobrands - Marcas humanas para un mercado emocional

Autor: Ghio, Marcelo
Editorial: Experimenta; 1er edición (22 Octubre 2020)
ISBN: 978-8418049019
Fecha de publicación: ‎ 22 Octubre 2020
Idioma: ‎ Español
Número de páginas: ‎ 208 páginas

Comprar «Oxitobrands. Marcas humanas para un mercado emocional«

✅ ¿Por qué confiamos en algunas marcas? ✅ ¿Cómo nos vinculamos con ellas? ✅ ¿Nos enamoramos de las marcas? ✅ ¿Por qué las emociones se han convertido progresivamente en un «driver» de acceso a una marca y su consumo? ✅ ¿Estamos en presencia de un mercado «emocional» que demanda «marcas humanas»? ✅ ¿Podríamos afirmar que la relación entre marcas y audiencias sería equiparable a las relaciones entre personas?

Las respuestas a estas preguntas –y algunas otras más– son la base que sostiene la teoría Oxitobrands expuesta en las páginas del libro de Marcelo Ghio en esta edición del décimo aniversario. Oxitobrands pone en evidencia cómo ✓ la confianza, ✓ la afectividad y ✓ los valores humanos positivos resultan elementos clave en el posicionamiento, la credibilidad, la relevancia y la decisión de compra. Y expone la decisiva influencia de la bioquímica de nuestro cuerpo en la construcción de vínculos emocionales.

Quienes han tenido acceso a ediciones anteriores, encontrarán en esta edición un libro renovado, con muchas páginas, que incorpora investigaciones, estudios y nuevos casos que profundizan la idea original y permiten proyectar el concepto Oxitobrands en nuevos escenarios.

Quienes ingresan por primera vez al mundo Oxitobrands, descubrirán un texto que anticipaba hace diez años muchas de las ideas que hoy son vistas como innovadoras.

Oxitobrands en su primera edición

Oxitobrands propone una nueva teoría, ya que explica de una forma muy amena cómo las respuestas bioquímicas de nuestro organismo ayudan a consolidar el vínculo afectivo con las marcas. Y al mismo tiempo es uno de los pocos libros que tratan el tema de branding emocional en idioma español.

Por otra parte, establece un nuevo paradigma en la construcción de plataformas de marca.

Oxitobrands, publicado por Gräal Editora bajo la dirección de Arda Kissoyan, tiene distribución en toda América Latina, comenzando por México, Perú, Ecuador, Colombia y Chile.

¿Cómo se produce el vínculo afectivo, emocional y permanente que las marcas comparten con sus públicos? ¿Bioquímica para explicar las relaciones afectivas sostenidas a lo largo del tiempo entre las marcas y sus públicos?

Inspiración. Respeto. Confianza. Amor. Valores humanos proyectados a través de un intangible –la marca como entidad simbólica– capaz de proponer una experiencia vivencial única a cada individuo.

Oxitobrands presenta una nueva visión del branding emocional, el marketing de experiencias y la construcción de marcas. Una mirada que contempla la totalidad de los factores que intervienen en la creación de una plataforma de marca sólida; a la vez, redefine los alcances de la visión inspiradora y las causas de la empatía que ésta alcanza con cada individuo, garantizando su permanencia y crecimiento en el futuro. Lo que significa, en otras palabras, consolidar a la marca como una fuente de valor.

En suma, Oxitobrands propone una forma de crear marcas humanas para un mercado emocional.

¿Quién es Marcelo Ghio?

  • Diseñador gráfico, escritor, hombre de radio, conferencista y docente.
  • Desarrolla múltiples actividades profesionales desde hace más de 20 años, que incluyen desde investigación y docencia en diferentes universidades y escuelas, hasta consultoría en branding y gestión estratégica de comunicación para empresas e instituciones.
  • Durante 15 años desarrolló su actividad como coordinador y docente de la Especialización en Imagen Empresaria en la Universidad de Palermo, Argentina.
  • Actualmente se desempeña como decano de la Facultad de Diseño y Comunicación de ISIL en Lima, Perú.
  • Habitualmente participa como jurado en concursos nacionales e internacionales de diseño. Es conferencista y publica con continuidad en distintos medios gráficos y digitales notas sobre branding, diseño, gestión y cultura social.

«Ghio no es nada academicista, no escribe ladrillos teóricos ni aburridos libros de texto, es un tipo creativo que aporta terminología muy fresca y muy audaz. En su libro comparte un montón de perlas hiperclaras sobre esta nueva forma tan orgánica de cómo relacionarse con el cliente.»

Kike Sarasola Founder and President of RoomMate Hotels. Madrid, España.

Oxitobrands: Marcas humanas para un mercado emocional

Oxitobrands - Marcas humanas para un mercado emocional

Oxitobrands es una teoría que nació en el año 2009 y se convirtió en una obra de referencia para el branding emocional en español y que sigue completamente vigente diez años después.

Ver «Oxitobrands: Marcas humanas para un mercado emocional«, en Amazon

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.