“Sun Tzu: El arte de la guerra para ejecutivos e inversores”

Por favor, califique este artículo.

“Sun Tzu: El arte de la guerra para ejecutivos e inversores”
ISBN 9875020958
Autor LUNDELL, DEAN
Editorial DISTAL
Peso 0,27Kg. Edición 2003, en Rústica
224 páginas
Idioma Español


Comprar ‘Arte de La Guerra, El Sun Tzu’ (Spanish Edition)


El superoperador Dean Lundell aplica en este sencillo manual las milenarias tácticas ganadoras de Sun Tzu al arte moderno de la inversión. Cada lección de operaciones, se abre con un pasaje del gran maestro chino. El autor interpreta y explica su relevancia estratégica para operar con acciones, bonos, divisas y commodities.
Entre las lecciones se encuentran:

  • Sobreviva a su entorno: Significa reconocer la situación en que usted y el mercado se encuentran, elegir si le conviene entrar en combate y de qué manera hacerlo.
  • Prevenga errores tácticos: Aquí nos muestra la forma de conocer fallas y evitar las equivocaciones más comunes – y costosas – que cometen los operadores y los inversores.
  • Aprovechar las condiciones del terreno: Los buenos soldados utilizan el impulso como un tronco en una pendiente. Los buenos operadores utilizan a su favor los impulsos del mercado.
  • Maximice los beneficios de la victoria: Administre con prudencia el dinero y los riesgos. La disciplina implica una cadena de mandos y una disponibilidad de recursos. En palabras de Lundell, “Los mercados financieros son el último reducto de conflicto descarado”, (…) “Para participar en ellos usted debe ser su propio general, reuniendo información adaptándose a la situación imperante, disparando una estrategia y ejecutando su plan.

2 comentarios en ““Sun Tzu: El arte de la guerra para ejecutivos e inversores”

  1. José Mª García

    Sorprende ver cómo, una novela de hace más de 2.400 años como es “El Arte de la Guerra”, puede seguir siendo tan vigente hoy en día, y la filosofía descrita ha ido más allá de los límites estrictamente “militares”, aplicándose a los negocios, los deportes, la diplomacia e incluso el comportamiento personal.
    Para aquel que no lo tenga, yo me lo he podido descargar gratuitamente desde la Web de YellowStar formación corporativa http://www.yellowstar.es.
    Saludos cordiales!

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *