TB Security participa en encuentro sobre terrorismo y ciberseguridad

Por favor, califique este artículo.

La empresa española impartirá la ponencia “Desarrollo de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad”. Expertos de 81 países intercambiarán en Madrid información y experiencias en materia de ciberseguridad

Madrid, 13 de abril de 2009.- “Terrorismo y ciberseguridad” es el título del encuentro que se llevará a cabo los próximos días 16 y 17 de abril en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial, y a la que ha sido invitada la empresa española TB Security como experta en la materia.

Se trata de la primera iniciativa que organizan conjuntamente el Comité Interamericano Contra el Terrorismo (CICTE), de la Organización de Estados Americanos (OEA), y el Consejo de Europa, cuya presidencia ostenta España en la actualidad.

El objetivo del encuentro (que está dirigido a los 81 países que integran la OEA y el Consejo de Europa) es reunir a los principales expertos en la materia para que compartan sus experiencias en la lucha contra el uso de Internet con fines terroristas, así como aquellos conocimientos relacionados con la protección de la Red y de las infraestructuras críticas de una nación frente a ataques cibernéticos perpetrados por terroristas.

En el caso de la empresa TB·Security, será el experto Jorge Uyá quien imparta la ponencia “Desarrollo de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad”, ofreciendo una sólida visión en la materia en una reunión que pretende, además, ser un foro de intercambio de información, experiencias, ideas y aproximaciones innovadoras.

El resto de ponencias que se llevarán a cabo en el encuentro se estructuran en cuatro paneles diferentes: “Internet como herramienta de soporte al terrorismo”, en el que se debatirá en torno a la metodología empleada por los grupos delictivos, así como sus fuentes de financiación, entre otros; “Contrarrestrando el uso de Internet por parte de terroristas”, que profundizará en la descripción de las iniciativas contra estas acciones delictivas; y “El potencial de ciberataques terroristas”, que en este caso será el foro donde especificar las capacidades técnicas de los ciberdelicuentes, sus objetivos potenciales o las popuestas de respuestas y mitigación de incidentes. Por último, el cuarto panel lleva por título “Protección de infraestructuras críticas y desarrollo de la capacidad de defensa y respuesta ante ciberataques efectuados por terroristas”, donde se analizará la figura de los Centros de Respuesta ante Incidentes de Seguridad (CERTs), o la necesidad del trabajo conjunto entre el sector privado y el público. Será también en este panel en el que participará TB·Security con contenidos sobre la estrategia nacional en ciberseguridad.

Con la participación de la empresa española, el Comité Interamericano Contra el Terrorismo (CICTE) de la OEA vuelve a confiar en la consistencia y la experiencia de TB·Security en materia de ciberseguridad y protección de infraestructuras críticas.

Sobre TB·Security

TB.Security es una empresa líder en España y Latinoamérica en Gestión de Seguridad y en Respuesta a Incidentes, con todo tipo de soluciones, capaces de responder de un modo rápido y eficaz a hipotéticos ataques y afrontar de forma activa los nuevos retos que todas las organizaciones, tanto públicas como privadas, tienen ante sí.

Su apuesta por la ciberseguridad en todos sus ámbitos, se sustenta en una experiencia acumulada de más de trece años en Consultoría y Seguridad Gestionada, que le permite ofrecer a cualquier organización la visión de la Seguridad como algo integral y convergente con la seguridad tradicional, y no como un componente tecnológico más.

TB·Security es socio de referencia de algunas de las iniciativas CERT más destacadas en España y Latinoamérica (a finales de 1994, colaboró con la Universidad Politécnica de Cataluña en la creación del primer CERT español, el esCERT-UPC; y a principios de 2007, extendió sus servicios a las administraciones públicas con la implantación del CCN-CERT del Centro Criptológico Nacional, dependiente del Centro Nacional de Inteligencia).

A nivel internacional, la empresa también ha participado, entre otros, en el proceso de implantación del VenCERT (Centro de Respuesta del Gobierno de Venezuela) y forma parte del programa de Seguridad Cibernética del Comité Interamericano Contra el Terrorismo (CICTE), de la Organización de Estados Americanos (OEA), para la creación y desarrollo de CERTs Nacionales en los países que conforman esta organización.

TB·Security es, además partner del Instituto de Ingeniería de Software de la Universidad estadounidense de Carnegie Mellon, fundadora de CERT/CC y pionera en equipos de Respuesta a Incidentes.

MÁS INFORMACIÓN

TB·Security Ana Claudia Rodríguez Clara Baonza Tel. (+34) 93 230 35 00 Tel. (+34) 91 301 34 95 [email protected] [email protected]

1 comentario en “TB Security participa en encuentro sobre terrorismo y ciberseguridad

  1. Amaury Arrazola

    Apreciados senores (ras):
    Quiero participar basicamente con mencionar un solo aspecto de la seguridad global y que esta dadado pr el dinero circulante. Este facilmente puede ser “infectado” por algun virus que con gran rapidez puede expandirse por doquier.
    Habra alguna medida preventivoa para estos casos?
    Graciaas.
    Amaury Arrazola

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *