Smart TV o TV Box: ¿Cuál es la mejor opción?

Smart TV o TV Box, podrán parecer lo mismo, ambos incluyen idéntica base de sistema, pero ambos se diferencian lo suficiente como para merecer valorarlos en profundidad antes de adquirirlos.

Smart TV o TV Box ¿Cuál es la mejor opción?

Se puede hacer una referencia a la innumerable cantidad de dispositivos que utiliza cualquier versión de Android, ya que ese sistema operativo está capacitado para casi cualquier objeto conectado.

Si estás buscando disfrutar de las cualidades de un televisor inteligente, cuando encuentres ofertas pantallas debes verificar si se trata de TV convencional o Smart TV, ambas maneras puedes conectarte a la web y a plataformas de streaming, ya que si no hallas un buen Smart TV puedes recurrir al TV Box y viceversa.

La modalidad Smart TV está diseñada solo para los televisores

Ambos conceptos pertenecen a un dispositivo igual: un reproductor que, en conjunto con el televisor, ofrecerá servicios de streaming y navegación web, con solo conectarlo a la pantalla a través de un HDMI (en el caso del TV BOX).

La mayor diferencia entre los dos es que TV Box tiene un sistema operativo “normal” (casi siempre es una versión AOSP) que no está adaptado realmente para TV, por lo que las aplicaciones que se instalen quizás no se verán correctamente.

Los TV BOX te ofrece acceso directo a las aplicaciones más populares de streaming, también te permitirán descargar juegos y variedad de otras apps, igual que si estuvieras con un teléfono inteligente o una tablet.

Los TV BOX pueden no adaptarse bien a la pantalla

De hecho, la interfaz de esos TV BOX pueden ser la de una Tablet: en horizontal y con su mando con el que moverse entre los distintos accesos directos.

Los TV BOX no adaptan su interfaz a las tarjetas de tamaños muy grandes, la mejor manera de moverse con un mando a distancia.

Los smart TV se diferencian de los otros que colocan un “BOX” en que este si posee una versión adaptada al sistema: el uso desde el mando a distancia será muchísimo más cómoda.

Diferencias entre un Smart TV y un TV Box

También vienen con el programa Google Assistant para poder usar el dispositivo con tu voz, casi siempre el mando a distancia de un Android TV es muy sencillo: cursor de navegar, volumen, retroceso, home, aceptar y Google Assistant.

Pero a pesar de lo simple, esté tipo de mando basta para utilizarlo en un TV perfectamente, la sencillez será una ventaja muy importante.

Ventajas del Smart TV

  • Tiene un mando a distancia mucho más cómodo.
  • Es perfecto para las aplicaciones de Streaming más populares.
  • Vienen con Google Chromecast integrado para enviar contenido desde tu móvil.
  • No tienen incompatibilidades de software.
  • Sus apps de Google Play estarán adaptadas a la interfaz de la televisión.

Ventajas de un TV BOX

Ya te ha quedado muy claro que la principal diferencia entre un Tv Box y un Smart Tv es que el segundo viene con una interfaz 100% adaptada al uso del mando a distancia clásico.

Esto no implica que un box sea malo de por sí, todo depende del uso que le des, y estas serán sus ventajas más importantes:

  • Los TV BOX pueden ser muy baratos: También existen Smart económicos, pero la mayoría tienen un precio más elevado gracias a todas las funciones que ofrecen.
  • Estos no se acostumbran a tener limitaciones en sus apps y sus juegos: acceden a casi todo el catálogo de Google Play Store, todo depende de su versión de Android que posean, es muy importante que esta sea la más reciente posible.
  • Son más versátiles: También mucho más potentes, todo depende del modelo concreto que adquieras.
  • Tienen más RAM y almacenamiento: De ahí que también te permitan la ejecución de las apps que más necesiten de rendimiento, también existen Smart tv muy potentes, como la Nvidia Shield.
Publicidad
5/5 - (1 voto)



Artículos Relacionados



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *